Habia llegado el dia , las trompetas lo anunciaban con bombo y las gradas estaban a rebosar
En este glorioso dia el sol de la mañana brillaba con una intensidad especial, pocas nubes indicaban un dia claro y despejado, Era el dia de la primera prueba y los honorables caballeros rendian pleitesia al archiduque draconido en fila con sus lanzas en alto y a lomos de sus caballos.
El silencio reinaba y a cara descubierta es decir con sus cascos sin la visera pero preparados para bajarla cuando acabaran de saludar , cuando lo hicieron bajaron sus viseras y el silencio de volvio griterio y vitores , diciendo los asistentes los nombres de sus favoritos y dandoles animos
Se colocaron en fila y uno tras otro fueron pasando, sus armaduras reflejaban los rayos de un implacable sol, no habia viento pues esto vendria bien a los concursantes en su primera prueba
Los anillos estaban preparados y colgando , la gente los miraba incredula, de pensar que a lacarrera podian los caballeros pasar sus lanzas por tan pequeños circulos , a cada cual mas dificil
***Hagan las tres tiradas y narren en consecuencia
Alancear anillos (puntos 0-6)
Se cuelgan tantos anillos como caballeros haya multiplicado por 3, en tríos desde un armazón en el centro del campo de torneo, cada participante montado a caballo y por turnos galopa hacia los anillos, esperando coger el anillo y los dos detrás de el. Los anillos se sueltan cuando el arma pasa por el centro. Cada caballero intenta coger tres anillos con su lanza en cada pase. EL primer anillos es grande y tiene ca 15 el segundo es medio y tiene ca 20 y el tercero es pequeño y tiene ca 25y además como oscilan y se mueven lentamente , el que lo intenta no gana el bonificador +4 por impactar a un objetivo inmóvil. EL participante carga contra la estructura en un asalto, deberá continuar su movimiento y usa una acción parcial para atacar un anillo. Al siguiente asalto debe continuar su movimiento, pero debe atacar un segundo anillo en su movimiento, sin el +2 por cargar para impactar. Al tercer asalto debe atacar el tercer anillo, con el +2 por cargar para impactar
(Quitaremos el +2 por carga en todos los anillos para hacerlo mas interesante)
Llega Mikelus, saluda a todos los espectadores, entra con nobleza y elegancia, se posiciona con su caballo, se acerca Algus, mueve su manos, atraves de señas se comunica con Mikelus, da la impresión que le está explicando, el caballero asiente y se coloca se yelmo, observa su objetivo fijamente, espolea su caballo ¡y se lanza a la carga!, Mikelus se concentra en su primer Aro, el más grande, logra atraparlo, una técnica perfecta e impecable, su primer éxito en el torneo, con paso fuerte.
Se oye la algarabía de los espectadores, Mikelus se prepara para el segundo, se lanza contra el segundo aro, con mucha fuerza, tal vez demasiada, no logra apuntar bien, tiene un error de cálculo y falla en su segundo intento, los espectadores en coro descendente proclaman un ¡AAAaaaahh!, el caballero ha fallado, un error en el impulso lo hizo fallar.
Le queda un último intento, el aro más difícil, Mikelus se lanza contra su ultimo aro, hay silencio no solo en él, también en todo lugar, es el aro más difícil, Mikelus se acerca, y… ¡lo atrapa!, por muy poco, casi falla, pero Mikelus ¡lo logra!, terminado su primera prueba con resultados positivos.
Los espectadores gritan, proclaman a Mikelus, este levanta su mano, saluda a los espectadores, se retira de la escena a observar a los demás competidores.
Motivo: Primer Aro
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 20(+10)=30 (Exito)
Motivo: Segundo Aro
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 3(+10)=13 (Fracaso)
Motivo: Segundo Aro
Tirada: 1d20
Dificultad: 25+
Resultado: 15(+10)=25 (Exito)
Anote mal en el tercero, puse segundo, pero esta claro, que es mi tercer intento.
Presente y listo para la prueba, con el casco bajo el brazo e incluso el caballo vistiendo una armadura ligera. Ando por delante de las gradas, entre vitores y silencios hsta mi posición de salida.
Se me da la pertinente presentación. Aciento con la cabeza, en señal de respeto y me coloco el casco.
La tarea no era dificil y carecia de nervios, por lo que alce mi lanza y pique con mis talones al caballo de formaen que empiece trotar. apunte al primer aro, atravesandolo exitosamente con la lanza. Muy seguro de mi mismo, fui a por el segundo, llevandolo tambien atravesado.
La plebe se puso espectante al ver con que facilidad completaria la prueba.
Continuo al tercero, manteniendo la lanza en la misma posición que el anterior, pero fallo en el intento.
No concluyo sin el aplauso de los presentes, para los que me retiro alzando el brazo.
Motivo: Primero
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 7(+10)=17 (Exito)
Motivo: Seundo
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 11(+10)=21 (Exito)
Motivo: Tercero
Tirada: 1d20
Dificultad: 25+
Resultado: 11(+10)=21 (Fracaso)
Duncan, presagiaba algo. Comprobó la silla, tranquilizo al equino y se dirigió lentamente al palco, allí ofreció sus armas de forma sumisa al Archiduque, su anfitrión. Esperó hasta que le concedió permiso.
Cientos de ojos se centraban sobre él, notaba como el sudor resbalaba por su cuerpo, se dispuso en su puesto de salida, el silencio se hizo. Los asistentes esperaban a ver al desconocido, pues muy poco sabían de él. Azuzó al caballo,
Vamos, Suso, demostremos de lo que somos capaces. Le susurro al oído mientras lo espoleaba. Caballero y montura fueron tomando velocidad, como un único ente, coordinados, como si de un baile se tratara.......
Que ha sido eso? Me pregunto a mi mismo. Pasa de largo la primera anilla, Imposible ....... aún no ha analizado el jinete que ha ocurrido en ese primer aro, cuando los abucheos hacen que salga de su trance. Ha pasado de largo las tres anillas. No puede ser, de nuevo su sino esta en contra de él.........
Tranquilo Suso, aún no ha terminado el torneo. Se retira del campo dejando paso a un nuevo participante, con el ambiente un poco crispado.
Motivo: 1ª anilla
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 2(+10)=12 (Fracaso)
Motivo: 1ª anilla
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 5(+10)=15 (Fracaso)
Motivo: 1ª anilla
Tirada: 1d20
Dificultad: 25+
Resultado: 9(+10)=19 (Fracaso)
Sonaron las trompetas, una voz increíblemente potente hizo silenciar al público desilusionado con Duncan, anuncio con un grito al siguiente participante -A continuación, Sir Ricardo de Lemunt. -El gentío empezó a gritar dando ánimos al caballero.
Entonces, arranco al trote con su corcel negro, de crin aun más oscura. Se acerco al primer aro, el experto caballero levanto ligeramente la lanza en el ultimo momento y penetro en el aro con no toda la facilidad que le hubiese gustado, el caballo gano velocidad y se acerco hacia el segundo aro lo toco con la punta de la lanza, pero no hizo suficientemente rápido el giro de muñeca y la lanza hizo girar el aro hacia el lado contrario. El caballero gruño, no le gustaba perder, pero fue hacia el aro más pequeño, y cegado por el fallo anterior, no reacciono suficientemente ágil para conseguir su objetivo.
Saludo cortésmente al Archiduque, se giro al publico desilusionado y dejo paso al siguiente participante.
Motivo: 1ª aro
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 10(+8)=18 (Exito)
Motivo: 2ª aro
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 11(+8)=19 (Fracaso)
Motivo: 2ª aro
Tirada: 1d20
Dificultad: 25+
Resultado: 13(+8)=21 (Fracaso)
Thionel observó como los caballeros, uno a uno, medían su destreza intentando pasar la lanza por los aros colgados frente a la multitud, multitud que rugía cada vez que uno de ellos acertaba y que se lamentaba cada vez que se producía un error en la lanzada del caballero a la carga. Estaban entregados al espectáculo después de varios días de espera, y no era para menos.
Los nobles jinetes allí presentes lucían gallardos en sus armaduras, algunos, pese a la decepción de haber fallado en su prueba de habilidad, saludaban a la multitud y recibían aplausos y gritos de ánimo desde la muchedumbre. Otros, como Sir Duncan, se retiran cabizbajos hacia las tiendas, entre abucheos de la gente.....Thionel se lamenta de que tan gallardo caballero haya perdido la concentración así, e interiormente le desea mejor suerte para la siguiente prueba. Ahora no puede hacer nada, ya que en breve le tocará a él. Ve al siguiente caballero adelantarse y lanzarse al galope hacia los aros...
El sol es radiante ese día, él se sentía inspirado, con la confianza de que haría todo lo posible para demostrar su valía frente a todos, para demostrarlo ante el señor del torneo, ante su hermana y ante su dios, Kiri Jolith. Quería ganarse un nombre en el torneo, su misión era ganar la suficiente gloria y honor, el respeto necesario para que le fuera concedido un escudo de armas que pudiera portar con orgullo.....¡¡ y por su familia que lo haría !!
Se giró hacia su hermana, muy hermosa con un vestido rojo y una guirnalda blanca y rojiza enlazando su pelo, e hincando una rodilla en tierra y agachando la cabeza dijo:
"Por el honor de nuestra familia hermana, te juro que haré todo lo que esté en mis manos para ganar este torneo. Pongo mi propio honor, mi vida, en ello. No me echaré atrás ante nada y ante nadie....que Kiri Jolith sea testigo de éste juramento."
Ella se inclinó y cogiendo con sus dos manos la cara de Thionel, posó suavemente sus labios en la frente del hermano. "Suerte....confío en ti" le dijo con esa sonrisa tan suya. Luego, tras desatarse la guirnalda del pelo, se la ató en la lanza. "Para cuando desfallezcas...que te acuerdes de la promesa hecha."
Thionel sintió una sensación cálida en su pecho, estaba orgulloso de su familia, y de que su hermana le hubiera acompañado hasta allí. Ahora sabía que no podía fallar.
Tras montarse en su caballo, enfiló su camino hacia el campo de la prueba...y vio que el caballero por delante de él ya había terminado y que era su turno. Tras encomendarse a su dios, inició la carga...."¡Por la justicia!¡Por tí, padre!¡Kiri Jolithhhhhh!" el último grito no se escuchó, por el retumbar de su caballo lanzado a la carrera contra el poste que sujetaba los aros que se movían indolentemente movidos por la ligera brisa que circulaba por el campo del torneo....
Thionel apuntó bien, colocando su lanza diestramente por encima de su escudo.....y lanceó el primer anillo correctamente, pasando la punta de la lanza justo por la mitad del aro.....rápidamente pasó la punta por el segundo anillo, llevándoselo consigo..., un pequeño giro de viento movió al tercer aro, pero con un rápido giro de muñeca, consiguió llevarse el 3er aro.........levantó la lanza y los tres aros cayeron hacia la base ancha, quedando anclados ahí. Al girarse, su caballo se levantó e hizo una pequeña cabriola con las patas, levantando Thionel a la vez la lanza hacia el sol. En ese momento, la punta de la lanza brilló y la multitud, enloquecida por el éxito del caballero, rugió y aplaudió a rabiar.....
Thionel se giró hacia su hermana y la saludó levantando la lanza de nuevo....y posteriormente, hizo una reverencia hacia el señor del torneo....retirándose después para preparar la siguiente pasada.
Motivo: Aro Nº1
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 8(+13)=21 (Exito)
Motivo: Aro Nº2
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 16(+13)=29 (Exito)
Motivo: Aro Nº3
Tirada: 1d20
Dificultad: 25+
Resultado: 14(+13)=27 (Exito)
Máster....en el momento adecuado, como acción libre, activo mi habilidad Fuerza del Honor.
Kyras preparaba sus armas para el torneo, sus tierras eran conocidas por tener los mejores herreros, pero aun asi el disfrutaba afilandolas el mismo, era una gran motivacion antes de la batalla, como si sus armas le cantaran canciones cada vez que la roca rozaba con el filo.
Al escuchar sobre la prueba que se llevaria a cabo se sobresalta, ensartar anillos en una lanza? que era esto, un torneo o juegos de kinder? En su pueblo los torneos eran hombre a hombre, peleando no solo por ganar el torneo, sino por sobrevivir, era parte del entrenamiento militar.
La molestia le hace golpear a un par de sus sirvientes, pero despues de unos segundos se calma, sabia que si reclamaba seria descortes con el señor de esta tierra y eso podria tener consecuencias, asi que con gran resignacion se dispone a cumplir con la prueba.
En su tierra, cuando se pelea con lanzas, el lema es "la lanza es igual que una espada, no debe quedar estatica, se debe golpear con ella" y Kyras era fiel seguidor de ese lema, asi que sube a su caballo y corre hacia la fila de anillos.
Kyras mide perfectamente el primer golpe, la lanza pasa justo por el centro del anillo, pero Kyras habia mandado un golpe que mas bien parecia una estocada, la lanza se quedo con el primer anillo, pero al ser tan fuerte el golpe, la lanza se desvio completamente, Kyras habia ignorado por completo los otros 2 anillos.
Llega al otro lado orgulloso de su hazaña y al bajar del caballo dice -Si esto hubiera sido un hombre, probablemente estaria muerto- Pero pronto se da cuenta de que habia fallado la prueba
Motivo: anillo 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 15(+8)=23 (Exito)
Motivo: anillo 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 8(+8)=16 (Fracaso)
Motivo: anillo 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 25+
Resultado: 7(+8)=15 (Fracaso)
solo 1 anillo
Thionel 6
Mikelus 4
Aussir 3
Ricardo 1
Filo ocaso 1
Duncan 0