Ubicacion: Montañas Creix, Lucrecio (pag 199 Gaia I)
Tipo: Ciudad-Academia
Nombre: Academia
Poblacion: +850.000 habitantes
Razas Principales: Humanos (82%), Otros (18%)
Forma de Gobierno: Meritocracia
Idioma: Latin
Religion: Ninguna principal
Nivel Tecnologico: 5+
Gentilicio: Estudiantes
Bandera: Dos manos sobre un globo terraqueo
Cultura y sociedad:
La gente de Academia se caracteriza por ser, entre ellos, muy unidos, aunque relativamente desconfiados con cualquiera del exterior. La mayoria son personas sencillas, simples granjeros o ganaderos que cuidan de que no falta alimento en la ciudad, pero, a medida que se avanza hacia el interior, las gentes se vuelven mas desarrollada en todos los campos: grandes eruditos y guerreros de alto nivel viven en el centro.
Por defecto, todos los habitantes deben recibir un minimo de un año de educacion en la Academia, principalmente para poder aprender diversas formas de autodefensa y de algunas especialidades propias del trabajo que deseen, aunque, una vez terminado dicho año, si lo deseen seguir y ampliar sus habilidades, los "Iniciados" ascenderian a "Aprendices" y podrian aspirar a convertirse en futuros "Maestros" con el tiempo.
La escala social de Academia es relativamente equitativa, teniendo todos los mismos derechos, sin embargo, aquellos de mayor rango suelen encontrar trato de favor con frecuencia, pues, al tener mas obligaciones y deberes, las personas de menor rango se siente en deuda con ellos y tratan de ayudarles facilitandole las cosas que desean, ya sea alimento, alojamiento o cualquier otro bien que puedan necesitar.
Para el trato con otras ciudades en terminos diplomaticos, la Directora suele ser la cara visible, aunque no suele tomar nunca decisiones unilateralmente: cualquier situacion que afecte a la Academia, es decidida por la Academia. Se suele abrir un periodo de "opinion", donde cada ciudadano aporta sus pensamientos sobre el tema que se cuestione y, tras analizar todas las respuestas, se llega a un veredicto comun, que es la resolucion a dicho tema.
Afrontar lo sobrenatural:
La Gran Academia, al buscar un mundo de igualdad, no hace ningun tipo de diferencia entre aquellos tocados por lo sobrenatural y los que carecen de poder en absoluto. El equilibro es su ideal, asi que seria absurdo no mantenerlo. No obstante, al recibir nuevos habitantes de tragico pasado azotado por las otras razas, mucha gente suele recelar de cualquiera que se pueda vincular con lo sobrenatural, incluido el cargo maximo de la Academia, la propia Directora
Por lo general, cualquier recien llegado de caracter sobrenatural sera tratado de forma distante, pero no hostil, pues esas son las normas. No obstante, dado que desde las ultimas decadas hay habitantes de origen no humano, dicho "miedo" ha ido desapareciendo, pero, por el momento, todavia persiste.
La Academia tiene 3 grandes zonas claramente separadas: La zona rural, la zona industruial y la Academia en si, ubicada en el centro de todo. Rodeando a cada seccion, se encuentra una gran muralla de proteccion con cuatro entradas, aunque solo las exteriores tiene guardas: los GoY.
La superificie total de la ciudad es de 19.6 Km2. El primer anillo, la zona mas extensa, es mayormente zona rural. Mide 17.4 Km2, siendo casi el 88.8% de la superficie de la ciudad. El segundo anillo ocupa 1.9 Km2, el 9.6% de la ciudad y es llamada zona industrial debido a que, en ella, se ubican practicamente todos los barrios creadores. Por ultimo y no por ello menos importante, en el espacio restante del 2.6%, 246 metros cuadrados, se encuentra el Castillo de hielo, el "corazon" de la Academia.
Debido al tamaño, recientemente se ha creado lo que la Directora llama "Tren", un curioso vehiculo impulsado mecanicamente que recorre todos los sectores a intervalos regulares. Cualquiera puede tomarlo, a un precio muy economico, para poder viajar rapidamente.
Sistemas de Defensa:
Academia, al contener una numeroso cantidad de humanos, es un premio muy jugoso para esclavistas y anti-humanos. Por ello, dispone de diversas contramedidas para prevenir dichos ataque. La 1º defensa y mas notable son las propias murallas con sus guardianes, pero, a medida que se va adentrando al interior, mas y mejores protecciones se pueden ir encontrando.
Tras entrar en los dominos del Academia, se pueden ver varios grupos de personas haciendo ronda, vigilando que todo este en orden. Se trata de las Escuadras, pequeños grupos de miembros de la Guardia, formada habitualmente por 4 novatos y un superior al cargo, que se encargan de patrullar por la zona rural, habitualmente mas tranquila que la zona industrial.
A partir de la 2º muralla, cualquier medio de teletrasporte es bloqueado. Salvo que la entidad posea un nivel superior a 8 o gnosis superior a 30, cualquier intento se vera anulado y un ligero dolor de cabeza se mostrará en el sujeto. Existen algunas excepciones, pequeños lugares con permisos para evitar dicho bloqueo, pero comprar el permiso es algo relativamente caro y son pocos los que lo tienen.
Las Escuadras, en la zona industrial, se forman por miembros mas expertos de la Guardia o bien son sustituidas por Patrullas, grupos de hasta 16 personas, con el mismo fin que las Escuadras: velar por el bienestar del ciudadano.
En el centro de Academia, en el Castillo, el bloqueo es aun mayor, impidiendo el acceso via teletrasporte a cualquier entidad de nivel inferior a 11 o de gnosis 40. Los intentos de entrada forzada se veran recompensados con un brutal dolor de cabeza, acompañado de diversos penalizadores que podrian durar desde horas hasta dias.
Curiosamente, aunque se dice que es la zona mas segura de la ciudad, el Castillo no tiene Escuadras o Patrullas vigilando, en su lugar tiene un acceso limitado a su territorio. Cualquiera que no posea un Certificado de Residencia no puede acceder a ningun lugar del sector, salvo a la zona de Gobierno, donde podra conseguir uno tras pasar un complejo examen de personalidad (y realizar una modesta contribucion economica).
Hay algunos rumores que dice que la zona del Castillo, ademas de contar con el poder de la propia Directora, dispone de un fuerte ejercito tecnomagico que rivaliza con los Decanos pero, debido a que hubo muy pocos asaltos a gran escala y menos que hayan llegado tan profundo, no hay pruebas solidas que contrasten dicho rumor.
El Castillo
La construccion situada en el centro de la Academia, llamada comunmente "El Castillo", es un enorme edificio formado por piedra y hielo. Su forma, pese al nombre que posee, es mas similar a una torre que a un castillo propiamente hablando, elevandose majestuoso hacia los cielos, pudiendo verse desde cualquier punto de la ciudad. Un calculo teorico dicta que su altura maxima, vista desde el punto mas bajo de la ciudad, es de cerca de medio kilometro.
En este lugar habitan la "nobleza" de la ciudad. Los Maestros de alto nivel, Decanos y la propia Directora mantienen sus casas en esta zona.
Ubicaciones Interesantes
Barrio Municipal: El barrio municipal, o barrio noble, es continente de la sede del gobierno. Casi todo el mundo que trabaja en esta zona trabaja para el gobierno, ya sea directamente o atendiendo a las necesidades de los funcionarios de la ciudad. Aqui es donde han de venir los aventureros a conocer a los funcionarios que hayan anunciado posibles trabajos y recompensas.
Despacho de la Directora: En la zona mas alta, por no decir directamente en lo mas alto de la mas alta torre, se encuentra el Despacho de la Directora, lugar donde vive y dirige la ciudad, como si de un angel de la guarda se tratara.
Arryken tiene su casa en la Zona Baja
Los GoY
La Academia esta protegida con varias murallas. En cada uno de los puntos cardinales se encuentra una entrada y la entrada exterior se encuentra un Guardián, un GoY. Al haber cuatro puntos cardinales, solo hay cuatro GoY y por ello, cada uno lleva el nombre de cada Bestia Cardinal
Genbu, la Tortuga Negra, al Norte
Suzaku, el Fenix Bermellon, al Sur
Seiryuu, el Dragon Azul, al Este
Byako, el Tigre Blanco, al Oeste
La fuerza de cada GoY es muy superior al resto de habitantes, se podrian considerar el eslabón mas alto de las fuerzas militares de la Academia. La única excepción es la Directora, que se teoriza que es capaz de vencer a los cuatro GoY simultaneamente.
Los GoY, debido a sus labores de Guardianes, hacen también las veces de senescales en las sección que protegen, solucionando en la medida de lo posible los problemas que ocurran en el área a su cargo. Por ello, la Academia se subdivide en 4 sectores, portando cada uno el nombre de su respectiva Bestia Guardián.
Sector Norte: Genbu
La zona Rural
El Sector Norte posee la zona de minería de la ciudad. Grandes agujeros y minas se pueden ver en gran parte del área, ademas de diversas maquinas especializadas que facilitan el trabajo y previenen posibles accidentes. De este lugar se extraen diversos minerales comunes, tales como el hierro o el carbón, pero no por ello el valor del lugar decrece.
A diferencia de las otras zonas rurales, debido al ruido y los diversos trabajos en la superficie, el numero de habitantes es prácticamente nulo, solo aquellos con un poder económico muy muy pobre viven aquí, pues el coste de la vivienda es realmente bajo... aunque el de los médicos no.
Ubicaciones Interesante:
Barrio de Curtidores: Aquí se concentran, bien lejos de los barrios más poblados, los negocios más pestilentes de la ciudad, como tintorerías, tenerías y ciertas prácticas alquímicas. Nadie viene aquí sin un propósito concreto, y todos aquellos que no están acostumbrados al hedor se quedan el menor tiempo posible.
Prisión: Una pequeña zona de esta área, cercano al barrio de curtidores, es la Prisión. Pese a los duros esfuerzos por parte de la Directora, mantener a todo el mundo contento es una tarea imposible y a veces algún inconsciente opta por "el camino fácil", llegando rápidamente a este edificio. Por suerte, suele estar casi siempre vacío y los guardias suelen considerar el vigilar el lugar como un periodo de descanso.
Guarnición: En este barrio resuenan gritos marciales, botas desfilando, pezuñas contra el pavimento y entrechocar de metales. Aquí viven y entrena la Guardia de la ciudad. La mayoría de los edificios de este barrio son de estilo tradicional, similares a los del resto de la ciudad, pero la guarnición en sí parece una fortaleza. Hecha de piedra, tiene estrechas ventanas y tejados planos con almenas para cubrir a los arqueros que la defiendan. Hay también patrullas entrando y saliendo de la guarnición todo el día, normalmente durante los cambios de guardia.
La zona Industrial
Dentro de la muralla interior, los barrios son de clase media. Las casas son algo mas pequeñas que en las zonas mas ricas de la ciudad y las parcelas de viviendas también son menores. Algunas tienen patios de buen tamaño mientras que otras se apelotonan unas con otras, con apenas distancia entre ellas. Aunque la gente de aquí no es pobre en absoluto, no es difícil encontrarse con alguna verja rota o adoquines quebrados.
Ubicaciones Interesantes:
Barrio Artesano: Con una relación simbiótica con el Barrio de Curtidores y el Mercado, en este lugar se reúnen los orfebres, herreros, tejedores y cualquier otra profesión que implique crear cosas. En este mismo barrio está la sede del Gremio de Artesanos, que se encarga de mantener un orden en el lugar.
Estadio/Coliseo: Haciendo las veces de lugar de entrenamiento para la Guardia y espectáculo para los habitantes, esta enorme estructura ovalada domina este barrio, alzándose sobre todo lo demás. Por un precio adecuado a la zona, la gente puede presenciar de una gran exhibición de artes de combate o, por el contrario, pueden participar y, según la posición que tengan en la competición, sumado al favor del publico, ganar una jugosa recompensa... o un viaje directo al hospital.
Sector Sur: Suzaku
Zona Rural
Pese a ser Suzaku el equivalente a un fenix, un ave ignea, la zona rural de la Academia posee un frondoso bosque, el Long Wood, que cubre practicamente todo el sector sur y parte del este. Los habitantes de esta zona suelen ser llamados "guardabosques" y se encargan de recoger los recursos que les proporciona la naturaleza sin romper el equilibrio. Por ello, aunque facilmente podria mantener durante medio año la Academia con la fauna que habita el Long Wood, nunca se toma mas del 5% de madera o carne de este lugar, asegurandose que la vida en el lugar perdure
Ubicaciones Interesantes
Almacenes: Este barrio esta dominado por grandes y toscos edificios destinados a almacenar mercancias que aunno esta lista para su venta o transporte. Aunque algunos estan bien conservados, la mayoria de los almacenes estan viejos y sucios; su aspecto no importa mientras sean lo suficiente solidos para proteger la mercancia que almacena. La mayoria que vive qui trabaja en los almacenes,ya sea cargando o apilando cajas o como vigilantes contratados, pues la guardia no suele patrullar con mucha frecuencia estos barrios.
Gremio Psionico: El gremio psionico o mentalista se dedica a explorar los secretos de la mente, a hacer nuevos descubrimientos y a potenciar el poder latente de su miembros a traves de los recursos y tecnicas compartidos. Su entrada esta restringida a aquellos con acceso a disciplinas psiquicas, pues los conocimientos que entrañan se limitan a estas.
La zona Industrial
Ubicaciones Interesantes
Villas nobles: estas villas de verde cesped, jardines bien cuidados y extensos palacetes que albergan todo lujo imaginable pertenecen a los miembros de mayor rango de la Academia. Hay estatuas y fuentes ornamentales adornando las esquinas de las calles y los patios privados. Las calles esta llenas de sirvientes atendiendo los recados de sus señores. Muchas villas estan valladas y guardias privados patrullan las anchas calles.
Parques: En este lugar la imagen de la ciudad se difumina, permitiendo a los visitantes disfrutar de unos minutos de paz en un entorno idilico y bucolito. Se pueden encontrar extensiones de cesped, cuidados vergeles de arboles podadoes, pequeños riachuelos e incluso algo de fauna pacifica
Ykki Shio tiene su casa en la Zona Rural
Lilieth Lihl tiene su casa en la Zona Rural
Sora tiene su casa en la Zona Rural
Sector Este: Seiryuu
La zona Rural
Ubicaciones Interesantes
Caravanas: Aqui se reunen las caravanas que han llegado a la ciudad hasta que los mercaderes pueden transportar sus mercancias a los mercados o cargar sus carros para el dia siguiente. El barrio tiene una atmosfera particular, y no es demasiado agradable. La mezcla de olores (polvo de carretera, sudor, excrementos de animales y cueros estirados) hace que el olor de otros barrios parezca en comparacion una fragancia. Aqui se congregan mercaderes de diversas regiones, y no es inusual que, a causa del estres del viaje, estalle alguna pelea.
Posadas/Tabernas: Para que los viajeros no tengan que pasar la noche en su incomodo carro, el barrio de posadas se encuentra a un paseo relativamente corto. Este barrio esta compuesto, manzana tras manzana, de establecimientos destinados a satisfacer las necesidades de viajero, incluyendo diversas patrullas por las calles para evitar carteristas.
Gremio de Combate: Tambien llamado Gremio de Aventureros, este gremio esta diseñado para la lucha contra monstruos, explorar tierras desconocidas y escoltar a mercaderes. A diferencia del gremio de magia y el psionico, no hace restriccion de clase, cualquiera puede apuntarse, aunque la mayoria de las tareas que se realizan suelen estar enfocadas al esfuerzo fisico.
En la zona industrial
Ubicaciones Interesantes
Mercados: He aqui el barrio mas bullicioso de la ciudad, un mercado lleno de gente de todo tipo y condicion, comprando, vendiendo, regateando, discutiendo, rebuscando o simplemente pasando el dia dedicados al comercio. Algunos mercados son bazares a cielo abierto, con tiendas que son poco mas que mostradores de madera. Otros consisten en hileras de edificios con escaparates que muestran su mercancia. Las ropas de la gente forman un torbellino de colores y estilos y el aire esta lleno de olores a comida, perfume, fruta madura y, por encima del bullicio, es posible escuchar melodias de algun artista que busca entretener a la gente
Teatros: Con un tamaño ligeramente menor al Coliseo, el teatro es una llamativa contruccion diseñada para albergar diversos espectaculos de entretenimiento. Aqui, el gremio de Interpretacion realiza sus mejores espectaculos, ya sean de musica, danza o una gran epica.
Gremio de Interpretacion: Los interpretes pueden unir sus fuerzas en gremios para organizar espectaculos mas grandes y espectaculares, y por las mismas razones que cualquier otro trabajador: para obtener proteccion, respeto y autoridad de las que no disfrutarian como individuos. El gremio promueve acontecimientos de entretenimiento y ayuda a sus miembros a encontrar tabernas o teatros donde ejercer sus actividades o atraer a posibles patronos.Obviamente, tambien ofrece zonas de ensayo y otros interpretes que puedan ayudar a practicar o criticar las obras.
Rikimaru tiene su casa en la Zona Industrial
Sector Oeste: Byako
Zona Rural
Ubicaciones Interesantes:
Necropolis: Algunas ciudades tienen cementerios distribuidos en todos los barrios, pero la mayoria concentran estos lugares tan tenebrosos en una unica ubicacion denominada necropolis, a menudo vallada. El barrio podria ser una autentica ciudad de muertos, con filas y filas de tumbas o criptas formando calles. Cabe destacar que aqui no solo se depositan las cenizas de los difuntos, tambien se honra a los caidos. En un bello panteon central, se alza una bella estatua que representa a todos aquellos cuyo cuerpo no pudo se recuperado del campo de batalla.
Zona Industrial
Ubicaciones Interesantes:
Tiendas de Calidad: Alli donde los mercados generales son caoticos, este barrio es tranquilo y calmado. Aunque en las tiendas se ve un intenso trafico y regateo, sus elegantes clientes suelen llegar en carruajes. Los tratos se realizan de forma calmada y cortes. Las tiendas estan limpias y ordenadas, disponen de rotulos y letreros y estan decoradas con buen gusto. Ademas, a diferencia del mercado, por un precio claramente mayor, se pueden encontrar bienes inusuales o exoticos
Univesidad: El orgullo de la ciudad y hogar de los jovenes de elite, la universidad no es unicamente un centro de formacion, sino de prestigio. Grandes edificios de imponente roca, de estilos anticuados y clasicos, adornan el paisaje. Algunos son achaparrados y robustos, otros se alzan hacia el cielo, pero todos dan una sensacion de antigüedad, conocimiento y, en ocasiones, arrogancia.
Gremio de Magos: Los lanzadores de conjuros suponen la inmensa mayoria de los miembros.El gremio ofrece bibliotecas comodas y bien surtidas, ademas de algunos laboratorios de investigacion y lo que quiza sea mas importante: un entorno en el que los hechiceros pueden intercambiar ideas y teorias o, simplemente, interactuar con los que de verdad les comprenden. Aunque son raras, a veces se conceden permisos para acceder a la Biblioteca Arcana para los no-miembros, pero estaran mas limitados que los miembros
Dailen tiene su casa en la Zona Industrial
Rangos Academicos
Iniciados(Lv0): Los mas jovenes y aquellos sin aptitudes de combate son llamados Iniciados. Bajo la proteccion de los muros, aquellos que no estan aprendiendo lo basico del combate realizan diversas funciones para con la ciudad, tales como la agricultura, ganaderia, labores de construccion, mineria, artesania, etc...
Aprendices(Lv1-4): Bajo la tutela de un Maestro, los jovenes aprendices realizan diversas misiones alrededor del mundo para reforzar sus conocimientos con pruebas de campo.
Graduados(Lv5+): Cuando el maestro lo considera apropiado, el Aprendiz se somete a una ultima prueba, tras la cual se convierte en un Graduado, obteniendo la libertad de convertirse posteriormente en otro Maestro o ir por libre.
Maestro(Lv6+): Cuando un Graduado acoge un Aprendiz, se convierte en Maestro. Aquellos con este titulo tienen el deber de proteger a sus aprendices de los peligros, asi como de enseñarles sus conocimientos para un correcto desarrollo.
Decano (Lvl10+): Cuando un maestro, después de una larga temporada de servicio, consigue ser reconocido como persona de gran valor para la ciudad se le es otorgado el rango de decano. Son la fuerza de elite de la Academia, representando un equilibrio entre cuerpo y mente, por lo que, aunque por fuerza haya Maestros que puedan entrar en este rango, no son Decanos.
Jefe de departamento (Sin Lvl definido): Los graduados o maestros con mayor experiencia y mayores habilidades son designados para las grandes misiones grupales. Sobre ellos cae la responsabilidad del buen comportamiento de sus miembros así como de la finalidad de la misión. Es el rango al que los maestros deben rendir cuentas en campo, aunque rara vez utilizan su rango para sobreponerse por encima de ellos.
Rangos Especiales
Director/a: Aquella entidad con este titulo hace las veces de Rey en la ciudad. Se encarga de la proteccion del lugar, distribucion de recursos y diversas tareas diplomaticas con otros paises vecinos, ademas de localizar humanos con problemas, posibles localizaciones de Logias Perdidas y crear artefactos para uso de los habitantes. Por lo general, se la puede localizar en su despacho, en la ultima planta de la torre central o en algun taller, ya sea ayudando a los Iniciados o realizando un proyecto por su cuenta.
GoY(Lv13+): Singular cuerpo de elite que se encarga de proteger las cuatro entradas la ciudad. Son cuatro personas, cada una protege un punto cardinal, y, dado su poder junto su posicion, se ganaron individualmente el nombre de cada una de las bestias cardinales: Suzaku, el Fenix del Sur, Genbu, la Tortuga del Norte, Seiryuu, el Dragon del Este y Byakko, el Tigre del Oeste.
No-Name(Lv variable): Aquellos que traicionan a la Academia, ya sea vendiendo sus secretos o atacandola directamente, son despojados de su nombre y puesto precio a su cabeza. Afortunadamente, en los casi 150 años que tiene la construccion, apenas se dieron mas de una docena de casos.
Becados (Nivel no definido): Aquellos que trabajan para la Academia, pero no están bajo las órdenes del director al no ser ciudadanos de pleno derecho (por razones externas o simplemente no estar interesado). Son aquellos que sirven como contactos e informadores de distintas regiones, así como espías, diplomáticos, captadores de nuevos miembros y guerreros que van por libre
Equivalencia entre Rangos:
Ademas de los titulos dados por la Academia a sus habitantes, segun su afiliacion a un grupo, obtienen, a mayores, un titulo extra.
Nivel |
Academia |
Guardia |
Gobierno |
Magia |
Psionica |
Combate |
12 |
Decano |
Coronel |
Titiritero |
Archimago |
Mente Maestra |
Rango S |
11 |
||||||
10 |
Comandante |
Eminencia Gris |
Alto Mago |
MetaMental |
Rango A |
|
9 |
Maestro |
|||||
8 |
Mayor |
Traficante de Informacion |
Mago Consagrado |
Indomito |
Rango B |
|
7 |
||||||
6 |
Capitan |
Tejedor de Redes |
Adepto |
Despertado |
Rango C |
|
5 |
Graduado |
|||||
4 |
Aprendiz |
Teniente |
Negociador |
Semilla |
Consciente |
Rango D |
3 |
Sargento |
|||||
2 |
Cabo |
Susurrador |
Ascua |
Hueco |
Rango E |
|
1 |
Soldado |
|||||
0 |
Iniciados |
Miliciano |
|
|
|
|
El rango mas alto que hay en cada gremio representa al lider del mismo
Tambien existe el gremio de Mercaderes y el de Interpretacion, pero salvo por el puesto de lider, no hay distincion entre miembros.
Los del gremio de combate se refieren a sus miembros como "aventureros de rango X"
Salvo en la Guardia, ningun Iniciado puede entrar en gremios
Para mas informacion, alistate en un gremio ;)
Por cierto, si alguno no habia pillado el chiste, el gremio de "Gobierno" es donde se reunen los ladrones, manipuladores y Acechadores en general (aunque tambien trabajan en labores diplomaticas)
La Guardia
A diferencia de otros grupos, denominados Gremios, la Guardia muestra el mayor sentimiento de unidad entre los suyos, pues el origen de este equipo no es otro que el de defender la ciudad y a sus gentes. No fue hasta el medio siglo de la fundacion de la Academia cuando el creciente numero de habitantes empezaba a incluir a algunos malhechores entre sus filas, creando ciertos altercados como robos o asaltos dentro de los teoricamente seguros muros de la ciudad. Debido al limitado nivel de amenaza, los GoY no podian intervenir (temas de abuso de fuerza, entre otros motivos) forzando la creacion de un nuevo grupo de patriotas que velaran las calles de la ciudad: La Guardia. Cabe destacar que el principal medio ofensivo de este grupo es la fuerza de los numeros, teniendo mas unidades bajo su mando a mayor grado
Miliciano: El cuerpo de reservas de la ciudad. Los voluntarios entrenan dia tras dia para ascender a Soldado y poder participar en actividades "de verdad"
Soldado: El rango mas bajo del ejercito.
Cabo: El primer rango que tiene unidades bajo su mando. Lidera una Escuadra formada por 4 unidades, unicamente soldados.
Sargento: Grado intermedio entre las clases "tropa" y los oficiales. Lideran las Patrullas, grupos de 4-16 unidades, habitualmente formadas por 2 o 3 escuadras.
Teniente: Primer grado de Oficial. Manejan grupos denominados Secciones, formado por dos o mas patrullas, unas 50 unidades
Capitan: Este cargo denomina a la persona que esta al frente, encabezando y dirigiendo una Compañia, la principal fuerza de choque del ejercito, formada por un maximo de 200 unidades
Mayor: Lideran los Batallones, grupos que se subdividen de dos o cinco Compañias, con un total de 1000 unidades
Comandante: Penultimo grado de la Guardia. Tienen bajo su mando los Regimiento, con cifras de hasta 5000 unidades
Coronel: Rango militar mas alto de los oficiales superiores. Esta al mando en los cuarteles y bases militares. A grandes rasgos, dirige a todo el ejercito.
General: En caso de que haya una Guerra, la Directora tomaria el puesto de General y obtendria el control de la Guardia directamente
Gobierno
Curioso grupo de personas que se encargan de la informacion en general, ya sea realizando diversos trabajos de oficina, manteniendo el registro de las actividades que se realizan en los demas grupos, llevando el censo, la contabilidad o los nuevos inmigrantes; como recaudando informacion en los paises cercanos, independientemente de la forma, aunque siempre respetando las leyes... aunque a veces se acercan demasiado
Susurrador: Principal funcionario. Haciendo honor a su nombre, se encarga mayormente de rellenar informes, manteniendo casi al minimo sus labores sociales.
Negociador: Hombre de ventanilla. Complementando las funciones de Susurrador, este cargo mantiene un nivel basico de relaciones publicas, tratando de ayudar al ciudadano a cumplir las leyes. Por desgracia, en caso de algun problema, suelen tener que aguantar el descontento del ciudadano, viendose obligado a recibir mas de una inmerecida bronca
Tejedor de Redes: Primer cargo que permite aventurarse fuera de Academia. Suelen servir de apoyo a otros grupos en ambitos sociales. Se requieren varios idiomas
Traficante de Informacion: Peligroso cargo que implica adentrarse en territorio enemigo para conseguir averiguar sus secretos.
Eminencia Gris: Similar al anterior, pero de forma menos "clandestina", a menudo trabajan de embajadores
Titiritero/a: El maestro de la manipulacion, capaz de utilizar la informacion como la mas peligrosa arma
Gremio de Magia
Ubicado en la Torre de Magia, este grupo permite la entrada a todo aquel que sepa utilizar Zeon, ya sean hechiceros, hechiceros mentalistas, warlocks, ilusionista o incluso conjuradores. Los miembros, ademas de encontrarse con mas gentes con quien compartir sus pensamientos, tienen acceso a la Biblioteca Arcana, la mas grande Biblioteca de Magia de toda de Gaia (o eso dicen). Aunque es raro, se han dado singulares casos de personas ajenas al gremio con permisos para acceder a la Biblioteca, pero son muy escasos.
Su edificio, una larga torre que apunta al cielo, se encuentra en la zona Oeste, en el barrio industrial.
Ascua: La chispa, la luz, los jovenes brillantes con ganas de recorrer un largo camino hasta alcanzar la iluminacion
Semilla: Junto al fuego ya creado, los aprendices crecen para encontrar y desarrollar su rama favorita de la magia
Adepto: El lanzador de conjuros en toda regla, con este rango se entiene que has dominado tu especialidad y te dispones a expandir tus horizontes
Mago Consagrado: Reafirmando sus deberes con la Academia, se optiene el acceso total a la Biblioteca Arcana, pudiendo encontrar el acceso a hechizos mas poderosos
Alto Mago: A este nivel, la mayoria de los magos han podido dominar los caminos de la Alta magia, obteniendo asi el titulo acorde.
Archimago: Se conoce con este rango al mas sabio entre los magos, a aquel que es uno con el Zeon.
Gremio de Psionica
Aunque con poderes muy similares a los magos, este grupo tiene una filosofia casi opuesta: Nada de estudiar. Los poderes psionicos, tambien llamados mentales, son innatos, asi que lo unico que se necesita es tiempo y autocontrol... cosa que suele molestar bastante a los magos, que a menudo se refieren a los psionicos como "vagos con suerte"
Tienen su edificio en medio del bosque del Sector Sur, pues piensan que al estar en mayor comunion con la naturaleza se pueden lograr entender, y por tanto dominar, mejor sus poderes.
Hueco: El primer paso para la psionica es encontrar ese vacio interior donde se esconden tus poderes. En este rango, los aprendices son bastante inestables y propensos a lastimarse a si mismo, por lo que requieren de un maestro que los vigile un poco
Consciente: Con un dominio minimo de su mente, los aprendices ya son capaces de hacer bastante proezas
Despertado: Con una mente despierta, un aprendiza abandona dicho titulo para ser un psionico completo.
Indomito: Un poder salvaje, sediento de descubrir sus propio limites
Metamental: El poder de la mente sobre el cuerpo, propio o ajeno
Mente Maestra: La cuspide de la Psionica. Doblegar la propia realidad a su voluntad
Gremio de Combate
Contrariamente al resto de gremios, el valor de sus miembros se gradua segun el nivel de los monstruos a los que puede enfrentarse, asi que se puede decir es el nivel de amenaza de los monstruos el rango del propio aventurero
Rango E: Puede acabar con un grupo de mercenarios
Rango D: Crisis de Aldeas
Rango C: Crisis de Ciudad
Rango B: Crisis Nacional
Rango A: Crisis Continental
Rango S: Amenaza Global
Datos Generales
Nombre:
Apellidos:
Apodo:
Edad:
Color de Pelo: Tipo de Pelo: Color de Ojo:
Estatura: Peso: kg
Mano Predominante:
Raza:
Personalidad
Lo que mas le gusta:
Lo que menos le gusta:
Mejor Cualidad:
Peor Cualidad:
Hobbies:
Cosas Favoritas:
Fobias o Miedos:
Hábitos o Vicios:
Excentricidades:
Familia
Padres: ???
Hermanos: ???
Cónyuge: ???
Hijos: ???
Otros:
Sociales
Residencia:
Ocupación:
Estudios: Basicos
Creencias Religiosas:
Afiliaciones: Academia
Títulos: ???