Julia escucho los gritos y corrió hacia el salón. La imagen hizo que sus ojos se humedecieran. Su hermano destrozado con el cuerpo en brazos. Se acercó a su lado y sin decir palabras la abrazó con fuerzas. Luego lo ayudó con el cuerpo. Aquel bardo merecía un entierro digno.
La interrupción de Héctor crea un clima de tensión. Al romperse la copa en su mano Julia se tensionó.
- Sir Héctor... Le preocupaba que se ubiese lastimado. Estaba por decir algo mas, pero se quedó callada mientras el Westerling se alejaba.
Miró nuevamente al príncipe. - Lo siento. Sir Héctor... él. Es una larga historia. Me crié pupila en su casa. Hemos vivido muchas cosas juntos. Incluso fue él quien me enseñó a disparar...
- No hace falta que os disculpéis, mi señora.- con todo, te das cuenta que la magia del momento se ha roto.
A LA MAÑANA SIGUIENTE.
Toda la familia Alander va al funeral de Thom Merrylin, bardo que fue la alegria de la familia. Las hijas de Paxter, a las que enseñaba canto, lloran. También lo hacen sus amigos del pueblo y muchas de las mujeres que asisten. Algunos maridos contienen su alegría de ver desaparecer a ese cantamañanas y seductor.
Tormen dice unas palabras tras las oraciones del septón, ensalzando que era su mejor enemigo. Luego se entierra el cuerpo. A petición de Tormen, Lady Desmera canta luego la canción favorita de Merrylin: "la mujer del Dorniense" con voz de alondra.
Terminanamos esta escena. Podéis pasar a DRAGONES Y LEONES.