Partida Rol por web

The Beginning

Cromo 3 - La Iglesia de la Caridad

Cargando editor
06/09/2020, 23:58
Jax Specter

A Jax se le cayó la mandíbula un poco mientras veía hacia el pecho de la vieja madre. No por sus pechos, pues le daba algo de asco lo caídos que estarían a esas alturas, si no porque les llamó novatos. Novatos. Novatos. Novatos. Novatos.

La palabra le resonó en el cerebro un largo rato, y terminó por achacárselo a la pérdida de sangre. Suspiró. Cuando la razón se sobrepuso al ego, Jax Specter pudo admitir que probablemente le serviría lo que la madre tenía para ofrecer. Pero los demás ni se lo pensaron; ya Ramona y Goodnights iban en retirada. Nada de venganzas esa noche. El rodeo había terminado de momento, y a decir verdad, Jax estaba bastante contento porque sentía que lo rozaba otra bala y se moría.

Observó a sus compañeros pirarse y les hizo un ademán con el dedo, un agradecimiento mudo por salvarle, y eso fue todo. Sea como fuere, los podía volver a encontrar en cualquier momento. Jax podía encontrar a un montón de gente, podía volver a surgir desde sus cenizas. Al carajo la puta banda de Drew. El exterminio en el galpón lo horrorizó, pero se lo tomó como una señal directa del Señor: ¿Por qué tomar la casucha de otro hombre cuando puedes erigir tu propio castillo?

Sí señor. De momento tenía que sanar y rearmar su red de contactos, saber con quiénes podía contar y con quiénes no. Quedarse en esa iglesia llena de monjas locas le parecía muy apetecible, incluso si tenía que tirarse a la vieja Caridad para que lo dejasen (aunque podía pagar en efectivo perfectamente).



El joven y fornido arreglador había aprendido dos cosas: uno, las Iglesias ocultan muchas cosas, y dos, los hábitos religiosos también ocultan muchas cosas. Se levantó de la cama donde la Madre Caridad y la hermana Revy yacían desnudas, y profundamente dormidas, caminó hacia el perchero donde estaba su sotana. Una ligerísima cojera producto del disparo que recibió la noche de la balacera aún le afectaba, pero quizá terminaría por desaparecer. Se abrochó el hábito hasta el cuello, como correspondería a un padre ordenado.

Las hermanas de la Caridad resultaron ser la mejor escuela de arregladores para Jax. Además, el Señor lo había llamado, y él había respondido... Ahora él pedía, y el Señor le prometió su justa venganza. Su red de contactos y recursos era más grande ahora que nunca, de una forma que podía haber hecho su vida sin cazar a Drew, pero nadie podía jugártela sin esperar que se la regresaras en aquella ciudad. No si querías ser alguien.

Jax era alguien, aunque muy distinto a quien había sido. La misa de las 6 estaba por empezar, y él listo para llevar la Palabra a los feligreses. Sonrió. Pronto llevaría la guerra santa a los infieles.

Notas de juego

Un honor compartir este espacio con todos. 

Cargando editor
07/09/2020, 13:14
Heraclio “El Inge” Ángeles

 

Heraclio esperó desde el edificio donde se había colocado para agarrar a fuego cruzado a los Junkers.   Claro, no había sido necesario. 

¿De qué necesitas el fuego cruzado cuando lo tienes ya por todos lados? 

Su mirada escudriñaba el micro-apocalipsis buscando a Chester Fox.  Sólo alguien superchipeado hubiera podido salir vivo de esa conflagración. -Nada.- 

Y las bombas no me serían de ayuda para echarles agüita y reclutar a los que salváramos de morir quemados.   -Un desperdicio de gente.

Pronto llegarían lxs Médicxs Sin Fronteras.  Sólo podrían recuperar material de los cyberimplantes más resilentes de algunos de los jonkers caídos. -Pocos dado que no hay agua.-   Y porque no era una banda muy próspera que digamos.  Pero bueno, algo de redistribución de cybertec entre los más necesitados será posible. 

Salió con cuidado del edificio rumbo a reunirse con las madres y los Cromaos.  No fuera a haber re-refuerzos, drones, confusiones de fuego amigo, o alguna tontería. 

¿Drones?  Seguro lo habían filmado todo.  -Su familia de la Biblioteca ya sacaría de ello pistas de quienes eran los corpos detrás de este ataque a las madres.   

No será para venganza ciega, sino para futura protección estratégica.  Saber qué querían y para qué.   -Era la única forma de sobrevivir en la superficie de fricción de los dos mundos básicos de Night City. 

Al llegar vio a Ramona y Goodnights desaparecer en el horizonte anaranjado de las llamas. 

Luego supo porqué.   ¿Todos los Cromaos y fiestantes cayeron?   -Método de barrido. Innecesario.  Ojalá Amandititita fuera ya entre el grupo de rescate y haya sobrevivido.   ¿Fue retribución vs. Drew por fallar?  ¿Borrar sus pistas?  ¿Evitar que los Cromaos-renovaos agarraran fuerza y fama después de esto?  -Todos, o casi todos. 

Las madres no habían cambiado.  Igual operación mantenían a lo largo de los años: Orfanatorio, defensa bien armada, contrabando para generar ingresos.   Desde el medievo que esta institución opera así en los tiempos de revuelta y transición.  Y sacan adelante a un grupo de gente que refuerza el tema hasta tiempos mejores.   Si, ninguna sorpresa en su actuar.   Aunque Ramona con inspiración de Goodnights habían hecho innecesario aguantar en el bastión hasta que llegaran refuerzos.  Bien por ellos. 

¿Se fueron?  -Pus-si.  Una de las dos estrategias a seguir.  Les extrañaría.

Heraclio siguió la otra, se quedó con las monjas, como ya lo había hecho hace años.  A reparar y reforzar las instalaciones, preparar algunos futuros Inges dentre las y los huérfanos.  Averiguar qué era lo que querían de su territorio.  Y trabajó, como siempre, con la Biblio para saber más de la amenaza corpo, uniéndo a esa banda con la de las monjas, y la banda de Médicxs.   Entretejiendo siempre tejido social pa'salir adelante. 

A Jax habría que quitarle sus fantasías de "dominar" el sitio.  Jaja, seguro estaba igual sólo imaginando cosas como lo hacía con Drew.  Tristeza eliminarlo si hacía algo mal, pero bueno, a preservar la buena labor de la gente.   Algo sutil, que se fuera con otros más de su estilo. 

Con Axewell, claro que lo ayudaría. -le dijo cuando le explicó lo de la campaña política.-  Todo es jale pa'cambiar las cosas.    No, lo de la playa en Nights City no era técnicamente factible o financieramente deseable, pero, alas, campañas de políticos que capturen la imaginación es cosa útil, si, aunque sean loqueras.

Compartiría lo que fuera averiguando de lo que pasó aquella noche también con Ramona y Goodnights.  Les haría llegar el recado. Si la venganza era su tema, pues ya le encontrarían el ángulo. 

Aquel letrero a la entrada del consultorio móvil de MSF, le dio otro significado.  No, no era sólo lo que algún entusiasta médico de cyberimplantes que lo había puesto ahí como decoración o inspriación para los pacientes  había pensado que significaba.   Era algo más, algo sobre los barrios y sus resistencias.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,

ella pondrá dos piedras de futura mirada

y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan en la carne talada.

 

Retoñarán aladas de savia sin otoño,

reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.

Porque soy como el árbol talado, que retoño:

aún tengo la vida.

Miguel Hernández, "El Herido."

 

Pronto llegaría el mensaje para retomar el hilo de lo que hoy había sido dejado quemado.

 

Cargando editor
08/09/2020, 01:29
DIRECTOR
Ocho meses después...

Otra noche más. Otra vez los rotulos de neón iluminaban como cada noche la calle veinticinco del distrito de Wayhood. Rascacielos corporativos que reflejan el infernal cielo rojo al lado de chabolas hechas con cartón y chapa, calles llenas de vida y glamour al lado de las sombras de callejones infectados de crimen. Asi es Wayhood, el distrito de las oportunidades, las oportunidades de morir cada vez que compras unos Louboutin o un chute de matarratas, lo mismo da.

German kolleman miraba las calles de Wayhood a través del cristal blindado de su Crhysler Bendet, calles llenas de vibrante vida y contraste. Su chófer, gorra incluída, conducía a través de las calles con suma precisión mientras el coche sin volante se desplazaba en silencio con su motor eléctrico de 650 cv de potencia bruta. Las manos del chófer reposaban sobre sus rodillas mientras el cable de color negro que iba desde el salpicadero a su enlace neural detrás de la nuca se balanceaba suavemente.
Sus ojos se miraron durante un momento a través del espejo retrovisor interior.
Chófer-Hemos, llegado, señor.- Dijo el chófer con un extraño tono robótico.  ¿Se burlaba de el o simplemente volvía ha hacer el payaso?
Una enguantada mano blanca abrió la puerta trasera dispersando como el humo la pregunta mental de Kolleman. En ese mismo momento una sonrisa estéticamente perfecta construída en una prestigiosa y carísima clínica se apoderó de su rostro.

 
                                                                   ***

Samantha Smith-Bienvenidos a Buenas noches Night City, soy Samantha Sanders desde su canal de confianza a la hora de siempre, y hoy tenemos en nuestro programa a una de nuestras personalidades políticas más influyentes de la reciente actualidad. German kolleman. Démosle un caluroso aplauso.-
La bioesculpida sonrisa de Kolleman la había granjeado la portada de varias revistas de actualidad y había penetrado en el corazón de las masas. -Bienvenido German.
German Kolleman-Gracias Samantha. Hacía tiempo que quería estar aquí. La verdad es que soy un gran fan tuyo y no me pierdo ni un solo programa.
Samantha Smith-Vaya, muchas gracias German, espero poder devolverte tal honor.- La sonrisa de Samantha seguida de su gesticular decían claramente que sus bragas se estaban mojando.
-Hasta hace poco German ha estado en un largo viaje que le ha llevado a través del mundo. Cuéntanos que has visto.
German Kolleman-Muchas cosas Samantha, y no todas muy agradables. La guerra corporativa ha dejado a miles de personas si nada...
Samantha Smith-perdona German,- interrumpió la presentadora. -pero acabas de decir que la guerra ha dejado sin nada, cuando la guerra acabó hace diez años.
German Kolleman-Pero los efectos remanentes siguen existiendo en las personas durante mucho tiempo mas de lo que se cree. La violencia engendra violencia, hay que romper ese círculo de...- Justo en ese momento Samantha recibió a través de una red interna un mensaje online del director del programa. El mensaje traslúcido apareció en su campo visual mientras miraba al buenorro de German que seguía hablando.

"El indice de audiencia a subido 0,3 puntos. Que siga hablando sobre las penas de la gente y después pasamos a la pregunta del millón."

Samantha siguió escuchando pacientemente a German Kolleman hasta que terminó. Al final de su conmovedora historia de sufrimientos y penas el índice de audiencia había subido dos puntos. Un millón de personas habían visto el programa y las redes sociales hablaban de lo estupendo que era y de lo acertado al ir a Buenas noches Night City para declarar su intención de presentarse para alcalde.

                                                                               ***
Lejos de allí, mientras pensaba en el éxito del programa y los votantes que habría adquirido solo con eso, German Kolleman miraba la ciudad a través del blindado cristal de su Chrysler.
Su chófer le miró por el retrovisor al pasar por la interestatal 4, que dividía una de las colmenas habitadas con la zona de combate desde donde se veía el campanario de una blanca iglesia.
Chófer-He visto el programa.- Le dijo el chófer.
German Kolleman-A lo tuyo.- Contestó secamente Kolleman.

Chófer-Eres muy bueno engañando a la gente. Deberías presentarte para presidente, no para alcalde.-
German Kolleman-¿Resentido por aquello?¿Por eso has venido por aquí, por nostalgia?.- El chofer levantó sus gafas de sol mirando a la celebridad que llevaba detrás con cara de ofendido.
 Chester Fox-¡Eh!, oye. Tu culo de goma no es el que fue derretido a escasos doscientos metros de aqui. No te hagas el duro. No conmigo. Sabes que no funciona. Me había hecho la permanente y se fue al carajo.-
German Kolleman-Mi culo estaba bien donde estaba y creo no equivocarme cuando digo que todos, subestimamos a esos chicos.
Chester Fox-Ya que lo mencionas, solo te diré que me emocionó ver cómo los engominados esos te echaban la bronca mientras tus sueños se volvían humo Drew. ¡JA! humo. ¿coges el doble sentido?.- No hubo respuesta. Solo la airada mirada de odio clavada sobre el campanario de una blanca iglesia podía delatar sus pensamientos.
German Kolleman-Acabaré con todos ellos, cuando llegue al poder.

                                                                          FIN.

 

Notas de juego

Un último placer. Cerraré la partida en unos días. Muchas gracias a todos.