Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+2)=22
Dios, estoy super roto -> critico percepcion
Cuando algo pasa entre las piernas, Golgorín inmediatamente suelta su mano para agarrarle, sin mirar ni nada porque no le hace falta, y levanta a un niño humano con un gran saco de dinero en las manos y otro par colgados de la cintura. Parece ser un ladrón que se pasea entre la gente sacando dinero con todo el revuelo montado.
No hacen falta mas tiradas.
- Vaya. Buena mano, Golgorin.. ¿Que has pescado? Un pececillo travieso, al parecer - comenta la maga cuando el enano muestra al grupo al chiquillo - ¿Y que tiene entre sus manos? Caramba. Un cebo demasiado grande, diría yo.
Jainas observa detenidamente al joven ladronzuelo. Se fija en su edad, en su físico y en su manera de vestir.
- ¿Que deberíamos hacer contigo jovencito? - pregunta la muchacha mientras echa una mirada evidente a un grupo de guardias que patrullan por la zona y vigilan el gentío acumulado a las puertas del consejo.
Le lance una sonrisa al niño.
-Capitana, yo diria de entregarlo a las autoridades- Aunque nunca viene mal una mano de obra mas en el barco. Ademas que dudo que nadie lo eche de menos-. Pero creo que eso deberia decidirlo el pescador.
El crío es un humano, de unos 9 años. Pelo desaliñado de color grisaceo y ropas harapientas de color gris y marrón. Tiene los ojos azules y la nariz y cara redondeadas. No parece muy musculado pero se resiste con bastante fuerza.
Jainas mira a Golgorin cariacontecida. Le pone ojitos de tristeza dandole a entender, sin decir palabra, que rebusque algo de piedad para el pequeño.
- Jovencito, no puedes quedarte con esto. No es tuyo. No obstante... - la joven rebusca entre sus pertenencias y saca un pequeño saquito con dinero, enseñándoselo - ... si yo te regalara esto, pasaría a ser tuyo. Es una donación. Un regalo - Después mira a Golgorin y le pregunta - ¿Que opina el pescador? ¿Que hará con su captura?
El elfo escudriña la multitud, por si puede ver a más niños "trabajando", o si puede ver algun "patron" que este controlando a los niños (si viese otro).
- Yoyoyoyo lele cocogegeriria elelel dididinenero lololo pripriprimeemero
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+8)=20
"Chico, esto no está bien en absoluto" le digo, cogiendole por la barbilla y mirandole seriamente. Como un padre decepcionado, que no quiere que el niño le rehuya la mirada "Cada dia que pasa ¿Es a esto a lo que te quieres dedicar? ¿Robar unas monedas, huir de la guardia, y dormir unas semanas encadenado y entre rejas cada vez que te coja un guardia?"
"¿ES ESTO lo que quieres? ¿O preferirías una vida mejor, esforzarte por un futuro?"
-Bueno, ¿que tenemos aquí? - sujeto al chico y lo levanto con un brazo - ¿Se puede saber a donde vas con tanta prisa, mocoso?
Dodododondede esesestata lalalala perperpersososonana queuqueque tetete ayuyuyuda, momomococososo ?
El elfo mira fijamente al niño. - A quiquiquiquien vavavavas aaa llellellellevavavar elelel didididineneenro ?
Me fijo en su atuendo, y en sus carnes chupadas.
"Thar, creo que el dinero se lo llevaría al frutero, al panadero, o a cualquiera de ellos, para pedirle un poco de comida."
"Un niño, sin padres, es alguien facil de estafar. Puede ir con 20 piezas de plata, y el tendero darle 10 manzanitas, sólo"
Unununun mocomocomocoso nonono rororobababa tantantantastas bolbolbolsasas sinsinsin quequeque alalalguiguiguienen lelele enenenenseseseñeñe.
Señala las varias bolsas de dinero sustraidas. Y sus ropas. La indignacion de las palabras del elfo aumentan por momentos
Yyyy lelelele exexexploploplote. Sisisi lelele dasdasdas laslaslas momonedadas lele dejajajara laslas dede cococobre y lelele quiquiquitatatatararan elel reresresto.
Inspira profundamente.
Tetetete ayuayuayudadareremomomos chachachachaval. Pepeperoro tititieneneenes quequeque conconcontatarnosnos lalala ververdad. Ooooo quiquiquierrerese seseguiguiguir concon tututu vividada y acaacaacabar mumumuerto enenen ununun callejon enenen unosnos popopococos aaaaaños ?
Se dirije con firmeza al mocoso
- "A mi no me manipula nadie elfo tartamudo!" dice gritándole a Tharlatos mientras s sigue intentando zafarse. "Y tampoco necesito que me ayudéis. Ya he tenido bastante ayuda en mi vida y de poco me ha servido. Ahora soltadme!"
Jainas, con voz dulce se dirige al chico.
- Muchacho, escuchame. No vamos a obligarte a hablar de lo que no deseas. Si estás seguro de que no necesitas ayuda me alegro por ti. Ya eres menos dependiente que yo. No se todos los factores que te empuja a robar y ser un golfillo. Pero te diré una cosa. Solo una: si quieres que tu vida cambie, de alguna manera, no sé si a mejor o peor, te informo que en el embarcadero 14 hay un barco, el Vergadora, que busca un grumete. Si te interesa y quieres dejar todo esto atrás tal vez no estaría de más que mañana te asomes por allá y preguntes.
Con suavidad pero firmeza le quita el saco robado pero, a cambio, le da su saquito con monedas.
- Toma. Ahora esto si es tuyo.
Asiente con la cabeza dando a entender a Golgorin que, por favor, suelte al chico.
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+7)=10
- 10 m.o.
Se zafa de Golgorín y huye corriendo y sin mirar hacia atrás.
19:40 del Solsticio de Verano, 3º día de la 3º rotación de la Cosecha
Con todo el jaleo del crío y tal, ya ha pasado casi 1 hora y la gente empieza a entrar ordenadamente en el Consejo. Estáis a la cola y en espera de vuestro turno.
Cuando por fín llegais a la cola otro guardia os pide las entradas. Tras revisarlas os deja pasar.
Cambio de escena