Vamos a utilizar el sistema D6, la segunda edición revisada de West End Games, sólo está en inglés pero os pasaré a todos un manualin con los poderes de la fuerza en cuanto podáis usarlos y el resto de reglas vendrán aquí.
El sistema es muy sencillo, cuando se quiere hacer una acción se tiran una serie de dados 6 contra una dificultad y se suman los resultados, si se llega, se realiza la acción.
El número de D6 depende de lo que tengas en el atributo o la habilidad en cuestión. Hay que tener en cuenta que los dados escalan en Dados más puntos. Lo más bajo sería 1D, lo siguiente 1D+1, 1D+2, 2D, 2D+1, 2D+2, 3D, 3D+1, 3D+2, 4D....
Ejemplo: Kane tiene 3D+2 de Blasters y dispara a un wookie, la dificultad es de 10, tira y saca 3, 2 y 4 en los dados, suma 3+2+4+2, 11 ¡ha impactado!
Ficha de personaje
Los personajes tienen 6 Atributos, (Destreza, Fortaleza, Percepción, Conocimientos, Mecánica y Técnica) y cada atributo tiene una serie de características. Los atributos son fijos y nunca se pueden subir, las características empiezan en el atributo y van aumentando de valor con la experiencia.
Los personajes sensibles a la fuerza tienen también las tres habilidades de la Fuerza: Controlar, Sentir y Alterar, todas ellas empiezan en 1D.
Para empezar se reparten 18 puntos en Atributos, mínimo 2D y máximo 4D vamos a ir haciendo un personaje de ejemplo.
Ejemplo:
Kane Starkiller
Kane quiere hacer un personaje medio y pone 3D en cada atributo. Empieza además con un dado en cada habilidad de la Fuerza.
ATRIBUTOS Y HABILIDADES
Destreza: 3D
(Blásters , Blaster de Vehículos, Artillería Bláster, Granada, Esquivar(R) , Correr, Vaciar Bolsillos, Atacar con armas, Parar con armas(R), Defensa sin armas(R), Armas Arrojadizas, Sable de luz(R),
Percepción: 3D
(Persuadir, Negociar, Mando, Timar, Jugar, Esconderse/Furtivo (sigilo), Buscar , Investigar, Ocultar (cosas, disimular), Falsificar)
Fortaleza: 3D
(Atacar sin armas, Escalar/saltar, Levantar, Vigor, Nadar)
Conocimientos: 3D
(Razas alienígenas, Burocracia, Culturas, Lenguas, Sistemas Planetarios, Bajos Fondos, Supervivencia, Tecnología, Intimidación, Fuerza de Voluntad, Tácticas)
Mecánica: 3D
(Astrogración , Comunicaciones, Sensores , Cabalgar, Manejar Jet-Pack, Manejar Andadores, M. Repulsores, M. aceleradores/vainas, Pilotar caza espacial, Pilotar trasporte espacial , Pilotar Nave Nodriza, Escudos de cazas y transportes, Escudos de nave nodriza, Armas de cazas y transportes, Armas de nave nodriza).
Técnica: 3D
( Demoliciones, Seguridad, Primeros auxilios, Medicina(A), Reparar Bláster, Programar y reparar Computadores , P y R droides, Reparar vehículos, Reparar Caza espacial, R. Transporte espacial , R. Nave nodriza.
Controlar: 1D
Poderes de controlar
Sentir: 1D
Poderes de Sentir
Alterar: 1D
Poderes de Alterar
Puntos de Fuerza
Puntos del Lado Oscuro:
Punto de habilidad:
Estado fisico:
Kane podría haber repartido los puntos de otra manera, teniendo en cuenta que cada dado se puede dividir en tres puntos:
Ejemplo:
Destreza 3D, Percepción 2D+1, Fortaleza 3D+2, Mecánica 3D, Técnica 3D, Conocimientos.
Aquí Kane ha dividido un dado de los 18 que tiene en tres puntos y los ha repartido entre dos habilidades :)
Luego Repartís 8 Dados entre varias habilidades, estos dados NO se pueden partir para lograr tres puntos:
Ejemplo:
Kane quiere saber utilizar Blasters, esquivar, pilotar cazas, esconderse, Primeros auxilios, Intimidar, y Jugar. Entonces reparte un dado a cada una excepto dos a esquivar (quiere sobrevivir). Usamos la segunda ficha.
Quedaría así:
ATRIBUTOS Y HABILIDADES
Destreza: 3D
(Blásters 4D , Blaster de Vehículos, Artillería Bláster, Granada, Esquivar(R) 5D , Correr, Vaciar Bolsillos, Atacar con armas, Parar con armas(R), Defensa sin armas(R), Armas Arrojadizas, Sable de luz,
Percepción: 2D+1
(Persuadir, Negociar, Mando, Timar, Jugar 3D+1 , Esconderse/Furtivo (sigilo) 3D+1 , Buscar , Investigar, Ocultar (cosas, disimular), Falsificar)
Fortaleza: 3D+2
(Atacar sin armas, Escalar/saltar, Levantar, Vigor, Nadar)
Conocimientos: 3D
(Razas alienígenas, Burocracia, Culturas, Lenguas, Sistemas Planetarios, Bajos Fondos, Supervivencia, Tecnología, Intimidación 4D, Fuerza de Voluntad, Tácticas)
Mecánica: 3D
(Astrogración , Comunicaciones, Sensores , Cabalgar, Manejar Jet-Pack, Manejar Andadores, M. Repulsores, M. aceleradores/vainas, Pilotar caza espacial 4D, Pilotar trasporte espacial , Pilotar Nave Nodriza, Escudos de cazas y transportes, Escudos de nave nodriza, Armas de cazas y transportes, Armas de nave nodriza).
Técnica: 3D
( Demoliciones, Seguridad, Primeros auxilios 4D, Medicina(A), Reparar Bláster, Programar y reparar Computadores , P y R droides, Reparar vehículos, Reparar Caza espacial, R. Transporte espacial , R. Nave nodriza.
Controlar: 1D
Poderes de controlar
Sentir: 1D
Poderes de Sentir
Alterar: 1D
Poderes de Alterar
Puntos de Fuerza:0
Puntos del Lado Oscuro: 0
Punto de habilidad: 0
Estado fisico: Ileso
Toques finales:
Empezáis con 0 puntos de fuerza, estos puntos son una cosa muy guay con la que se puede "llamar a la fuerza" y duplicar tus dados durante un asalto. Se consiguen siendo heroico o siendo muy malo.
Empezáis con 0 puntos de habilidad (que son la experiencia)
Empezáis con 0 puntos del Lado Oscuro (se ganan haciendo cosas muuuy malas) y es una medida de la corrupción
Empezáis con estado físico Ileso, luego puede ir bajando a Herido, Doblemente Herido, Incapacitado, Mortalmente Herido y Muerto.
Resumen:
1) Reparte 18 Dados entre los 6 atributos. Máximo 4D y mínimo 2D. Puedes partir un dado en tres puntos y repartirlos. Ponte 1D en cada una de las habilidades de la Fuerza.
2) Reparte 8 Dados entre las habilidades que quieras. (en las que no te pongas nada podrás tirar con tu Atributo). Máximo 2 Dados por habilidad.
3) Ponte 0 en Puntos de Fuerza, puntos del Lado Oscuro, puntos de habilidad y estado físico Ileso.
Ficha para copiar:
ATRIBUTOS Y HABILIDADES
Destreza:
(Blásters , Blaster de Vehículos, Artillería Bláster, Granada, Esquivar(R) , Correr, Vaciar Bolsillos, Atacar con armas, Parar con armas(R), Defensa sin armas(R), Armas Arrojadizas, Sable de luz(R),
Percepción:
(Persuadir, Negociar, Mando, Timar, Jugar, Esconderse/Furtivo (sigilo), Buscar , Investigar, Ocultar (cosas, disimular), Falsificar)
Fortaleza:
(Atacar sin armas, Escalar/saltar, Levantar, Vigor, Nadar)
Conocimientos:
(Razas alienígenas, Burocracia, Culturas, Lenguas, Sistemas Planetarios, Bajos Fondos, Supervivencia, Tecnología, Intimidación, Fuerza de Voluntad, Tácticas)
Mecánica:
(Astrogración , Comunicaciones, Sensores , Cabalgar, Manejar Jet-Pack, Manejar Andadores, M. Repulsores, M. aceleradores/vainas, Pilotar caza espacial, Pilotar trasporte espacial , Pilotar Nave Nodriza, Escudos de cazas y transportes, Escudos de nave nodriza, Armas de cazas y transportes, Armas de nave nodriza).
Técnica:
( Demoliciones, Seguridad, Primeros auxilios, Medicina(A), Reparar Bláster, Programar y reparar Computadores , P y R droides, Reparar vehículos, Reparar Caza espacial, R. Transporte espacial , R. Nave nodriza.
Controlar: 1D
Poderes de controlar
Sentir: 1D
Poderes de Sentir
Alterar: 1D
Poderes de Alterar
Puntos de Fuerza: 0
Puntos del Lado Oscuro: 0
Punto de habilidad: 0
Estado fisico: Ileso, Herido (-1D), Doblemente Herido (-2D), Incapacitado, Mortalmente Herido, Muerto.
Como hacer las tiradas.
Tirad siempre con la opción de desglosar en SI, aparte de eso no pongáis el +1 o +2 después de los dados, porque os lo sumará a todos. La razón viene ahora:
Tiradas en SW
Como sabéis, en este juego las tiradas se hacen contra números de dificultad, Ejemplo, para impactar con un blaster a distancia media la dificultad es 15 y eso es lo que tendréis que sacar en vuestra tirada de Blasters. Por ejemplo Han solo tiene 5D+2 en blasters, dispara a media distancia y saca 3,4,6,2,2 eso suma 17 y +2 19 en total ¡impacta!.
Pero quiero que desgloséis porque el último dado es el "Dado loco" si en ese dado sacáis un 6 podeis volver a tirar un dado más y añadir lo que saquéis en ese dado. Y así todas las veces que salga 6. Por ejemplo Kane dispara a media distancia y tiene 3D6 de habilidad, saca 1,2,6 no daría, pero el último es un dado loco, así que tira otro dado y saca otro 6, pues vuelve a tirar y saca un 3 la suma final es 1+2+6+6+3= 18 ¡Impacta!.
Si en el dado Loco sacáis un 1 y la tirada final es muy baja, habrá pifias de resultados imprevisibles (a mi discrección).