Bueno, aqui voy a poner el reglamento basico de Rápido y Fácil para que veais mas o menos como irá todo.
Para todas las tiradas se lanzaran 3d10 y se cojera el valor medio de las tres tiradas.
Cita:
La mayoria de las acciones requeriran el uso de habilidades y atributos.Esto quiere decir que le sumamos el valor de la habilidad y el atributo al resultado de la tirada.(recordad, se coje el dado de el medio)(Cada habilidad teine un atributo base, que aparece al lado de la habilidad entre parentesis, abreviado.)
Cita:
Esto es basicamente el sistema de tiradas.
Ahora los Atributos.
Este sistema tiene 5 atributos basicos.
Teneis 50/40 puntos a repartir entre ellos.(Los espias 50 y los polis 40)
Fuerza(F): capacidad para mover algo o
a alguien que tenga peso o haga resistencia,
así como para levantar una piedra, tirar una
barra, etc. La aplicación directa del uso de
músculos.
Resistencia(R): capacidad para resistir heridas,
cansancio, drogas u otras causas debilitantes.
Destreza(D): facilidad o soltura para mover
el cuerpo y los miembros. Usado para tareas
manuales o ejercicios físicos que requieran
agilidad.
Inteligencia(I): capacidad de entender,
comprender o resolver problemas, tanto mentales
(enigmas) como mecánicos o de elementos
físicos, (intentar ver que falla antes de hacer
una reparación o resolver un puzzle respectivamente).
Percepción(P): el umbral de los sentidos
físicos y tu capacidad de atención. También se
relaciona con la capacidad para plasmar lo que
captas con ellos en el desempeño de diversas
disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión
corporal.
Tocan las Habilidades:
Tendreis 60/40 puntos a repartir entre todas las habilidades.Como espias o policias habeis sido entrenados en todo lo que aqui se pone, asi que no podeis dejar nada con un 0.
Los policias tendran 40 puntos a repartir con un maximo de 5 por habilidad.
Los espias contaran con 60 puntos a repartir sin limitaciones por habilidad.
Los policias contaran con una habilidad especial: Llamada de polvora.Dependiendo de vuestro nivel en esta habilidad podreis contar con la ayuda de un escuadron de Swat (que constara de 9 pnj comandados por el Director pero bajo las ordenes del que la use.) si teneis un 4 en esta habilidad, y con un regimiento de veinte policias (bajo el mando del que la use) si teneis un 2.
Los agentes llamados por los policias tendran estos atributos
Cita:
Los SWAT estos
Cita:
NOTA IMPORTANTE: La llamada de polvora no contara si, por ejemplo un policia sabe que un espia esta en un aereopuerto, y los aereopuertos tienen policias(el master decidira cuantos), entonces si dicho policia llama al aereopuerto para que atrapen a cierto sospechoso no contara como llamada de polvora.
Tiradas de Habilidad.
La mayoria de las tiradas requieren del uso de habilidades sumadas al atributo que le corresponde.
(3d10 + Habilidad + Atributo correspondiente)
Estas seran sus dificultades.
Cita:
Hay otras tiradas que solo requieren el uso de un Atriburo (Empujar un coche...Levantar algo...Resistir un veneno)
(3d10+Atributo)
Estas seran sus dificultades
Cita:
Sistema de Combate
Al principio de cada combate todos tiran
iniciativa, y atacarán en orden de mayor a menor
según la tirada. Un solo ataque por turno
a cada pj o pnj a menos que se especifique lo
contrario.
(No se debe de hacer en el caso de que se intente acabar con alguien sigilosamente, osease sin entrar en combate.Pero sera dificil.)
Cita:
Cuerpo a Cuerpo
Las armas cuerpo a cuerpo tienen 2 valores.
Daño y Precisión.
Para golpear a un contrario hay que superar
o igualar su defensa con nuestra tirada de ataque.
En caso de que suceda esto, se tira el daño
correspondiente al arma utilizada (por ejemplo
1d10 si fuera una espada). En caso de utilizar
Pelea el daño es 1d6-2. El daño negativo significa
que el enemigo no recibe daño alguno, no
que se cure.
Resumamos, habra que hacer una tirada para ver si damos al otro ( 3d10+ fuerza para el aacante y 3d10 + resistencia para el que defiende) y otra tirada para saber cuanto daño se hace.(Depende de que llevemos equipado se usara una habilidad u otra)
A distanciacia:
Las armas a distancia tienen cuatro dificultades representadas por distancias
Cita:
Cita:
Explotar dado.Explotar un dado se basa en cuando se saca el valor maximo de un dado.
Ejemplo:
Cita:
Combate Avanzado:
Cita:
Se añade la habilidad Combate con dos armas,
y suma +1 cada punto en la habilidad.
-7 a la tirada de acertar y tiras el daño de
ambas armas.
Hay que verificar que efectivamente las
armas sean manejables con una sola mano.
Sólo se usa la precisión de la peor arma.
El daño de cada arma se calcula por separado
Cita:
Se añade la habilidad Proyectil doble, y
suma +1 cada punto en la habilidad.
-7 a la tirada de acertar y tiras el daño de
ambos proyectiles.
El daño de cada proyectil se calcula por
separado (incluyendo absorción).
Puedes atacar al mismo objetivo o a dos
cercanos entre sí.
Cita:
-2 Si está peleando cuerpo a cuerpo
-2 Corriendo
-2 Agachado
-4 Cuerpo a tierra
-6 Cobertura media
-8 Cobertura casi completa
Ejemplo
Un jugador dispara su pistola láser contra
un enemigo que está cuerpo a tierra a distancia
media. Su tirada sería Destreza + Armas a
distancia + 1o3d10 -4, haciendo que fuera más
difícil darle.
Armas y caracteristicas.
Cita:
Arma Daño Precisión Alcance
Cuchillo 1d6-1 -1 5/10/15m
Daga 1d6 0 3/6/9m
Espada corta 1d6+1 +1 n/a
Katana 1d10 +1 n/a
Bastón 1d6 0 n/a
Cita:
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