Lo dicho, esta es tu propia escena personal para que me comentes en privado cualquier aspecto de la partida. Puedes usarla para lo que sea, desde editar posts o realizar alguna tirada en secreto, consultar dudas respecto a la creación de personaje o el sistema de juego, preguntar acerca de la ambientación, de las facciones, de las relaciones entre personajes... lo que sea. :)
No tengas miedo en preguntar las veces que haga falta, ¡que para eso estoy! En confianza ;)
¿Para qué sirve exactamente Atrapar/placar? Entiendo que placar puede ser para arrollar a otros, empujarles o arrollarles... ¿Atrapar sería para aguantar cuando te lo hacen a ti?
¿Para qué sirve exactamente Atrapar/placar? Entiendo que placar puede ser para arrollar a otros, empujarles o arrollarles... ¿Atrapar sería para aguantar cuando te lo hacen a ti?
Exactamente. La habilidad Atrapar/placar sirve para varias cosas, entre ellas...
En cuanto a atrapar, puede usarse con varios fines...
Puede que haya más posibilidades que ahora mismo no me vienen a la cabeza xD
Entonces, si lo entiendo bien, sería una habilidad muy relacionada con Pelea y complementaria de ella, ¿no? Esta habilidad se basaría en los forcejeos y similar mientras que Pelea se centraría en los golpes. En lugar de tener todo el combate sin armas unificado, se divide en dos habilidades... ¿Algo así?
En otro orden de cosas, no sé si se ha comentado algo al respecto, pero... ¿Se supone que vamos a jugar todos juntos, o se van a formar grupos? Lo comento porque ahora mismo somos doce pjs en juego, se me hace que algo como una sencilla conversación para decidir cualquier cosa puede volverse enormemente caótico, ¿no? ¿O cómo se va a gestionar eso?
Entonces, si lo entiendo bien, sería una habilidad muy relacionada con Pelea y complementaria de ella, ¿no? Esta habilidad se basaría en los forcejeos y similar mientras que Pelea se centraría en los golpes. En lugar de tener todo el combate sin armas unificado, se divide en dos habilidades... ¿Algo así?
Exactamente. Además, pelea siempre se usa en combate cuando peleas sin armas, mientras que "Atrapar" podría emplearse para sujetar a alguien y evitar la caída por un precipicio, en un momento puntual. :P
En otro orden de cosas, no sé si se ha comentado algo al respecto, pero... ¿Se supone que vamos a jugar todos juntos, o se van a formar grupos? Lo comento porque ahora mismo somos doce pjs en juego, se me hace que algo como una sencilla conversación para decidir cualquier cosa puede volverse enormemente caótico, ¿no? ¿O cómo se va a gestionar eso?
Muy probablemente se formarán grupos constantemente y os plantearé varias disyuntivas o problemas a abordar al mismo tiempo, por lo que no tendréis más remedio que dividiros. Es cierto que en algún momento la escena podrá volverse un poco caótica si hablan varios a la vez, pero oye, como en la vida misma si estás en una fiesta con mogollón de gente. Hablas con quien quieres en grupitos y quizá escuches de oídas alguna conversación de fondo, jeje.
Yo ayudaré en esas circunstancias describiendo la situación general y quién está más próximo de quién para que etiquetéis a los implicados que estén más cerca de ti ;)
Exactamente. Además, pelea siempre se usa en combate cuando peleas sin armas, mientras que "Atrapar" podría emplearse para sujetar a alguien y evitar la caída por un precipicio, en un momento puntual. :P
Entiendo, algo me dice que sale más a cuenta Atrapar/placar, dado que habrá que elegir porque no llega para todo :P
Muy probablemente se formarán grupos constantemente y os plantearé varias disyuntivas o problemas a abordar al mismo tiempo, por lo que no tendréis más remedio que dividiros. Es cierto que en algún momento la escena podrá volverse un poco caótica si hablan varios a la vez, pero oye, como en la vida misma si estás en una fiesta con mogollón de gente. Hablas con quien quieres en grupitos y quizá escuches de oídas alguna conversación de fondo, jeje.
Yo ayudaré en esas circunstancias describiendo la situación general y quién está más próximo de quién para que etiquetéis a los implicados que estén más cerca de ti ;)
Comprendido ^^
Más dudas:
Dado que no hay opción de decimales, ¿los redondeos son hacia arriba o hacia abajo?
Tengo algunos pnjs creados en la pestaña Notas, por si quieres echar un vistazo. Algunos son creados en colaboración con mi hermana, por motivos obvios, otros son personales. Si creo alguno más, te aviso. Y si de alguno necesitas explicaciones o algo no te cuadra, me comentas :)
En otro orden de cosas, creo que tengo ya todo en la ficha, salvo la parte esa que pone que hay que consensuar contigo, que no sé cómo va. Y lo del equipo ^^
Edito:
Añado alguna pregunta más:
¿Qué diferencia hay entre Camuflaje y Sigilo (dejo a un lado Hurto porque parece lógico que es para robar cosas)? ¿Camuflaje es para esconderse quedándote quieto, y Sigilo para acechar en movimiento, o algo así?
No he visto ninguna mención hasta ahora (igual lo tienes pendiente) a las máscaras para respirar. En el juego había que llevarlas puestas si te metías en un lugar donde hubiera esporas en el aire. ¿Esas habrá que comprarlas con nuestro presupuesto de equipo, o es que las tendremos "de serie"? ¿O no te planteas implementar algo similar y lo obviaremos?
Hola colega ;)
Voy por partes respondiendo a tus dudas.
Los PNJs los he visto y están muy completos y bien explicados. ¡Me sirven mucho! Confío en que podré hacer uso de ellos en algún momento, dependiendo de las decisiones que toméis y si sobrevivís hasta entonces, jaja. Siéntete libre de describir algún PNJ más si tienes tiempo y ganas, especialmente miembros de la banda de cazadores del "Chacal" (qué probablemente meta como sub trama a lograr).
¿Qué diferencia hay entre Camuflaje y Sigilo (dejo a un lado Hurto porque parece lógico que es para robar cosas)? ¿Camuflaje es para esconderse quedándote quieto, y Sigilo para acechar en movimiento, o algo así?
Es justo como intuyes. Sigilo/hurto se emplean en cualquier acción en la que precises moverte sin hacer el menor ruido para pasar desapercibido o sustraerle a alguien una pertenencia sin que se de cuenta. Ej. Un chasqueador cercano que no te haya detectado y debas rodear sin que te detecte para evitar el enfrentamiento. Ej2. Robarle el pase a un tipo que ha bebido de más, cerca de un puesto de control.
Hurto y sigilo están muy relacionadas porque el personaje debe moverse para realizar la acción
En cambio, camuflaje sirve para esconderte o mimetizarte con el entorno, quedándote en completo silencio para que no te detecten. Ej. Un grupo de cazadores están rastreándote, después de que lograses escapar malherido de un cepo y esconderte en una zona boscosa.
En todos los casos generalmente serán tiradas enfrentadas entre los enemigos y el personaje.
No he visto ninguna mención hasta ahora (igual lo tienes pendiente) a las máscaras para respirar. En el juego había que llevarlas puestas si te metías en un lugar donde hubiera esporas en el aire. ¿Esas habrá que comprarlas con nuestro presupuesto de equipo, o es que las tendremos "de serie"? ¿O no te planteas implementar algo similar y lo obviaremos?
Lo tenía contemplado pero todavía me faltan bastantes artículos que colocar en el mercado negro. Desde linternas, tiendas de campaña, mantas térmicas, yesqueros para hacer fuego, algún mapa de la zona... hasta justo lo que dices, máscaras de gas para evitar el contagio por esporas. Para adquirirlas normalmente habrá que comprarlas en el mercado negro pagando con BGM, pero también es posible encontrarlas gratis en algunas zonas (almacenes) o saqueando los cuerpos de algunos enemigos.
Cualquier duda me comentas!
Sigilo/hurto se emplean en cualquier acción en la que precises moverte sin hacer el menor ruido para pasar desapercibido o sustraerle a alguien una pertenencia sin que se de cuenta. Ej. Un chasqueador cercano que no te haya detectado y debas rodear sin que te detecte para evitar el enfrentamiento.
En tal caso, lo he reconsiderado un poco mejor y creo que voy a pasar el punto solitario de Mecánica a Sigilo/Hurto. El hurto no me encaja demasiado, pero si he pasado tanto tiempo ahí fuera algo de Sigilo debo tener para evitar a los infectados y demás. Además, Mecánica me lo había puesto pensando en que no habría nadie con esa habilidad en la partida, y veo que hay diversas opciones al respecto.
A falta de ir comentando el asunto de los puntos extra en Habilidades y esa Ventaja de trasfondo personal (lo cierto es que no se me ocurre nada en especial, igual tú puedes proponerme algo), dejo hechas las tiradas de cartillas de racionamiento y balas de grado militar. Y como es habitual, una p#t# m##rd# de tiradas.
Cartillas de racionamiento: 1
Balas de grado militar: 32
Objeto/arma: 3
Motivo: Cartillas de racionamiento
Tirada: 1d4
Resultado: 1 [1]
Motivo: Balas de grado militar
Tirada: 1d20
Resultado: 3 [3]
Motivo: Objeto/arma
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Bueno, pues aquí estoy! ;)
Vamos a ver si la ficha de nuestro buen Barry acaba siendo moldeada, jaja.
He pensado que los dos puntitos en habilidades extra que te voy a otorgar sean para supervivencia y sigilo/hurto. Tiene toda la lógica que si saliste de la QZ muchas veces con tu padre, en ocasiones tuvieseis que enfrentaros a las inclemencias meteorológicas, a sobrevivir como buenamente pudieseis con los pocos recursos que hubiese a vuestro alrededor, etc, así que supervivencia tiene sentido. También considero que pega mucho que hayas desarrollado un poco la habilidad de moverte en sigilo para evitar algunos infectados o ser detectado por las patrullas de FEDRA al salir del perímetro.
En cuanto a la ventaja de trasfondo, y a sabiendas que eres uno de los que se jugarán el cuello en el cuerpo a cuerpo, creo que ser especialista en armas CC es lo que más te pega, por lo que en esa habilidad lanzarás dado alto en vez de medio ;)
¿Te parece razonable?
Posdata: Eres pobre, eso está claro xDDD
Por suerte, tu hermana está forrada, así que ya sabes a quién acudir jijijiji
El arma que te ha salido con un 3 es una daga, que recibirás en la primera escena del prólogo de la partida.
Te lo anoto todo en la ficha técnica! Y con eso, en tu caso ya estarías ready para empezar el miércoles :)
He pensado que los dos puntitos en habilidades extra que te voy a otorgar sean para supervivencia y sigilo/hurto. Tiene toda la lógica que si saliste de la QZ muchas veces con tu padre, en ocasiones tuvieseis que enfrentaros a las inclemencias meteorológicas, a sobrevivir como buenamente pudieseis con los pocos recursos que hubiese a vuestro alrededor, etc, así que supervivencia tiene sentido. También considero que pega mucho que hayas desarrollado un poco la habilidad de moverte en sigilo para evitar algunos infectados o ser detectado por las patrullas de FEDRA al salir del perímetro.
Me parece más que coherente ^^
En cuanto a la ventaja de trasfondo, y a sabiendas que eres uno de los que se jugarán el cuello en el cuerpo a cuerpo, creo que ser especialista en armas CC es lo que más te pega, por lo que en esa habilidad lanzarás dado alto en vez de medio ;)
Entre unas cosas y otras, sí que terminaré siendo la caña repartiendo cuerpo a cuerpo. Que luego moriré a la primera de cambio, pero con suerte antes mataré a alguien épicamente XDD
¿Te parece razonable?
Perfecto ^^
Posdata: Eres pobre, eso está claro xDDD
Al menos cuadra con la imagen del PJ XDDD
Por suerte, tu hermana está forrada, así que ya sabes a quién acudir jijijiji
Soy pobre pero orgulloso. Esperaré a que me lo ofrezca ella XDDD
El arma que te ha salido con un 3 es una daga, que recibirás en la primera escena del prólogo de la partida.
Al menos no ha sido un simple palo :P
Te lo anoto todo en la ficha técnica! Y con eso, en tu caso ya estarías ready para empezar el miércoles :)
Wiiiiiiiiiii ^^
Siéntete libre de describir algún PNJ más si tienes tiempo y ganas, especialmente miembros de la banda de cazadores del "Chacal" (qué probablemente meta como sub trama a lograr).
Pues aquí van:
Prescott: Durante el cautiverio de Barry, pudo comprobar cómo el hombre que respondía al nombre de Prescott actuaba algo así como la mano derecha del Chacal. Obedecía las indicaciones del líder de la banda y la transmitía a los hombres con salvaje vehemencia, como un capataz que espolea a los demás mediante el uso del miedo.
No obstante, también daba la impresión de que Derek lo manejaba a su antojo, haciendo ver que tenía en cuenta sus sugerencias y consejo, cuando para cualquiera con un mínimo de ojo se hacía evidente que no era así. Prescott era una herramienta útil, un hombre dispuesto a hacer el trabajo sucio y mantener firmes a los hombres, pero las decisiones que él tomaría de estar en el puesto de liderazgo serían de todo menos sensatas.
Joe Foster: Demasiado maduro para militar en una banda tan salvaje como la de Derek el Chacal, este viejo cazador venido a menos era ninguneado en gran medida por buena parte de los hombres, y era por eso que le tocaban los peores trabajos. Él se quejaba constantemente de que, en sus tiempos mozos, las cosas habrían sido bien distintas, pero más allá de mascullar algunas palabras entre dientes, poco podía hacer salvo resignarse a su actual condición.
Uno de esos trabajos poco agradecidos fue precisamente el de vigilar y atender a los prisioneros, asegurándose de mantenerlos con vida hasta el momento de su sacrificio. No era una labor que ejecutase con excesiva dedicación, motivo en gran medida por el que Barry logró escapar en un descuido del veterano. ¿Sería castigado por ello? Eso es algo que Barry nunca supo ni se ha molestado en preguntarse, aunque existen muchas posibilidades de que así fuera.
Comadreja: Barry nunca llegó a oír el nombre de este sujeto, pues todo el mundo le llamaba por su curioso apodo. Tal como pudo comprobar durante su estancia, suponía algo así como la competencia de Prescott de cara al Chacal, un tipo que trataba de ganar puntos constantemente para asentarse en una posición lo más cómoda posible en la jerarquía de la banda.
A diferencia de su rival, Prescott sí parecía competente. Fardaba de tener una mezcla equilibrada de sangre irlandesa y navajo, y demostraba ser buen rastreador y hábil trampero. Suyo fue el mérito de capturar al grupo en que viajaba Barry con su padre y su novia, de hecho. Sin embargo, cuando Barry escapó supo inmediatamente que le tenía pisándole los talones para capturarlo nuevamente, pero en esa ocasión no logró atraparlo.
La tensión entre Comadreja y Prescott era palpable, algo que el propio Chacal se ocupaba de alimentar, caldeando la competencia entre ambos con un complejo juego de sutiles promesas y pruebas entre ambos. Así, ambos parecían creer que Chacal jugaba con el otro, pero que era él quien tenía su verdadero favor. Así se mantenían en tensión, siempre tratando de destacar y demostrar su valía.