La oficina estaba a rebosar.Docenas de policias ivan de aqui para alla, y tu te encuentras rodeada de montañas de papeles en tu oficina.Te han encargado hacer un informe de cada bala gastada en el tiroteo de hace dos dias, el del banco.Aquellos ladrones ivan bien armados y no entiendes porque hay que hacer tanto papeleo si al final todo salio a pedir de boca.
Tras tres horas seguidas escribiendo la puerta de tu despacho se abre y el ruido de afuera llena tu sala por unos instantes.Un hombre alto y corpulento, vestido de traje y corbata negro.Lleva gafas de sol y te mira con indiferencia mientras cierra la puerta.
-Emily Keiler.-Dice en tono neutro, abriendo una carpeta que lleva en las manos.-Has sido encomendada para una mision.Tienes que encontrar, arrestar o matar a este hombre.-Te entrega la carpeta.
-Dispondras de la ayuda que necesites.Todo lo pone en el informe.¿Alguna pregunta?-La autoridad con la que te habla pondria de los nervios incluso al dalai Lama.
Me quedo algo cortada por aquella intervención tan repentina. Dejo caer el bolígrafo sobre el papel, y examino la carpeta que aquel hombre acababa de mostrarme. Allí vi una foto de un hombre. Algo molesta con que me interrumpieran de sopetón, le suelto:
-Perdone pero, si no me da más datos mucho me temo que poco podré hacer. ¿Quién se supone que és? ¿Por qué le busca?-digo, en un tono algo elevado.
¿Algún dato más sobre el hombre?
-Lo unico que podemos decirle es que se le vio por ultima vez en la india.Ya tiene un billete sacado para llegar hasta alli,Todo lo demas es confidencial.-El hombre te mira altivamente.-Cobrara cuarentamil dolares por traerle muerto o setentamil si le captura vivo.El avion sale dentro de seis horas.-Sin mas el hombre se da la vuelta, con amafo de irse abriendo la puerta.
El hombre esta perfectamente afeitado y con el pelo castaño y con medio flequillo.Muy bien cuidado.
En la ficha, en notas, especificame que dos idiomas hablas.
Helada por las palabras de aquel hombre, sólo puedo quedarme en silencio mientras este sale de mi oficina. ¿La India? Está de coña, pensé. Pero luego me dí cuenta de que no, que era verdad.
Aunque, si conseguía dar con aquel hombre, cobraría mucho dinero, mucho más del que cobraría en varios años. Salí de mi oficina a tomarme un café y serenarme un poco. Aún no tenía muy claro si aceptaría irme a la India, lógicamente. Era una decisión que tendría que tomar en menos de seis horas.
Ok master, idiomas añadidos; Inglés, español.
El señor Davison, tu jefe, sale de la oficina hacia ti, con cara de pocos amigos.
-¡Keiler!¿Que cojones haces aun aquí si se puede saber?Vete a por tus cosas ahora mismo maldita sea.-Parece que se ha enterado de lo de tu mision.Se da media vuelta, molesto.
Me quedo sorprendida por aquella intervención por parte de Davison, que casi siempre estaba calmado y respetuoso. Decidí que lo mejor que podía hacer era recoger mis enseres personales y hacer caso a aquel hombre que había entrado a mi oficina.
Llegas al aereopuerto sin problemas.El pase de tu asiento se encuentra en la zona VIP del boing.Cuando te sientas consigues ver que en el asiento hay una carpeta roja.
En el informe que te dio el del traje pone que el hombre se llama Ethan Drake.
Llego al aeropuerto. Me meto en el habión, una vez dejadas las maletas a buen recaudo. Agradezco poder estar en la zona VIP . Cuando llego a mi asiento, veo una carpeta roja. La cojo,y me siento con ella en las manos. La abro, y comienzo a ver su contenido.
En la carpeta puedes ver distintos folios que hablan sobre el hombre que tienes que atrapar.Fotos, descripciones, gente que ha asesinado...
Cita:
Nacionalidad: Inglesa
Sexo: H
Edad aparente: 23
Rasgos distintivos: Una cicatriz en el hombro, nada demasiado escandaloso, oculto bajo la ropa.
Descripcion Psicologica: Tremendamente calculador, cruel y sanguinario.Sus planes son llevados a cabo con la mayor meticulosidad posible.Es un Psicopata.De aspecto tranquilo, realmente oculta su despiadada personalidad sobre una mascara de mentiras.
Ha asesinado a:
Mustolog Krutchenko
Prittor Albertiz
Cetzar Auritar
Los tres terroristas de grupos independientes.
Ademas ha asesinado a cientos de inocentes durante esas misiones.
En un folio rojo encuentras informacion sobre la Llamada de la polvora.Reconoces ese apelativo.Se trata de una llamada de emergencia que podras efectuar en cualquier parte del mundo.Esta llamada te permitira recurri a las mayores fuerzas especiales del lugar donde estes.Se trata del mayor privilegio para un agente de la cia.Muy pocos lo tienen.En cada pais tendras un numero determinado de soldados a tu disposicion.
En la india contaras con una unidad compuesta por diez soldados especiales Ops.Algo asi como los Swat, pero que saben artes marciales avanzadas.Tienen las mismas caracteristicas que los Swat pero con un +2 a los ataques fisicos.
Al avion aun le faltan doce horas para llegar.
Suspiro. Un montón de información que leer, pero eso era lo de menos: pretendían que capturara, vivo o muerto, a aquel horrible hombre. Desde luego, si ha matado a tantas personas no me será fácil la tarea.
Leo toda la información sobre él, hasta que, al final, encuentro un folio rojo, de título ''Lamada de la Pólvora''. Un extraño nombre. Escruto las líneas que venían en aquella hoja, y , aliviada, me relajo un poco. Al menos podré llamar a los OPS, Swats pero mejorados. Máquinas de matar, en definitiva.
Consulto mi reloj. Aún quedaba un rato para que mi viaje se concluyera, así que decido relajarme, y estudiarme el perfil de Ethan Drake.
El avion aterriza estrepitosamente despertandote de sopetón.
Tras salir del aereopuerto encuentras a un hombre gordo y bajito vestido de chofer y con un cartelito que reza ''KEYLER''.
El avión aterriza, y trae consigo un fuerte golpe que me despierta de mi hilo de pensamientos y ensoñaciones. Me levanto, con mis maletas y papeles, y salgo del aeropuerto.
Fuera, me encuentro con un hombre de complexión más bien grande. Tiene un cartel con mi apellido, por lo que decido acercarme y entablar conversación.
-Um...-digo, mientras camino hacia él-¿Hola?
-Buenos dias!-Dice el joven conductor.-Supongo que será usted Emili Keyler.-Comrpuebas que su acento es muy cerrado, pero habla el inglés con fluidez.
Rápidamente mete el cartelito en el coche por la ventanilla y se dirige hacia ti para meter las maletas en el coche.
-Soy Gurav, su chófer.-Te sonrie mostrandote unos blancos y perfectos dientes.
Le observo. No paraba de sonreir, parecía una persona con la que se podría entablar conversación. Y menos mal, odiaba estar en silencio.
-Buenas-le respondo, saludándole con un gesto de mi mano-Vaya, tengo hasta chófer, qué nivel
Me rio levemente.
-En fin, ¿a dónde tiene que llevarme?-le pregunto-Yo no sé nada sobre esto, así que supongo que tendrá alguna órden de sus superiores.
Gurav te mira sonriente antes de abrirte la puerta.Cuando te metes el no tarda en hacer lo mismo.Una vez arranca te responde.
-La llevaré a la oficina del señor Mijongi, en la comisaria principal.Se sentirá como en casa.
Tras tres cuartos de hroa de trayecto por el concurrido y pobre pais, lleno de olores y colores indescriptibles, el coche para ante un gran rascacielos, en la zona rica de la ciudad.Gurav se gira y te mira sonriente.
-Hemos llegado Señorita, le estare esperando aquí.Tómese su tiempo.
Las puertas doradas de la oficina te descubren que estas en un pais de contrastes enormes.
-El jefe Mijongui la está esperando.