Bien, lo primero que deberemos de hacer es hacer 5 tiradas de 1d100 y nos quedaremos con las 4 mejores. Si alguna de las 4 tiradas es inferior a 45 la repetiremos. Cuando tengamos nuestras cuatro tiradas podremos cambiar la mas baja por un 90 teniendo que poner esta en la habiliad principal de nuestro pj. Luego distribuiremos las tiradas entre los siguientes atributos:
Una vez tengamos esto claro, escogemos profesion y raza y calculamos los bonificadores:
TIRADA | BON |
75 | 0 |
76-80 | +5 |
81-85 | +10 |
86-90 | +15 |
91-95 | +20 |
96-00 | +25 |
ESTAS BONIFICACIONES SON PARA LAS TIRDAS Y A ESTAS HAY QUE SUMARLE LAS QUE NOS DAN POR RAZA Y POR PROFESION. UNA VEZ ESTO YA TENDREMOS LOS PUNTOS BASE PARA REPARTIR ENTRE NUESTRAS HABILIDADES.
Holas, disculpa haber tardado en responder pero no encontraba como se tiraban los dado XD
Las 5 tiradas:
27, 61, 75, 83, 15
Quito la mas baja (15):
27, 61, 75, 83
"Si alguna de las 4 tiradas es inferior a 45 la repetiremos.". Es el caso del 27:
Resultado: 38 (supongo que vuelvo a repetir?)
Resultado: 61
Tiradas Definitivas: 61(esta la sustituyo por 90 en FUE), 61, 75, 83
"escogemos profesion y raza"
Guerrero: Especialista en armas. (excepto arcos) +15 todas las armas excepto arco. +15 defensa
RAZA: ENANO
"calculamos los bonificadores"
Caracteristica: Total = tirada ( Bon Tirada ) + Bon Raza
FUE: +20 = 90 (+15 ) + 5
AGI: -5 = 75(0) - 5
CON: +25 = 83(+10) +15
INT: 0 = 61(+0) + 0
Espero que todo este bien =)
Tirada: 1d100
Motivo: 1ª tirada
Resultado: 27
Tirada: 4d100
Motivo: tiradas
Resultados: 61, 75, 83, 15
Tirada: 1d100
Motivo: 6ª tirada (por el 27)
Resultado: 38
Tirada: 1d100
Motivo: 7ª tirada (por el 38)
Resultado: 61
HABILIDADES | B.ATRIB |
PTOS LIBRES | B.POR ARMA/ARMADURA | B.PROFESION | B.TOTAL |
HABILIDADES DEL ATRIBUTO FUERZA | |||||
GOLPEAR |
+20 | NO TIENE | |||
PELEAR | +20 | NO TIENE | |||
DEFENSA DESARMADO | +20 | NO TIENE | +15 | ||
ARMAS CONTUNDENTES | +20 | +15 | |||
ARMAS ARROJADIZAS | +20 | +15 | |||
ARMAS A 2 MANOS | +20 | +15 | |||
ARMAS DE ASTA | +20 | +15 | |||
HABILIDADES DEL ATRIBUTO AGILIDAD | |||||
ARMAS DE FILO | -5 | +15 | |||
ARMAS DE PROYECTILES | -5 | ||||
DEFENSA ARMADO | -5 | +15 | |||
MONTAR | -5 | ||||
HABILIDADES DEL ATRIBUTO INTELIGENCIA | |||||
LEER SORTILEGIOS | 0 | NO TIENE | |||
RESISTENCIA SORTILEGIOS | 0 | NO TIENE | |||
EMBOSCAR | 0 | NO TIENE | |||
TENDER TRAMPAS | 0 | NO TIENE | |||
ARGUCIAS | 0 | NO TIENE | |||
HABILIDADES DEL ATRIBUTO CONSTITUCION | |||||
CANSANCIO | +25 | NO TIENE | |||
PUNTOS DE VIDA | --- | --- | NO TIENE | 83 |
AHORA HAS DE REPARTIR LOS PUNTOS DE LIBRE DISPOSICION COMO QUIERAS MENOS EN PUNTOS DE VIDA QUE VIENE DADO POR EL ATRIBUTO CONSTITUCION Y QUE NO SE PUEDE MODIFICAR.
en tu caso fuerza + constitucion que te suman 173
Aki esta. un saludete!:
HABILIDADES | B.ATRIB |
PTOS LIBRES | B.POR ARMA/ARMADURA | B.PROFESION | B.TOTAL |
HABILIDADES DEL ATRIBUTO FUERZA | |||||
GOLPEAR |
+20 | +40 | NO TIENE | ||
PELEAR | +20 | NO TIENE | |||
DEFENSA DESARMADO | +20 | +20 | NO TIENE | +15 | |
ARMAS CONTUNDENTES | +20 | +15 | |||
ARMAS ARROJADIZAS | +20 | +20 | +15 | ||
ARMAS A 2 MANOS | +20 | +48 | +15 | ||
ARMAS DE ASTA | +20 | +15 | |||
HABILIDADES DEL ATRIBUTO AGILIDAD | |||||
ARMAS DE FILO | -5 | +15 | |||
ARMAS DE PROYECTILES | -5 | ||||
DEFENSA ARMADO | -5 | +20 | +15 | ||
MONTAR | -5 | +5 | |||
HABILIDADES DEL ATRIBUTO INTELIGENCIA | |||||
LEER SORTILEGIOS | 0 | NO TIENE | |||
RESISTENCIA SORTILEGIOS | 0 | NO TIENE | |||
EMBOSCAR | 0 | NO TIENE | |||
TENDER TRAMPAS | 0 | NO TIENE | |||
ARGUCIAS | 0 | NO TIENE | |||
HABILIDADES DEL ATRIBUTO CONSTITUCION | |||||
CANSANCIO | +25 | +20 | NO TIENE | ||
PUNTOS DE VIDA | --- | --- | NO TIENE | 83 |
Varias cosas por si quieres cambiarlas, golpear es para golpear sobre objetos, ejemplo atacar a una cuadriga o similar...defensa desarmado es para cuando se lucha sin armas si cuando pusiste golpear era para ser bueno luchando sin armas la habilidad es la de pelear. Defensa armado es la capacidad de defender con armas y armadura en combate.
ahora para la compra del equipo tiras 2d100+50 sin desglosar.
Muchas gracias por la aclaración. He leido que el sistema lo has adaptado a tu manera y la verdad que promete. Un saludete!!
HABILIDADES | B.ATRIB |
PTOS LIBRES | B.POR ARMA/ARMADURA | B.PROFESION | B.TOTAL |
HABILIDADES DEL ATRIBUTO FUERZA | |||||
GOLPEAR |
+20 | NO TIENE | |||
PELEAR | +20 | +40 | NO TIENE | ||
DEFENSA DESARMADO | +20 | +20 | NO TIENE | +15 | |
ARMAS CONTUNDENTES | +20 | +15 | |||
ARMAS ARROJADIZAS | +20 | +20 | +15 | ||
ARMAS A 2 MANOS | +20 | +48 | +15 | ||
ARMAS DE ASTA | +20 | +15 | |||
HABILIDADES DEL ATRIBUTO AGILIDAD | |||||
ARMAS DE FILO | -5 | +15 | |||
ARMAS DE PROYECTILES | -5 | ||||
DEFENSA ARMADO | -5 | +20 | +15 | ||
MONTAR | -5 | +5 | |||
HABILIDADES DEL ATRIBUTO INTELIGENCIA | |||||
LEER SORTILEGIOS | 0 | NO TIENE | |||
RESISTENCIA SORTILEGIOS | 0 | NO TIENE | |||
EMBOSCAR | 0 | NO TIENE | |||
TENDER TRAMPAS | 0 | NO TIENE | |||
ARGUCIAS | 0 | NO TIENE | |||
HABILIDADES DEL ATRIBUTO CONSTITUCION | |||||
CANSANCIO | +25 | +20 | NO TIENE | ||
PUNTOS DE VIDA | --- | --- | NO TIENE | 83 |
126+50= 176 mo.
Compro lo siguiente:
HACHA DE GUERRA ENANA 2 MANOS 4KG 30MO +15 fuerza 85
HACHA ARROJADIZA (5) ARROJADIZAS 1KG 8MO +5 10 m
SHURIKEN (21) ARROJADIZAS 0,25KG 1MO +2 10 m
GUANTELETE ARMADO +4 +10 - 5MO
COTA DE ESCAMAS 0 +35 15KG 50MO
YELMO METAL +5 +25 - 15MO
GREBAS METAL +3 +15 - 6MO
BRAZALES METAL +4 +20 - 9MO
Tirada: 2d100
Motivo: pasta
Resultado: 126
compra algo mas que aun te sobran 52 monedas.
okis. Es k pense que el precio de las hachas arrojadizas y los SHURIKEN eran precio por unidad. =)
Shurikens es un kit de 5 o 6 y hachas son un par.
126+50= 176 mo.
pj concluido. Apuntate todas las cosas en la parte de notas de tu ficha de personaje que no en la pestaña y adelante. Voy a cerrar esta escena.