Me faltan dos días para terminar los desafíos mensuales y me pongo con la continuación de la escena de creación de personajes.
Oiga! ¿Las CPs de diferentes blindajes se suma o solo se aplica la más alta?
Por ejemplo, si me pillo Tejido Dérmico CP12 y Pantalones Antibalas CP20, ¿aplicaría CP32 o solo CP20 de los Pantalones?
Esto sería el Equipo:
Equipo | Coste | PH | Tipo | Comentario |
---|---|---|---|---|
Sternmeyer Tipo 35 | 450 | Pistola Pesada | .3D6 VD2 MF B8 50m CH | |
Militech Ronin Asalto Ligero | 450 | Fusil | .5D6 VD30 MF B35 400m N PA+1 | |
Monocuchillo | 200 | |||
Casco de Nailon | 100 | Armadura | Cabeza CP20, CE0 | |
Basico | 1000 | 1D6 | Equipo Neuronal | |
Potenciador Sandevistan | 1600 | 1D6/2 | .+3 Iniciativa / 5 Turnos | |
Amplificador Olfativo | 100 | 2 | .+2 Advertir Olfato | |
Conectores Interface | 200 | 1D6 | ||
Elevador Adrenalina | 400 | 2D6 | REF +1, 1D6+2 Turnos, 3 veces/dia | |
Implante de Hueso y Musculo | 1500 | 1D6/2 | ,+2 TC | |
Radar | 200 | 2 | 100m | |
Filtros Nasals | 60 | 2 | ||
Blindaje Subcutáneo | 1200 | 2D6 | CP18 | |
Detector de Movimiento | 200 | 2D6 | Detecta movimiento en 7m2. 70% | |
Analizador Quimico | 200 | 2 | Alcance 5m. 70% | |
Gafas Inteligentes | 200 | |||
Amplificador de Imagen | 270 | .+2 Advertir/Notar con la Vista | ||
Protección Antideslumbrante | 180 | Inmuniza ceguera | ||
Infrarrojos | 180 | Ver en la oscuridad total | ||
Termógrafo | 180 | Pautas caloríficas | ||
CIBERAUDIO | 500 | 2D6 | ||
Radio | 100 | 1 | Comunicación 1,5km | |
Detector de Micrófonos | 200 | 1 | Detecta escucha 3m 60% | |
Escucha Amplificada | 200 | 1 | .+1Advertir/Notar Oido | |
Analizador de Voz ? | 200 | 1 | .+2Interrogatorio y Percepción Humana | |
Editor de Sonido | 150 | 0,5 | .+1Advertir/Notar una conversación concreta | |
Detector Radar | 150 | 0,5 | Encuentra radar y localiza fuente 40% | |
Rastreador | 200 | 0,5 | Rastrear transmisor 1km | |
Escaner de Radio de Banda Ancha | 100 | 2 | Captará transmisiones de banda ancha | |
Atenuador de Nivel | 300 | 0,5 | Nivelacion automática de ruido | |
Ampliar Umbral Audicion | 150 | 2 | Oír umbrales subsónicos y supersónicos | |
Codificador | 100 | 0,5 | Impide escucha sin descodificador | |
Brazo | 3000 | 2D6 | Cibermiembro | 4 Opciones |
Arietes Hidraulicos | 200 | 3 | Cibermiembro | CP30 |
Superchrome | 200 | 3 | Cibermiembro | |
Mano Modular | 600 | 2 | Cibermiembro | |
Pierna | 2000 | 2D6 | Cibermiembro | 3 Opciones |
Fibras Densas | 250 | 2 | Cibermiembro | CP30 |
Realskinn | 200 | .-D16/2 | Cibermiembro | |
Pie Normal | 200 | |||
Pistolera Oculta | 100 | 1 | ||
Pierna | 2000 | 2D6 | Cibermiembro | 3 Opciones |
Fibras Densas | 250 | 2 | Cibermiembro | CP30 |
Realskinn | 200 | .-D16/2 | Cibermiembro | |
Pie Normal | 200 | |||
Pistolera Oculta | 100 | 1 | ||
Moto | 1500 | |||
Linterna IR | 50 | |||
Binoculares | 20 | |||
Boton Rastreador | 50 | |||
Equipo de Primeros Auxilios | 10 | |||
Mochila de Nilon | 5 | |||
Saco de Dormir | 25 | |||
Pantalones | 40 | |||
Top | 30 | |||
Chaqueta | 70 | |||
Calzado | 50 | |||
Total | 22570 | 32,5 | ||
Inicial | 22600 | |||
Restante | -30 |
Por lo que en conjunto serían 16 dados de PH... veamos...
Que sale...
Resultado: 51 [2, 1, 4, 3, 2, 5, 5, 5, 4, 1, 6, 1, 1, 4, 1, 6]
51 + 32.5 que tenemos de los PH fijos... 83.5. Buf, porque poquito no he llegado a mi limite de 90 XDDDDD
Ahora, esta to'petá y su culo le pertenece a alguna corporación... ya lo defineremos XDDDD
Motivo: Puntos Humanidad
Tirada: 16d6
Resultado: 51 [2, 1, 4, 3, 2, 5, 5, 5, 4, 1, 6, 1, 1, 4, 1, 6]
Ya tenemos otro crome pistol por aquí. Démosle la bienvenida (aplausos)
Oiga! ¿Las CPs de diferentes blindajes se suma o solo se aplica la más alta?
Por ejemplo, si me pillo Tejido Dérmico CP12 y Pantalones Antibalas CP20, ¿aplicaría CP32 o solo CP20 de los Pantalones?
Los blindajes se apilan pero, te explico;
Primero, no puedes llevar más de 3 capas a la vez, una de ellas dura las otras dos blandas, porque si no no podrías moverte. No puedes ponerte dos armaduras de caballero medieval y creer que puedes moverte.
Segundo, a parte de la CE (capacidad de estorbo) normal de cada armadura, por la primera capa adicional se añade una capacidad de estorbo de -1 a reflejos y habilidades realaccionadas (si llevas dos cascos tu capacidad de oir se ve seriamente perjudicada)
Tercero, cuando tienes varias capas o estás detrás de una cobertura, siempre se resta la CP (Capacidad de Parada) del valor más alto y se compara en la tabla de la página 102 del manual (106 del pdf).
En tu ejemplo sería: CP 20-12=8. Mirando en la tabla te proporcionarían un factor de +4 a la CP, es decir, quedarías con una CP total de 24.
NOTA: El blindaje dérmico es el único que no penaliza a la CE, pero solamente la primera capa. Los valores de CE se acumulan aunque no tengas capas de blindaje extra.
Voy a poner la parida en abierta, porque no nos enteramos de si hay mensajes. Asínque (como dicen en mi pueblo), oficialmente, queda inaugurada la partida.
'Pasa nenes? ¡¡¡Vuestro negro favorito ha vuelto a casa por Navidad!!! XDDDD
Pongo foto mañana, que ando fuera hoy ;D
Abrazo fuerte, chavales.
Cita:
Cita:
Gracias por la aclaracion!
.
Bienvenido, negro! Vamos a liaaaarrrerllaaaaaa!! Yyyyyeeeeeaaaaahhhh!!!!!!
Dudas:
¿Sigilo cuesta 2PP/Nivel?
Cita:
Suma tus reflejos, inteligencia y empatía
Ostras, creia que Empatia no sumaba.
Empatia suma antes o despues de Implantes?
Empatía suma en mi mundo cyberpunk antes de los implantes. Si eres un pelota tienes recompensa (mensaje subliminal ;P) Simboliza que puedes, mediante contactos y caerle bien a la gente, hacerte un hueco en el mundo.
Tampoco suma la edad. De este modo tienes más puntos de personaje y no mueres tan rápido (por lo menos sabes hacer más cosas)
Me gusta tu mundo, chico! ;)
.
Mas dudas. Aikido. +4 Esquivar :O ¿Se aplica el bonificador sobre la habilidad de esquiva o sobre la dd Artes Marciales (usando AM para esquivar)?
Los combates cuerpo a cuerpo se ejecutan mediante tiradas de habilidad opuestas, es decir, tu tienes la iniciativa y te enfrentas a un tipo duro. decides atacar y se tira la habilidad de ambos para la pelea (también vale para cuerpo a cuerpo, con armas) entonces si superas la habilidad del oponente consigues superar sus defensas y le golpeas, sino no pasa nada. Luego le toca la siguiente acción al otro y así sucesivamente.
Ahora, si quieres esquivar/parar, al principio de turno debes indicarlo. Se aplica un modificador al oponente que estés esquivando de un -2 a su ataque (en tu caso -6 con aikido) pero seguís tirando habiliad para el combate. Eso si, tendrás un -3 a tus siguientes acciones durante el turno pues cuenta como una acción adicional.
No me jentero... :S
Digamos que tengo:
Pelea 8
Aikido 2
Esquivar 5
.
Declaro esquivar.
El tipo tira su Pelea -6 (por Aikido)
¿Yo que tiro? ¿Pelea 8, AM 2 o Esquivar 5?
Lo primero, tienes dos estilos de lucha cuerpo a cuerpo, aikido y pelea. Debes elegir un estilo al comienzo del combate.
Digamos que eliges esquivar (no confundir con la habilidad esquivar/eludir; esta solo sirve para eludir ataques y poner las cosas másdifíciles para darte) entonces el atacante sufre un -2 a su habilidad de pelea callejera en la cual tiene un 5.
Tira 1D10+Ref+5=15-2 de la esquiva=13. Esa es la tirada de tu enemigo. Ahora tu debes tirar 1D10+Ref+ habilidad de lucha cuerpo a cuerpo y debes sacar un resultado igual o mayor que 13.
Pongamos que superas la tirada y ahora atacas tu. Efectúas tu tirada de ataque (1D10+ref+habiliad) y le aplicas un modificador de -3 por la esquiva.
Eso en el tema de lucha. Ahora vamos con la habilidad de esquivar/eludir.
Esta habilidad se utiliza para evitar cualquier tipo de confrontación. Ya sea parando, esquivando o una mezcla de ambas. Si utilizas esta habilidad no puedes atacar en el turno, pues te concentras únicamente en eludir el combate y esquivar los golpes. Por supuesto ganas el +2 de esquiva adicional.
Si hubiera empezado el combate con Aikido, en esa misma tirada el habria sacado 9 y eso es lo que tendria que superar yo con Ref + Aikido -3 (por esquiva). ¿correcto?
Ahora sí. Ya siento la sangre negra fluir por mis venas.
¿Aikido? ¿Te crees Steven Seagal, nena? xDDDDD
Yo invertiré puntos en el Shotgun Fu ;D
Tengo jaleo por casa. ¡Oh, Blanca Navidad! XD
Iré leyendo el reglamento, aunque veo que Álvaro se está pegando un curre y dejando mucha información. ¡CRACK! Vamos comentando fichas y tal, pero Simon va a ser un tanque acorazado con armas bastante ruidosas y no descarto granadear... ¡TODO POR EL ESPECTÁCULO!
Respecto a las artes marciales, algo pondré por pegarle a alguien. Espero sinceramente que algún NPC de tipo policial sea Stallone... De lo contrario, me sentiría MUY DECEPCIONADO ¡JAJAJAJAJAJAJA!
Kenji, imagino que repetirás nipón, ¿no? ¿¡NO!?
He intentado convencer a Frankie y a Tany, pero ninguna pueden meterse en la partida (sobrecarga de trabajo/partidas). Sólo nos queda nuestra fiel Ai como última esperanza.
¿Aikido? ¿Quien hablo de Aikido, negro?
Yo sabre Tae Encu Lo :O
Y Fu SiL y Mono Kaga Te. Yeah!
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Nah, las Artes Marciales es porque me tocaron en un sorteo :O jajajajajaja
En verdad son muy caras y los puntos de habilidad vuelan. ¿Me oyes, bro? ¡VUE-LAN!
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ANK sera una mercenaria motorizada ^^
Con armas clasicas. Efectivas.
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Mis partes cromadas dependeran de si nuestro chico de oro me deja venderle el culo a una corporacion XD
¡Que caros son los miembros cromados, diantres!
También seré mercenario, nena. Vaya dúo explosivo... Álvaro no sabe en la que se ha metido ¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!!
Tengo que leer bien el tema de la pasta, pero yo voy ALL IN a por blindaje y munisió perforante.
El blindaje guay te hace parecer robocop XD
Yo tengo mas estilo e ire a por el blindaje light ^^
La munision aun no la vi, solo vi la estandar :O
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La pasta depende de tu habilidad de clase. Cuanta mas alta tu habilidad, mas pasta tienes para empezar.
El maximo de mercenario son 12.000.
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Luego puedes tener otros 10.000 si le vendes tu culo a una organizacion (una Corp, mafia, gobierno, etc...).
Si eres mercenario podriamos ser "compis de trabajo" y deberles nuestro culo a la misma Corp. Veo un Arma Letal 5, 6 y 7 en nuestro futuro, nene!