La brisa azota la cara de Mirumoto Jinto. Su rostro, sin embargo, permanece impasible, como si fueran los rayos del sol los que acariciaran su faz, y no este maldito viento que parece venido de los más oscuros pozos de Fu leng, en las Tierras Sombrías. Su cuerpo no se mueve. Recuerda las palabras de su sensei, Mirumoto Kensai: "La espada no tiembla. ¿Por qué debería hacerlo la mano que la empuña?" Toda su atención se concentra ahora en el enemigo que se alza frente a él. En medio de la batalla, el estandarte de la Grulla refulgía entre la confusión como un destello de plata en la oscuridad. El bushi Grulla, Doji Kadashi, lanzó el desafío. Un reto a Duelo. Una llamada al Honor. Una oportunidad de Gloria. Una posibilidad de Muerte. Pero el bushido es el bushido, y un guerrero debe seguir sus pasos. La muerte no es eterna. El deshonor sí. Kadashi-san empieza a proclamar sus gestas. Una voz que le recuerda a la suya propia le contesta. Desafío. Tarda unos segundos en darse cuenta que es su voz. Dos manos se dirigen a las respectivas sayas, las vainas de las katanas. Dos miradas se cruzan. Alrededor de ellos, la batalla prosigue. Nadie en su sano juicio intereferiría en el duelo de dos samurai. Al menos nadie que desee seguir vivo de forma honorable. Los ojos chispean. Foco. El chi se acumula. La fuerza interior inunda el cuerpo de Jinto, a punto de desenvainar. Foco. La tensión es casi insoportable. El Dragón está a punto de liberar su espada, pero la voz de Kensai resuena en su cabeza. "Concéntrate. Reune tus fuerzas. Tu hoja es tu alma. Tu alma pertenece a tu Daimyo. Ultrajar tu alma es afrentar a tu Daimyo". Foco. Los músculos se tensan. Finalmente, una hoja sale de su vaina y vuela hacia su objetivo. Golpe. El cuerpo decapitado de Doji Kadashi golpea el suelo. Jinto se inclina, en un postrer saludo ante un enemigo honorable. "Nunca fuimos enemigos, Kadashi-sama. Ojalá nuestro encuentro hubiera podido ser en circunstancias mejores. Pero el camino de la espada es duro de recorrer." Con este último pensamiento, Mirumoto Jinto se lanza de nuevo al combate. En este día de gloria, si debe hacerlo, morirá por su señor.
De las "Crónicas de Mil Batallas" de Akodo Tadaki
La Ambientacion que vamos a usar para jugar, se centrara en la cronologia de la 1ª ED. Sin embargo, por las acciones y omisiones de jugadores anteriores Rokugan el golpe Escorpion no se ha dado. Aunque si la venida del clan de la Mantis a clan mayor.
A los personajes Importantes de esa epoca hay que sumar algunos otros de cosecha propia.
Durante el transcurso de la partida los ire mencionando. Y los colocare en esta escena para que sepais quienes son.
DAIDOJI KAKASHI
Este bushi, fue entrenado en la escula de duelos de los Kakita, pero no renuncio nunca a su tradicion como Daidoji.
Nieto de Daidoji Kakano se esperaba de el que fuera el siguiente sucesor de Hatamoto del clan Daidoji.
Sin embargo, en la guerra del frente elevado. El Daimiyo moribundo lo eligio para ser el nuevo cabeza de familia.
Desde entonces se dedica al arte de la guerra y protege a los grulla cuando todo lo demas falla.
Perdio su ojo contra Matsu Kenichi, un Ronin del clan Leon, le gano en un duelo feroz. Ahora Kenichi, a jurado fidelidad al clan Escorpion.
Y se ha convertido en su mayor enemigo. Aunque todo el mundo sabe, que su relacion con el, es turbulenta, no puede salir de sus tierras para cobrarse venganza.
BAYUSHI KENICHI
La historia de Kenichi es una historia tragica. Se quedo Ronin que clan cuando una organizacion se cargo a su Daimiyo.
Desde entonces lucho con un grupo de Ronin para recuperar su honor. Pero en vez de eso, se enfrento a su mejor amigo, por un motivo desconocido y casi pierde la cara.
En ese momento, y viendo su potencial, los escorpiones decidieron que seria una buena adquisicion. Y ahora es uno de sus campeones.
Es un guerrero formidable y un tactico increible. Es la clase de hombre que no quieres tener como enemigo.
TSURUCHI HAKU.
Haku fue uno de los alumnos predilectos del maestro Tsuruchi, tanto fue asi, que fue el elegido para comenzar unas negociaciones que acabaron siendo historia.
El joven Haku se caso con una joven Moshi, y con el bendicion de su maestro acepto humildemente que los avispas fueran parte del clan de la Mantis. Muchos hace 16 años siguieron ha este joven arquero hacia la gloria, dandole a Yoritomo la oportunidad de cumplir su destino.
Aun hoy, es un importante diplomatico de su clan. Aunque mucha gente conoce que sus tencicas diplomaticas son como poco, extrañas. Aun asi, es uno de los hombres mas temidos del imperio con un arco en las manos, pues creo el mismo la tecnica de Rango 4 de su clan.
cuando haya mas personajes, los ire colgando.
El Octavo Gran Clan
La alianza de los clanes menores vio nacer hace menos de una decada al Octavo Gran Clan.
Yoritomo, con ayuda de la que seria el Oraculo de Fuego años mas tarde, y con ayuda de ciertos contactos en la capital del imperio, capitaneados por Otomo Fujimaki Sama, consuio unir sus fuerzas con Los Avispa y los Ciempies.
Los Kitsuni en principio iban a formar parte de de lo que se terminaria por llamar el Clan de la Mantis, pero aunque son como la cuarta familia de ese clan, el Emperador no les ha dado permiso aun para fusionarse.
Debido sobre todo, a que no los Zorros no pueden renunciar a su bosque. Y no puede ampliarse las tierras de los Mantis.
No obstante, con la muerte del anterior Hantei, y con el nuevo en pleno poder, puede que sea el momento de terminar de definir completamente el clan de la Mantis.
La Niebla Afixsiante.
Nadie sabe exactamente desde cuando y quienes han formado este grupo terrista. Pero lo cierto es que desde que se formo el Octavo Gran Clan muchos de los problemas para afianzarse como clan se han debido a las maniobras politicas y militares de este grupo.
Tienen un unico objetivo, y es elimiar a el Clan de la Mantis de la faz de la tierra. Consideran que subida a la categoria de Gran Clan va en contra del orden celestial de las cosas. Y no parecen pararse ante nada.
Los Clanes Menores y otras castas.
En este Rokugan existen practicamente todos los clanes menores. Exectuando Al jabali y la serpiente por estar Extintos. Y con el clan del buey, aun no ha sido creado, asi que tampoco existe.
El resto existen, asi como otras organizaciones y sectas secretas.
Los Nezumi, solo estan en las Tierras Cangrejo y en las Tierras sombrias.
Los Naga no existen como raza, pero si como bicho de final de fase.
Los monjes de Shinsei existen pero no son una clase jugadora.
Y por ahora nada mas.
Justicia con los Heimin
Los Samurias o Nobles pueden impartir justicia a aquellos por debajo de ellos, los Heimin o pobres.
Los delitos se tipifican de varias formas, pero las formas de castigo son 3, escarnio publico, multa, o muerte.
Todo samuria, puede impartir esos castigos en cualquier momento, y se considerara correcto.
Pero hay varias cosas que se consideran mas "educadas"
En Otosan Uchi, como en cualquier sitio del imperio hay Magistrado o Policias, que se encargan de mantener la justicia en esa zona. Y es mas "Educado" dejar que estos se encarguen de imponer los castigos que indica la ley.
Tambien es "Educado" que si un delincuente trabaja para algun señor, este sea informado antes de que se imponga en castigo, para darle la oportunidad de castigarlo el.
Plano General de por donde se van a mover los jugadores durante la partida.
EquisDe.
Plano de la Parte 1 de la partida.