¿Cómo te enfrentarías al fin del mundo?
Cuando el mundo que conocemos desaparece, cuando la línea que separa el bien del mal se difumina y cuando se toman decisiones de vida o muerte a diario, ¿qué harías por sobrevivir? Un grupo de supervivientes buscará interceptar un cargamento de armas para los militares de FEDRA que va a ser introducido en la ciudad, a la vez que tratarán de hallar respuestas a unos rumores que continuamente se acrecentan cada vez más los últimos días. ¿Han hallado los científicos de "Los Luciérnagas" una posible cura para la enfermedad?
Tras 20 años en zonas de seguridad, la palabra "seguridad" pierde su significado.
En realidad no vivimos en ellas. Más bien permanecemos con vida. Intentamos arreglárnoslas para llegar al día siguiente. Todo aquello que creíamos conocer acerca del mundo desapareció junto con todo lo que merecía la pena. Ya no existe el bien ni el mal. Esa línea se difuminó hace mucho tiempo.
Lo único que puedes preguntarte es: ¿A qué estarías dispuesto para sobrevivir?
Contexto de la partida
Un brote del hongo ascomiceto Cordyceps unilateralis se propagó a la especie humana debido a cultivos contaminados de Sudamérica. Dicha variante modificada del hongo, mutada por algún virus de origen desconocido y que rápidamente fue capaz de infectar y colonizar la corteza cerebral de sus víctimas, ocasionó que en pocos meses la infección se extendiese inicialmente por Europa, Asia y Oriente Medio, y para finales de septiembre de 2013 a los Estados Unidos, convirtiéndose en una pandemia global terriblemente horrenda y letal. Más del 60% de la población mundial murió o terminó siendo infectada por el patógeno, el cual incluso a día de hoy crece mientras el huésped aún está vivo, quitándole su función cerebral superior (y con ello, su humanidad), y haciendo que el infectado se vuelva hiper-agresivo e incapaz de razonar o pensar racionalmente, siendo forzado a morder y contagiar a más seres humanos. La Infección Cerebral por Cordyceps (CBI) no ha dejado de progresar y desarrollarse a lo largo de los años en etapas más avanzadas de la enfermedad, distinguiéndose varios estadios diferenciados en los que el Cordyceps va colonizando y extendiéndose por todo el cuerpo para formar sus propias estructuras, e incluso propiciar que las esporas puedan infectar otros huéspedes.
Para nuestros personajes, quienes conformarán un pequeño grupo dispar de supervivientes residentes en la Zona de Cuarentena (QZ) de Boston, la historia comienza aproximadamente 20 años después del brote del hongo, es decir, a finales del 2033. Boston se ha convertido en una de las últimas Zonas de Cuarentena intactas que quedan en todo el país. Mientras que otras zonas fueron invadidas por Infectados o abandonadas por los militares tras los levantamientos de civiles, la zona de Boston no corrió la misma suerte. Esto puede deberse a las medidas de seguridad extremadamente estrictas empleadas por los militares y a un nivel anormalmente alto de fortificación incluso para una QZ. Estas medidas incluyen muros de cemento de al menos 30 pies de altura con torres de vigilancia equipadas con reflectores, una gran "Tierra de nadie" que se extiende a una distancia considerable de los muros que es patrullada habitualmente por soldados, un estricto toque de queda de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. (aunque algunos residentes lo ignoran), ejecución sumaria de cualquier persona infectada con CBI y una represión agresiva y bastante exitosa hacia los Luciérnagas.
A pesar de la fuerte presencia militar, ha surgido un mercado negro, donde se pueden comprar drogas, armas y otros bienes ilegales utilizando tarjetas de racionamiento y balas como moneda. También se puede comprar y vender información, siendo un soplo de un informante lo que detonará el comienzo de esta aventura. ¿Un cargamento de armas para FEDRA, listo para ser asaltado en las afueras de la ciudad? ¿Son ciertos los rumores de que "Los Luciérnagas" han hallado una posible cura para la enfermedad?
¿Qué ofrezco?
Una partida tipo "sandbox" de tono crudo y realista, en la que primará ante todo la narración y las descripciones, y que empleará el sistema "Rápido y Fácil" con ligeras modificaciones para acondicionarlo a la temática. Un ritmo medio, con dos actualizaciones a la semana por parte del máster, y una duración aproximada de unos seis meses, con posibilidad de ampliar si todos los jugadores estuviesen de acuerdo en ello llegado el momento. Aunque tengo en mente una trama principal conclusiva, no descarto la posibilidad de que surjan líneas de juego interesantes de explorar o que los mismos jugadores tomen rumbos y decisiones que condicionen su destino. Compromiso, constancia y seriedad a la hora de postear, pero buen ambiente y diversión para una partida que realmente tengo ilusión de poder llevar a cabo.
¿Qué requiero?
En primer lugar, mostrar interés en este hilo postulándose para cubrir una de las 6-8 plazas que tenía en mente adjudicar para la partida. En segundo lugar, que me enviéis un mp con un breve concepto e historia pasada del personaje que os gustaría llevar y que penséis que pueda encajar bien en la partida, teniendo en cuenta la premisa de que sois supervivientes residentes de la Zona de cuarentena de Boston (a lo sumo aceptaría algún concepto de ex-militar de FEDRA o ex-guerrillero de los Luciérnagas, pero no formaríais parte de dicha facción en la actualidad). También alguna imagen/fotografía del personaje a interpretar, siempre acorde a la temática. (De todas formas, en partida ya profundizaremos en la creación del personaje y las relaciones, pudiéndose enlazar algunos conceptos entre jugadores o pnjs)
Otras cuestiones de interés
¿Puede postularse a la partida un espectro friki? Por supuesto, todos lo fuimos en su día y en mi caso agradecí sobremanera que me diesen una oportunidad. ¿Qué pasa si nunca he usado el sistema Rápido y Fácil? ¿Se explicarán las reglas? En efecto, hay creada una escena donde viene todo resumido, desde la creación de la ficha hasta el sistema de tiradas. ¿Es necesario haber jugado al videojuego "The last of Us"? Realmente no, aunque ayudaría verse al menos algún video de la temática, "gameplay" o similar para entender mejor la ambientación general y la idea de partida que pretendo plasmar. ¿Cómo deben ser los avatares de los personajes en el juego? Rostros reales, o en su defecto, imágenes de corte realista. Nada de dibujos, imágenes de anime o similares. ¿Vas a ser muy estricto con la calidad de escritura? ¿Cómo deberían ser los post en partida? No voy a exigir la perfección pero sí un cuidado y mimo en la escritura, repasando lo escrito y al menos corrigiendo en Word. Si pretendes hacer posts de dos líneas, esta no es tu partida, olvídate. Tampoco tochopost de dos páginas que se hagan muy pesados, algo intermedio que sea agradable y fluido de leer. ¿Es la partida +18? La respuesta es sí, más teniendo en cuenta la alta letalidad que con alta probabilidad habrá en partida. Se requerirá en partida que se exprese ser mayor de edad y aceptar las normas de la partida. Las descripciones serán crudas y realistas, siendo bastante probable - casi seguro - que surjan escenas de violencia y muertes, sangre y gore, lenguaje malsonante y puede que sexo. ¿Hay altas probabilidades de que el personaje pueda morir tempranamente? No voy a mentir, las hay... y muchas. Todo dependerá de las decisiones "on rol" que el jugador decida tomar... Si alguien actúa sin cuidado, exponiéndose de forma imprudente e insensata frente a los enemigos, o si simplemente las tiradas no acompañan en los momentos críticos, puede que la aventura sea relativamente breve. Eso sí, si el rol ofrecido ha sido bueno, valoraré seriamente cederle alguno de los pnjs que os acompañarán, en caso de que así lo desee. ¿Se admitirán VIPs? Por mi parte no tengo ninguna objeción, siempre y cuando el resto de jugadores estén de acuerdo. Se avisará al finalizar el reclutamiento de la decisión consensuada. ¿Algo más que deba saber? Pues simplemente que espero que si eres uno de los elegidos, disfrutes de la partida y te lo pases genial. El plazo para recibir conceptos estará abierto durante toda esta semana entrante hasta el viernes, durante el fin de semana leeré y elegiré las propuestas que más me convenzan, y el domingo 15 de Enero daré la respuesta definitiva, siendo incluidos en la partida los seleccionados.
¡Cualquier duda, no dudéis en preguntarle a este servidor!
Link a la partida https://www.comunidadumbria.com/partida/the-last-of-us-un-nuevo-comienzo-18
La infección que afecta a los humanos es causada por el Cordyceps unilateralis, un hongo existente en la naturaleza que sufre una mutación que lo hace parasitar a humanos. El desarrollo de la infección tiene cuatro etapas:
◊ Runners o Corredores: Tienen ciertos rastros de consciencia, y con ella algún sentido de moralidad. Saben íntimamente que lo que hacen es incorrecto pero no pueden resistirse a la implacable voluntad del hongo que habita en ellos, se lanzan sobre la presa al verla con toda la intención de acabar con su vida.
◊ Stalker o Acechadores: Corredores a punto de completar su transformación en clickers (chasqueadores). Los cambios fisiológicos que sufren, entre los que destaca su acusada pérdida de visión, los llevan a comportarse de forma menos itinerante que sus compañeros más jóvenes en el macabro calendario del Cordyceps; de ahí su nombre, derivado de la costumbre de permanecer ocultos en lugares de paso, acechando a potenciales- y desprevenidos- "benefactores" humanos. Se esconden cerca tuyo pero en un lugar cubierto, no se lanzan directos, esperan y cuando llegue el momento oportuno atacarán antes de que te dé tiempo a reaccionar.
◊ Clickers o Chasqueadores: Son los infectados de un año de edad, aproximadamente. En ellos, las estructuras fúngicas han emergido completamente de la cabeza, deformando y rompiendo el rostro. Aunque ciegos, poseen un excepcionalmente desarrollado sentido de la audición, que emplean junto a su característico y perturbador sonido de "chasqueo" como medio de ecolocación -de forma muy similar a la de los murciélagos- para orientarse y encontrar a sus presas. Los chasuqeadores han perdido por completo cualquier traza de su humanidad; lo que queda del huésped en este estado es un depredador despiadado, rápido y sumamente letal, una vez que ha identificado una posible víctima. Prácticamente invulnerables a ataques contundentes.
◊ Bloater o Gordinflones: Sus características físicas son las de un chasqueador cuyo cuerpo ha sido casi totalmente colonizado por el hongo pero que mantiene cierta movilidad y una peligrosidad inexorable, debido a su extraordinaria resistencia al daño físico y a las armas de fuego. Si te encuentras con uno de ellos deberías en lo posible aprovechar su relativa lentitud para poner una buena distancia de por medio, en lugar de malgastar valiosos recursos en acabar con un enemigo casi invulnerable.
Los Contrabandistas son grupos organizados de sobrevivientes que comúnmente aceptan trabajos que implican pasar personas, suministros y contrabando ilegal a escondidas a través de áreas controladas por militares para pagar con bienes ilegales como armas, tarjetas de racionamiento y drogas. Muchos extranjeros recurren a los contrabandistas para ingresar o salir de las zonas de cuarentena cuando carecen de los formularios de identificación o el papeleo adecuados, siempre a costa de un precio que pagar.
Los contrabandistas de Boston prosperaron en secreto. Cavaron túneles para colar a la gente, hicieron varias entradas y salidas secretas a su base y a la ciudad para esconderse de los militares, y algunos incluso instalaron tiendas en los barrios marginales para intercambiar bienes como balas y perros guardianes por cartillas de racionamiento en el mercado negro. Algunos contrabandistas organizaban combates de boxeo, apostando sus tarjetas de racionamiento a un luchador para ganar más, mientras que otros eran contratados para vigilar a los ciudadanos que apostaban sus tarjetas de racionamiento en juegos de póquer, por lo general con un arma cuerpo a cuerpo para disuadir a los espectadores.
Algunos contrabandistas de renombre, como Tess, usan frecuentemente cartillas de racionamiento para obtener información, sorprendentemente también de niños. Algunos, como Joel, también trazan rutas de patrulla militar, túneles a los que pueden acceder y dónde viven sus contactos, otros como Donovan y Robert no tienen ningún escrúpulo en traficar con armas o personas.
Los Luciérnagas fueron un grupo de milicias revolucionario que se rebelaron contra la opresión militar en numerosas Zonas de Cuarentena alrededor de los Estados Unidos, con el fin de restablecer el control del gobierno. Sin embargo, fracasaron en su guerra contra FEDRA. Durante años, los Luciérnagas estuvieron buscando una vacuna para la Infección Cerebral por Cordyceps (CBI). El grupo de milicias se extendió por todo el país, estableciendo su sede en el Hospital Saint Mary en Salt Lake City. Marlene lidera el grupo desde su formación y constantemente cambian de ubicación, por lo que no es nada fácil encontrarlos.
Los Luciérnagas se fundaron en algún momento después del brote de CBI en respuesta a la ley marcial del ejército de EE. UU. impuesta en las Zonas de Cuarentena como Los Ángeles. El grupo pidió el regreso de todas las ramas del gobierno para poner fin al gobierno militar y organizó varios ataques dentro de las Zonas de Cuarentena. El apoyo del público aumentó cuando los soldados ejecutaron al menos a seis miembros de los Luciérnagas. Las luciérnagas derrotaron con éxito al ejército en varias zonas de cuarentena, especialmente en Pittsburgh, pero sus acciones no siempre dieron los resultados deseados. En la mayoría de los levantamientos, los ciudadanos en disturbios pelearon más que los propios miembros de los Luciérnagas, lo que llevó a disputas que hizo que los ciudadanos se volvieran contra los Luciérnagas de su ciudad después de que la revuelta terminara, temiendo un reinado de opresión por parte de los Luciérnagas, en lugar de los militares. Los Luciérnagas perdieron el control y fueron ejecutados o forzadas a huir, permitiendo a los ciudadanos tomar el control, algunos adoptando una filosofía de "supervivencia del más apto" en lugar de tratar de encontrar una cura o construir una sociedad mejor.
Durante muchos años, los Luciérnagas buscaron en vano una cura para contrarrestar el CBI. La moral dentro de la organización cayó a medida que las pruebas de vacunación seguían fallando y los militares empezaron a perseguirlos. Finalmente, establecieron su laboratorio de investigación principal en la Universidad del Este de Colorado, algún tiempo después de que un grupo de estudiantes se fuera o muriera.
La Agencia Federal de Respuesta a Desastres (FE.D.R.A.) es una facción que parece estar más o menos amalgamada con el ejército de los Estados Unidos como las autoridades dominantes de las zonas de cuarentena. Los oficiales reales de FEDRA no se encuentran durante el juego, pero se ven varias personas que trabajan bajo sus auspicios, como soldados y reclutadores de trabajadores civiles.
FEDRA es uno de los últimos remanentes del gobierno de los Estados Unidos antes del estallido, junto con el Departamento de Defensa y el Centro para el Control de Enfermedades.
Tras el brote de infección cerebral por Cordyceps (CBI) en septiembre de 2013, la Agencia Federal de Respuesta a Desastres (FEDRA) reemplazó al gobierno de los Estados Unidos como la principal autoridad del país. Tomaron el control de las fuerzas armadas y declararon la ley marcial, sacando a los burócratas del poder. Para contener el hongo, FEDRA hizo que el ejército trasladara a todos los civiles no infectados a grandes zonas de cuarentena (ZQ) dentro de las principales ciudades como Boston, Pittsburgh y Seattle. Un fiscal general de FEDRA informó que la CBI había matado o infectado al menos al 60 % de la población del país a principios de la década de 2010.
FEDRA mantuvo su propia sede, independiente de las ZC. FEDRA también trabajó con los CDC para producir varios volantes y documentos informativos, que van desde informar a los civiles sobre los delincuentes buscados hasta infografías sobre las etapas de los infectados.
FEDRA inicialmente permitió que los civiles que vivían en las diversas ZC escribieran cartas a los habitantes de otras ZC que se entregaban entre ellos. Sin embargo, FEDRA pronto usó el poder militar para transformar las zonas en estados policiales individuales, ejerciendo un poder absoluto sobre las zonas, lo que llevó a Marlene a crear los Luciérnagas, un grupo de milicias dedicado a derrotar a FEDRA, restaurar el gobierno anterior al brote y encontrar un cura para la enfermedad.
FEDRA hizo que los militares fortificaran las zonas con niveles extremos de seguridad. Colocaron soldados y puestos de control en numerosos puntos de las ciudades y crearon muros de hormigón de 30 pies de altura con torres de vigilancia y reflectores. Los soldados a menudo patrullaban el área circundante para contener a los ciudadanos que intentaban escapar y perseguían a los fugitivos a varios cientos de metros de las paredes de la zona.
En Seattle, FEDRA creó numerosos puestos de avanzada, utilizando señales de radio para comunicar informes entre ellos y su sede. El Teniente Carmelo Torres trabajó en estrecha colaboración con el capitán de FEDRA, Paul Douglas, manteniendo correspondencia regular con él para coordinar la autoridad de FEDRA sobre la ZQ de Seattle.
FEDRA también reclutó a civiles para realizar tareas laborales tanto dentro como fuera de la zona de cuarentena, cada dos años. Los civiles que residen dentro de las zonas de cuarentena también podrían unirse al ejército para aumentar su número. Los registros de los miembros de FEDRA se mantuvieron posteriormente en su sede. FEDRA también mantuvo internados militares, donde se entrenaba a los niños para convertirse en soldados.
Entre 2013 y 2033, FEDRA y el ejército lucharon por mantener el control de las diversas zonas de cuarentena debido a una combinación de creciente escasez de alimentos, ataques de Luciérnagas y más brotes de CBI.
Las luciérnagas intentaron arrebatarle el control de varias zonas de cuarentena a FEDRA para establecer una sociedad mejor. A principios de la década de 2020, las luciérnagas lideraron una revuelta en Pittsburgh que derrocó con éxito a FEDRA y al ejército, pero sus habitantes finalmente se convirtieron en cazadores. En Denver, la célula Luciérnaga de Tommy Miller y Eugene Linden hizo la guerra contra los militares en la ciudad, bombardeando regularmente los puestos de control. La pareja incluso torturó a un general de FEDRA mientras estaban estacionados allí. Las luciérnagas derrotaron con éxito a los militares en Salt Lake City y convirtieron el hospital local en su base principal a principios de la década de 2030.
Mientras tanto, en Seattle, Emma y Jason Patterson formaron el Frente de Liberación de Washington (WLF), un grupo de milicias, para desafiar el gobierno de FEDRA. Los oficiales de FEDRA, el Teniente Torres y el Sargento Ward organizaron una contraofensiva para capturar y luego matar a los miembros de la WLF.
A pesar de que FEDRA mató con éxito a los Patterson, el miembro Isaac Dixon llenó el vacío que dejaron. Mató a tres soldados de FEDRA y organizó con éxito una resistencia más dura que incluyó campañas de bombardeo y enfrentó a FEDRA y al ejército en combate abierto. La marea cambió y, con la WLF ahora ganando el conflicto, los miembros de FEDRA comenzaron a desertar a la WLF.
A fines de la década de 2020, el WLF derrotó a los militares y Torres se quedó para ordenar a las fuerzas de FEDRA que evacuaran la ciudad. Torres escribió una nota a Paul Douglas en la sede de FEDRA reconociendo que la zona se había perdido. El WLF también capturó con éxito todos los puestos de control militares de FEDRA en la ciudad.