- "Es un poco difícil porque se llevaron todas las lápidas, por algo se llaman ladrones de tumbas. Antes aquí había un cementerio perteneciente a los antepasados de la aldea pero desapareció hace un par de meses." digo con voz seria.
- "Creo que es buena idea unirme a su campaña. A lo mejor haciendo el bien en el mundo consigo encontrar lo que busco, aunque aún no sepa ni que es."
Tras la pequeña conversación, recojo del suelo detrás mio una bolsa con mis pertenencias y me dispongo a seguir al grupo donde quiera que vayan.
"Quizá seria buena idea visitar ese cementerio, lo mismo se han dejado alguna pista"
Discretamente aprieto el puño. Estuvimos tan cerca de tener una pista del secreto de esas armaduras... Solo tres segundos más, y habríamos sabido si los animaba la magia Nigromántica o si eran 100% constructos.
"Temo que tendremos mas ocasiónes de saberlo" me dice mi consciencia...
"¿Sabe usted por donde queda, señor Feng?"
- "Si claro, cruzando el puente de piedra hacia la izquierda, no tiene pérdida. Pero si es una pérdida de tiempo. No hay absolutamente nada más que hoyos en la tierra donde debería haber habido tumbas. No os recomiendo que vayáis hacia allí." dice engogiéndose de hombros, como si hubiera estado alli ya mil veces.
Miro al resto. Todos instruidos en magia... todos imaginandonos de sobra que habrá pasado con las tumbas y sus habitantes
"Bueno, los No-Muertos deben descansar en paz"
Pues eso ¿Vamos?
- Interesante teoría Razar, la de animar muertos vivientes y meterlos en armaduras. Pero.. ¿Quien querría embutir a miles de esqueletos en poderosas armaduras? Los esqueletos son seres de bajo poder. Los nigromantes los emplean como carnaza. No pierden tiempo ni recursos en dotarlos de buenas armas y armaduras mágicas.... Levantarlos como espectros y fantasmas mas poderosos los haría incorporeos, por tanto no aptos para usar armaduras. Además, aquí no hay 1500 cadaveres... aunque...
Jainas se gira y mira Feng Shie.
- Perdóname, Feng pero permíteme otra pregunta.. Eres una persona que llevas cierto tiempo errante. Entonces.. habrás pasado por otros pueblos y poblados.... ¿Te has encontrado con el mismo fenomeno? ¿Tumbas saqueadas y sus cuerpos robados?
"Jaina, es solo una posibilidad. Piensa que pueden haber usado a unos esqueletos como herreros. Toscos, pero efectivos para un trabajo masivo"
Entonces pienso en las armaduras: TODAS iguales. Incluso cobra algo de sentido. Al ser seres sin espíritu ni alma no podrían hacer los encantamientos, pero desde luego podrían hacer las tareas más mecánicas, forjar una a una las pequeñas placas... La misma Jainas es un ejemplo claro: Los mejores magos no son los que más hechizos memorizan, sino los que mejor usan los que ya saben.
"No es por desmerecer, Maese Feng, simplemente que te acompañan cuatro estudiosos. Quizá haya algún resto sobrenatural del que hayamos leido."
"Por cierto, esa de ahi, es nuestra buena amiga. LA VERGADORA, o tambien conocida como "La Verganza de Rondar" por su misión. "
Pienso que los marinos dicen que llevar una mujer a bordo da mala suerte. Por eso Jainas no es una simple mujer, es NUESTRA CAPITANA.
- "Lamento no serte útil, pero yo vine por mar a este continente. Nací al norte de aquí, en una zona muy boscosa con ríos enormes. Por aquella zona todo parece estar bien. Al menos lo estaba cuando me fuí".
Miro a la nave y le digo a Razar: "No está mal. No es muy espectacular pero si hace su trabajo es lo único que importa" no sueno muy impresionado.
El grupo camina de vuelta a la Verganza.
Cambiamos escena.