Puesto todo ya. Tener esto del escaner roto es un mojón que no veaís.
Otra cosa con el dinero: como se empieza con 150 no se pueden comprar ni armas ni armaduras de gran calidad si tienes dinero podrías hacerlo pero debes comprar el objeto normal, venderlo por el 50% y luego comprar el de gran calidad.
Lo se director ahora soy de El Intercambio no sale cambiado en la ficha pero en casa ya lo tengo así sin problemas. Se puede ser de las facciones antiguas pero no se ganarían cosas por facción, el cambio de facción es en cualquier momento de la 6ª Temporada no inmediatamente al empezar la temporada.
Lamriss:
- Tanto Axe to Grind como Hard to Kill son rasgos de combate, no puedes tener los dos a la vez.
- Me falta la facción.
- No es obligatorio pero, ¿sigue a alguna deidad?
Ya he subido la ficha, por otro lado estoy de acuerdo con que las fichas sean accesibles para todos los jugadores.... pero creo que lo más cómodo es una escena ad hoc...
Mañana o pasado escaneo las crónicas y te las paso
A mi no me parece bien, pues los números no son los personajes, o por lo menos lo que los demás ven de ellos. Tira tú que tienes más a mi no me convence...prefiero un pruébalo tú que eres más versado en estos menestéres o es algo más relacionado con tu profesión o a tu raza, o crees que podrías conseguirlo? Pero no el saber los números del resto. Pero no pasa nada no me importa que miren mi hoja.
Evidentemente hay riesgo de metaroleo pero el jugador profesional se puede abstraer de eso... Os es que en mesa no os miráis las fichas unos a otros?
Además en determinadas situaciones muchos ojos ven más que dos... Y a lo mejor alguien se acuerda de la poción aquella que vio y que salvaría la vida de algún personaje...
Yo puse todos mis datos a mano en mi ficha, estoy teniendo unos pocos problemas con todo aparato electrónico que toco últimamente así que creo que por ahora no puedo ponerlo más bonito.
Hay algún problema si te paso la hoja de crónica por una simple foto de móvil? Es cutre, pero es lo que puedo hacer ahora.
Yo creo que habría que dejar que cada uno viese lo que quiera. Pero al menos rolear los conocimientos que nos den las hojas antes que saberlos porque sí.
Yo he colgado la mía, ya que es la norma del DM, y debemos adaptarnos a ello ya que es quien pone normas y estilo de juego! Ahora bien, yo no miraré la ficha de nadie, ya que como dice Haco, no me gusta reducir las interpretaciones a números, me gusta que por ejemplo me sorprenda que tal personaje realize tal conjuro de tal dominio, o que casualmente saque tal objeto que necesitamos en una situación concreta sin que como jugador lo sepa ya de antemano.
Yo no suelo mirarme las fichas de los otros jugadores a no ser que lo pida para que le ayude. Lo aprendí hace mucho tiempo y lo aplico siempre que puedo!!
Yo solo miré las fichas para saber que clases eramos cada uno y qué opciones curativas tenemos. Para todo lo demás o lo veo en acción o pregunto.
Mañana empezamos, a ver que tal nos va ;)
Mi número de Pathfinder es 120312 y el personaje es el /1.
Pertenece a la logia de La Cruzada de Plata y fiel devoto de Iomedae.
Bueno, trato de explicarme otra vez ;-)
No se trata tanto de "reducir los personajes a unos números" como de utilizar esos números como herramientas. Igual que ponemos una imagen del PJ y así la miramos en vez de tener que hacer una descripción exhaustiva cada vez que aparece el personaje.
Si los personajes están un rato juntos y conviven un rato creo que es normal que se den cuenta de quién se le da mejor hablar, quién parece más ágil, quien parece más diestro pegando con una espada, etc; especialmente cuando se hace un fast-forward, que podemos suponer que los personajes no se quedan mirando los unos a los otros sin decir nada. O incluso podemos asumir que los personajes son agentes competentes y se informan previamente sobre los compañeros que les han tocado en la misión ;-)
Poder mirar la ficha de los compañeros es simplemente una abstracción para representar ese conocimiento que han adquirido los personajes sobre sus compañeros. Obviamente podéis interpretar que solo conocéis las generalidades y no sabéis todos los hechizos memorizados y pergaminos que tiene el mago, por ejemplo.