Akil se marcha luego de darles una buena pista. No les quedan dudas del camino a seguir. El conde cabalga por el camino del sur; así que ustedes le siguen.
En las caballerizas reales disponen de tres corceles para ustedes. Son los más veloces que tienen, y están descansados. Agitan las bridas y salen por el mismo camino al sur que el conde. Comienza una persecución que aun no saben que es lo que esconde.
Hagan una tirada de Rapidez+Cabalgar. El que no tenga la habilidad cabalgar suma 0.
Si tiene algo más que agregar en la otra escena, lo hacen, sino para cerrarla.
Tirada: 1d10(+2)
Motivo: Rapidez+Cabalgar (a petición del máster)
Resultado: 7(+2)=9
A ver, yo tengo rapidez +2 y 0 en cabalgar, pero no sé cómo se hacen la tirada, la verdad. No sé si es que estoy tonto hoy, o es que verdaderamente no lo sé, xDDDD. Tengo que tirar dados de 10, claro, supongo que 1 dado y sumo el más dos en total por la rapidez y el cabalgar, pero no lo sé. Lo hago así y si no me corriges :)
Editado: Al contrario si es exactamente así como va la cosa.
1d10 + habilidad (cabalgar) + Característica (rapidez)
He acertado y todo!!! :P
askaroz: 2+5=7;
Anakin: 14+6=20;
Halduk: 2+5=7;
Tirada: 1d10(+5)
Motivo: montar
Resultado: 2(+5)=7
Tirada: 1d10(+6)
Motivo: montar
Resultado: 1(+6)=7
Tirada: 1d10
Motivo: doblar tirada
Resultado: 7
Tirada: 1d10(+4)
Motivo: montar
Resultado: 4(+4)=8
El trío sombrío viaja por el camino a reventar caballo como se dice. Anakin les ha sacado un caballo y medio de ventaja, mientras que Askaroz se va quedando resagado.
Inevitablemente, es necesario hacer un alto para separarse demasiado.
Al pie del camino se hallan varios campesinos con horquillas, guadañas y otros utensilios labrando la tierra, el más alejado de todos guía un arado con un buey. Todos se quedan mirando con curiosidad a los tres señores, quienes visten ropas de otro nivel.
Allí al frente de ustedes el camino presenta la primera pregunta. Una Bifurcación. ¿cómo saber qué camino seguir ahora?
Jaserys se considera, quizá junto con Anakin, el más dotado para tratar de saber qué camino tomar en una situación como ésta. Haciendo un gesto a sus dos compañeros y dejándole las riendas del suyo a Askaroz, descabalga y se acerca al grupo de labriegos:
- Buenos días. Mis compañeros y yo lamentamos molestarles mientras trabajan, pero cumplimos una misión en nombre del rey y tenemos mucha prisa.
Mientras así habla, saca una moneda de su bolsa y juguetea con ella.
- Así que quizá ustedes puedan ayudarnos. Buscamos a un noble que ha pasado con seguridad por aquí al galope. Y, claro está, no sabemos por cuál de los dos caminos habrá continuado su huida, o lo que sea. Estaríamos muy agradecidos a quien pueda darnos información, ya que seguro que gentes tan trabajadoras estarían aquí cuando él paso por este lugar. ¿Querrían ayudarnos, por favor?
Por cierto, pueden ayudarme el Don de Gentes a nivel 3 (la especialización no vale, al ser con nobles), creo, o la intriga a nivel 1, con especialización en rumores, aunque de esta última no estoy nada seguro, tú dirás. Un saludo!!
Puedes hacer una tirada de Presencia (o Comunicación) + Don de gentes para sacer la mejor respuesta posible.
En estos momentos te podrás percatar de que tus dos compañero están como ausentes. Así que somos sólo tú y yo.
Tirada: 1d10
Motivo: Conseguir información de los campesinos sobre el jinete
Resultado: 9
Vale, lo intento con presencia + don de gentes + tirada= -1 +3 + tirada = +2 + tirada = 11
Una pena que la gente esté ausente, la verdad... Espero que vuelvan pronto. Pero yo sigo salvo hecatombe en la vida real, tú tranqui ;)
Uno de los aldeanos, el que parece mayor se les acerca convencido ante las palabras de Jaserys y le responde en una jerga ilegible entre sus pocos dientes negros.
Señó, emos visto a un jombre a cabayo bajar a too galope por ahí pallá. y señala uno de los dos caminos. Es el que toma el camino hacia el sur. Si siguen por él se acercarán en gran medida a la frontera. Si sus mercées necesitan algo, les podemo brindá comida, agua, y un voz más baja y casi pícara agrega. Hasta mi mujé, si se la quieren llevá.
Jaserys sonríe ante la réplica del aldeano, y le suelta unas pocas monedas, nada para él, pero posiblemente una pequeña fortuna para el desdentado labriego.
- Le agradecemos todo, buen hombre, pero sólo le aceptaremos el agua para los caballos. Lo de las mujeres es tentador, pero malamente podríamos alcanzar al jinete si las lleváramos con nosotros.
Y termina la alocución con un guiño. Tras ello, hace un gesto a sus compañeros, una vez abrevados los caballos, y les incita para continuar rápidamente la marcha.
Repite la tirada de cabalgar. Es para ver si ganan terrerno.
Jaserys es perfectamente consciente de que nunca será un caballero, ni tampoco lo desea. Pero esta vez le ha tocado perseguir al conde, y lo hará lo mejor que pueda, como con todo aquello en lo que se compromete, así que aprieta los dientes ante el dolor que nota en su trasero desde casi el comienzo del viaje e intenta ir tan rápido como sea posible.
Tirada: 1d10
Motivo: Cabalgar (persecución)
Dificultad: 2+
Resultado: 5 (Exito)
Bueno, el total de cabalgar es 7 (es que puse, por error, una dificultad de 2 en lugar de un modificador de 2, que es lo que debía haber hecho). A ver si nos acercamos a él!
askaroz: 7+5=12;
Anakin: 7+6=13;
Halduk: 6+5=11;
Tirada: 3d10
Motivo: montar
Resultados: 7, 7, 6
Luego de casi una hora a reventar caballo, vuelven hacer otra parada. El camino no muestras señales de que nadie pasara por ahí, pero el camino está seco y árido pues esta temporada no es de llevia, así que no es de extrañar.
Más adelante se adivina la silueta de una enorme edificación. Con algunas torres y las almenas características de un fuerte. Debe ser una posta avanzada en el camino hacia la frontera, que está aún a un día a caballo.
Ante el estado de ánimo tan taciturno de sus compañeros, que no hablan en casi ningún momento, Jaserys piensa que deberá ser él mismo quien tome las decisiones.
- Parece que deberemos aproximarnos a ese fuerte. La cuestión es cómo seremos recibidos, pero no tenemos mucha opción más, con lo cual no hay elección.
Anuncia mientras conduce al caballo hacia el fuerte, o lo que quiera que sea.
Creo que Jaserys tiene razon.. podriamos conseguir informacion dirigiendonos hacia alla.. es mas.. tal vez se refugien ahi.. solo podremos averiguarlo si nos dirigimos hacia alla.. cuando quieras Jaserys...
El trío llega al fortín. Resulta que se trata de un puesto de avanzada. Los soldados los miran con curiosidad, pero los dejan entrar. Cuando enseñan la insignia del consejo, uno de los guarda los dirige al Capitán al mando.
- Soy Derover, capitán de esta guarnición. se presenta el hombre. Es delgado, alto con porte militar y un bigote que le complementa el rostro. Decidme, en qué puedo ayudar a los señores. hay un tono en su voz, que a pesar de cortés deja entrever el deseo de que lo dejen atender sus ausntos.
Jaserys se adelante y, con una actitud completamente deferente, sin llegar a la servidilidad, comienza a hacer ver al soldado lo que necesitan:
- Perdonad nuestra intromisión en las importantes labores marciales que lleváis a cabo en este puesto avanzado con el fin de defender el reino, pero nosotros también tenemos una importante misión entre manos, y quizá podáis ayudarnos. Perseguimos, por orden directa del rey, a un noble del que estamos casi seguros de que ha llegado, a caballo, por el camino que conduce aquí. Es posible que, en vuestra labor de vigilancia, hayáis visto algún viajero solitario que pudiera ser quien buscamos.