Se llamaba estafermo a un maniquí con figura de hombre utilizado para entrar y para los torneos. Éste iba sujeto a un mástil horizontal giratorio asentado sobre una basa. Llevaba armado un escudo en la siniestra y un arma en la diestra (generalmente una maza o un saco de arena siendo menos agresivo). El jinete que lo envestía tenía que golpear con una lanza mientras galopaba en su escudo, pero al mismo tiempo evitar que el estafermo le devolviera el golpe tras girar sobre sí mismo. Todo ello requería destreza, entereza y rapidez.
Motivo: 1. Alliranthe, 2. Argider, 3. Dylan, 4. Lady Morgana, 5. Manfred, 6 Olaf.
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: 1. Alliranthe, 2. Argider, 3. Dylan, 4. Lady Morgana, 5. Manfred, 6 Olaf.
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: 1. Alliranthe, 2. Argider, 3. Dylan, 4. Lady Morgana, 5. Manfred, 6 Olaf.
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: 1. Alliranthe, 2. Argider, 3. Dylan, 4. Lady Morgana, 5. Manfred, 6 Olaf.
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: 1. Alliranthe, 2. Argider, 3. Dylan, 4. Lady Morgana, 5. Manfred, 6 Olaf.
Tirada: 1d6
Resultado: 2
4º juego: la quintena.
- Contendientes: Lady Morgana vs Dylan | Olaf vs Argider | Alliranthe vs Manfred
- Hay 3 lances en éste juego (tres rondas), por lo que habréis de hacer 3 tiradas (una por cada).
- Cada tirada que hagáis es de CABALGADA más LANZAS y en cada una le sumáis o restáis (lo que tengáis) el modif. de ESQUIVAR y modif. de MONTURA (en la regla viene mal)
- Plazo para las tiradas: cinco días (hasta el viernes 12 a las 12:00 del servidor)
- Al final del mismo haré el recuento y os pondré en esta escena la honra conseguido por cada uno, abriendo el siguiente juego.
- Si alguien quiere rolear/interpretar/describir la actuación de su PJ, no hay problema (en la medida que quiera).
Nota: no ocultéis la tirada.
Nota2: éste es el primer "juego de contienda". Aquí podéis perder vida si alguno de vuestros rivales os hace una victoria mayor. Los posibles puntos perdidos los calcularé yo al final del juego, cuando haga el resumen del mismo.
¡Suerte a todos/as!
—Argider Olyver...- suspiré al ver al contendiente con quien me batiría en esta ocasión. El chico nunca me inspiró nada bueno. Me parece que solo busca la fama por falta de otro objetivo en la vida. Me limite a subirme a mi corcel y empezar con las rondas. Sin embargo. Mi desempeño, nuevamente. Dejó mucho que desear.
Motivo: Quintena 01
Tirada: 2d8
Resultado: 3(-8)=-5, 2(-8)=-6 (Suma: -11)
Motivo: Quintena 02
Tirada: 2d8
Resultado: 4(-8)=-4, 7(-8)=-1 (Suma: -5)
Motivo: Quintena 03
Tirada: 2d8
Resultado: 3(-8)=-5, 3(-8)=-5 (Suma: -10)
MODIFICADORES: Esquivar -4. Montura -4 = -8.
TIRADAS: Cabalgada 1d8. Lanzas 1d8
A lo lejos, Argider observó el desempeño de su rival, Olaf Wolfant.
- Esa vieja gloria todavía se piensa que puede blandir un arma, pero sus días como caballero han acabado. - Comentó con su escudero.
De nuevo, vistió su armadura y a lomos de su corcel realizó la prueba de la quintena. Sin lugar a dudas, era la prueba que peor se le daba y prueba de ello fueron los embistes que le proporcionó al maniquí. Sin embargo, a pesar de su deficiente actuación personal, su nivel había estado muy por encima del de su contrincante y se había ganado por fin los vítores de los espectadores. Pero el caballero noble ni siquiera saludó al público mientras abandonaba aquel recinto.
Argider se acercó a su escudero y mientras este le ayudaba a quitarse la armadura, el caballero gruñó irritado.
- Lo he hecho mal y aún así he vencido, no merezco la puntuación que se me va a otorgar. Espero que en la siguiente prueba me traigan a un caballero de verdad. No hay nada de honor en vencer a alguien como él.
Bajó del caballo y mediante zancadas pesadas y ruidosas, se dirigió a la zona de los espectadores. Todavía faltaban Alliranthe y Lady Morgana por realizar la prueba, y Argider quería presenciar sus actuaciones desde la primera fila.
Motivo: Quintena 01 Cabalgada
Tirada: 1d8
Resultado: 6(-6)=0
Motivo: Quintena 02 Cabalgada
Tirada: 1d8
Resultado: 2(-6)=-4
Motivo: Quintena 03 Cabalgada
Tirada: 1d8
Resultado: 4(-6)=-2
Motivo: Quintena 01 Lanzas
Tirada: 1d10
Resultado: 9(-6)=3
Motivo: Quintena 02 Lanzas
Tirada: 1d10
Resultado: 10(-6)=4
Motivo: Quintena 03 Lanzas
Tirada: 1d10
Resultado: 8(-6)=2
MODIFICADORES: Esquivar -4 Montura -2 = -6
TIRADAS: Cabalgada 1d8 Lanzas 1d10
Quintena 01 = 0 + 3 = 3
Quintena 02 = -4 + 4 = 0
Quintena 03 = -2 + 2 = 0
Manfred llegó al paso sobre su alazán a la zona donde se iba a librar la siguiente prueba. Miró nervioso un par de veces hacia su contrincante. Esa mujer (decían) metida en una armadura de hombre que al parecer había salido vencedora en la mayoría de lances. ¿Era realmente un prodigio de las armas? ¿O había en juego extraños maleficios? No pudo evitar persignarse y prometer una manda a Santa Gunnegulde de Bremen si le daba la victoria.
Pero la suerte le fue esquiva esta vez y no logró más que unos resultados en general mediocres. En efecto golpeó al monigote varias veces pero no pudo conectar ningún buen golpe de esos que hacen levantar al público. Algo cabizbajo se retiró de la palestra para dejar paso a su contrincante.
Motivo: Tirada de cabagalda
Tirada: 3d8
Resultado: 1(+1)=2, 3(+1)=4, 2(+1)=3 (Suma: 9)
Motivo: Tirada de Lanzas
Tirada: 3d10
Resultado: 7(+1)=8, 5(+1)=6, 8(+1)=9 (Suma: 23)
Modificadores: Esquiva (-2) Montura (+3) = +1
Tirada I: 2+8=10
Tirada II:4+6=10
Tirada III:3+9=12
Tiradas con 2 habilidades (en este caso cabalgada y lanza) y 2 modificadores (esquivar y montura). Son tres lances, ¿verdad? Sería así:
Lance 1 (tirada 1): Se tiraría por Cabalgada1, luego por Lanza1 y se sumaría el modificador de esquiva y el de lanza. Ej:
Cabalgada1: sale un 4
Lanza1: sale un 2
Modificador en esquivar: +1
Modificador en montura: -2Puntuacion total del Lance 1 de mi PJ: 4+2+1-2: 5.
Así con los dos lances (tiradas) restantes.
En ese caso dejo mis tiradas de antes pero haciendo bien los cálculos.
Cabalgada 1 + Lanza 1 = 6 + 9 - 4 - 2 = 9
Cabalgada 2 + Lanza 2 = 2 + 10 - 4 - 2 = 6
Cabalgada 3 + Lanza 3 = 4 + 8 - 4 - 2 = 6
De la misma manera que Argider, rehago los números
Tirada I: 1+7+1=9
Tirada II:3+5+1=9
Tirada III:2+8+1=11
Observó sin perder detalle los movimientos y acciones de los demás caballeros participantes en el torneo, meditando acerca de sus habilidades, considerando su puntos fuertes y débiles; se estaba preparando para las pruebas finales donde sin duda la lucha sería enconada y correría la sangre. No quería llegar desprevenida a esos encuentros tan esperados por toda la nobleza. Sin duda ese día la zona del torneo estaría a rebosar de público.
Se centró en la prueba del día. Revisó las bridas de Nervio, acarició y besó su cabezota; su caballo, por fortuna hoy estaba más tranquilo. Ricgard le tendió el yelmo.
-¿Qué pensáis hoy, mi señora?
Morgana sonrió a su joven escudero, apenas unos años más joven que ella. Le guiñó un ojo.
-Saldrá bien, Ricgard.
Montó y avanzó al trote. Sir Dylan no había aparecido todavía. Saludó al jurado, al señor y su esposa en el palco, por cuyo cumpleaños se celebraba el importante torneo.
-Vamos a ello, amigo –susurró a Nervio.
Motivo: Cabalgada
Tirada: 3d8
Resultado: 7(-1)=6, 4(-1)=3, 6(-1)=5 (Suma: 14)
Motivo: Lanza
Tirada: 3d4
Resultado: 2, 2, 4 (Suma: 8)
Modificadores:-2 esquivar / +1 montura
Lance 1:6+2=8
Lance 2:3+2=5
Lance 3:5+4=9
Manfred von Rietberg, el guerrero suabo, su aspecto era de lo más destacable e intimidatorio, debía ser un temible guerrero por su fuerza física tal como demostraba, un contrincante digno sin duda, esperaba poder medirse a la altura de este coloso. No obstante tras proceder a la prueba antes que ella, el caballero parecía decepcionado por su actuación y resultado, lo cierto es que en opinión de la mujer había quedado en un buen lugar pero supuso que Manfred al igual que los hombres competitivos deseaba dar todo lo mejor de sí mismo más aún cuando dichas pruebas comenzaban a llegar al punto álgido que todos los nobles esperaban con ansia. Antes de iniciar su turno Alliranthe dedicó unas breves palabras a su oponente.
-Bien hallado Von Rietberg, en verdad es un honor batirme con tan gran caballero, los rumores acerca de vos se incrementan como podéis contemplar, más si se trata de un extranjero.- Y no era de extrañar, siempre eran blancos de habladurías por parte del pueblo interesado o despectivo, en este caso se descartaba totalmente la segunda opción pues aquel hombre ofrecía lo que los aristócratas, nobles y campesinos deseaban, espectáculo.
-Suerte buen caballero y que gane el mejor.
Motivo: Cabalgada
Tirada: 3d4
Resultado: 1(-1)=0, 2(-1)=1, 4(-1)=3 (Suma: 4)
Motivo: Lanza
Tirada: 3d6
Resultado: 3(-1)=2, 2(-1)=1, 5(-1)=4 (Suma: 7)
Esquivar -2, Montura +1= [-1]
Al menos ya no me queman en la hoguera por bruja xD
Edit: Ups puse los Modificadores dos veces.
Lance I: 1+3-1=3
Lance II: 2+2-1=3
Lance III: 4+5-1=8
Tirada erronea por no desglosar.
Motivo: Cabalgada
Tirada: 3d8
Resultado: 18
Dylan esta extrañamente sereno esa mañana. Su mala participación den el torneo le había tenido cabreado el dia anterior,
negandose a beber y casi a comer. Estaba haciendo el ridiculo, dejando en mal lugar el escudo que defendía y la memoria de su abuelo.
- Oliver hoy no quiero el caballo blanco, traeme al caballo negro grande. Esa mujer no puede derrotarnos otra vez.
Oliver tenía la creencia que a los caballos no había que darles un nombre ya que eran herramientas de batalla, armas, que podía perder en cualquier momento y no debía encariñarse de ellos.
- Vamos para allá, que las mareas guíen mi lanza.
Motivo: Cabalgada
Tirada: 3d8
Resultado: 7, 8, 3 (Suma: 18)
Motivo: Lanzas
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 1, 6 (Suma: 13)
Montura: +1
Esquiva: +3
-------------------------
Lance I: 7 + 6 + 4= 17
Lance II: 8 + 1 + 4= 13
Lance III: 3 + 6 + 4= 13
El primer enfrentamiento tenía como protagonistas Lady Morgana vs Dylan
Lady Morgana: 8,5,9
Dylan: 17,13,13
Dylan vence a Lady Morgana con 2 victorias mayores y 1 victoria.
Puntos de Honra en este juego para Lady Morgana: 0
Puntos de Honra en este juego para Dylan: 8
Daño de Lady Morgana en este juego: -11 pv.
El segundo enfrentamiento tenía como protagonistas a Olaf vs Argider
Olaf: -3,3,-2
Argider: 9,6,6
Argider vence con 2 victorias mayores y 1 victoria.
Puntos de Honra en este juego para Argider: 8
Puntos de Honra en este juego para Olaf: 0
Daño de Olaf en este juego: -6 pv.
El tercer enfrentamiento tenía como protagonistas a Alliranthe vs Manfred.
Alliranthe: 3,3,8
Manfred: 9,9,11
Manfred consigue 2 victorias mayores y 1 victoria.
Puntos de Honra en este juego para Manfred: 8
Puntos de Honra en este juego para Alliranthe: 0
Daño de Alliranthe en este juego: -10 pv.
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Varios contendientes, el caballero Olaf y las caballero Alliranthe y Lady Morgana se cayeron de sus respectivas monturas tras se azotados por el testaferro y su precisa maza. Éstos fueron golpeados con severidad, arrojados al suelo y malheridos casi de gravedad. No obstante, parece que quieran seguir en el torneo...
Motivo: Daños de Lady Morgana
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Daños de Lady Morgana
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Daños de Olaf
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Daños de Olaf
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Daños de Alliranthe
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Daños de Alliranthe
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Alliranthe, Olaf y Lady Morgana: restáos de vuestras respectivas fichas los puntos de vida indicados.