Georgi, ya de camino hacia el módulo, giró la cabeza para mirar a Saint y levantó el pulgar de su mano izquierda en señal de aprobación. Si esta esta discusión la hubiese tenido con Padalka huviese seguido sin más y asunto terminado, pero a los americanos parecían gustarle este tipo de cosas.
El médico siguió hasta el módulo, donde aseguró a Wasabi del mismo modo que lo había hecho unos minutos antes con su tоварищ(1) Padalka. Entonces, de pronto, todo el peso de la situación cayó sobre el.
Se había quedado solo. Padalka, Wasabi, la pobre Sarah que estaba esperando a la Soyuz como agua de mayo ... ¿Pero que coño estaba ocurriendo allí? se preguntaba el médico entre sollozos.
Al cabo de unos minutos se recompuso y, luego de tranquilizarse y limpiarse un poco, volsió con el resto.
(1) tоварищ - továrishch : camarada
Tras dejar atrás al médico ruso al cuidado de Padalka y Wasabi, te encaminas hacia el UDM. Pasas por delante de tus compañeros, pero antes de que tengan tiempo de hablar (les ves ansiosos por empezar la reunión que has convocado), les avisas para que esperen y sigues hacia el UDM, donde está anclada la Progress.
Abres la esclusa de la sonda, y compruebas que está en bastante buen estado. Hay varios contenedores de basura medio abiertos, y restos de bolsas estancas y otros objetos residuales flotan por el interior de la pequeña nave auto-tripulada, pero no tiene daños estructurales. No te parece el lugar más hermoso donde dejar los restos de la ingeniera Coleman, una genio dentro de la NASA, pero no tienes otra opción. En cualquiera de los otros módulos correríais el riesgo de que transmitiera infecciones, además del horrible olor de la descomposición.
Introduces la bolsa con los restos de su traje y su cuerpo, y te viene a la cabeza una vez más el horrible estado en el que se encontraba. ¿Qué demonios le ha pasado? Como bien dices, la despresurización produce una congelación del organismo y una hinchazón del cuerpo hasta el doble del estado. Los pulmones podrían estallar, pero es raro que el cuerpo se haga trizas. A no ser... que algo la hubiese golpeado después. El cuerpo dañado, congelado y expandido, quizá podría fragmentarse. Pero, ¿qué le ha golpeado? Los fragmentos que flotaban en la Zvezda no tendrían la fuerza suficiente para hacer eso. ¿Acaso fue alguno de sus compañeros? ¿O había alguien más en el módulo ruso?
Sin poder concentrarte bien debido a la repetición una y otra vez de la horrible escena que has presenciado hace poco, cierras la compuerta de la Progress e introduces un código de seguridad para que nadie más la abra. Después, vuelves con tus compañeros que esperan en Zarya.
Saint vuelve con la bolsa donde descansan los restos de Sarah, pero antes de que tengáis un momento para preguntarle, se excusa y va hacia el UDM, para llevarla a la Progress, donde estará resguardada y evitaréis el olor de la putrefacción y las posibles enfermedades que transmitiría. Le perdéis de vista unos instantes, aunque asegura que volverá rápidamente.
Dejas que Saint se salga con la suya y lleve a Sarah a la Progress, esperando que no suponga ningún problema. Mientras tanto, dejas a Wasabi, murmurando palabras en un idioma que no conoces - es posible que sea Japonés, aunque parece que está mezclando varios idiomas -.
Lo sujetas a una de las paredes con correas para que no se dañe con los movimientos aleatorios de la gravedad cero, junto a Padalka, y los observas a los dos. Has estado muchos días con ellos y con Sarah, y ahora están así... Sarah muerta, después de todos los días de pesadillas y malestar, Wasabi completamente ido, y Padalka inconsciente. No puedes evitar derrumbarte, y aprovechas que estás solo para dar rienda suelta a tus lágrimas. Cuando desahogas la tensión y el dolor, te aseguras que ambos están bien sujetos y que sus constantes son vitales, para después volver al Zarya.
Después de dejar a Wasabi junto con Padalka y a Sarah en la Progress, Saint y Georgi se reúnen de nuevo con vosotros en el Zarya. El médico ruso parece agotado después de tantas emociones juntas y el estrés al que está siendo sometido, mientras que el experimentado ingeniero parece sobre todo afectado por la muerte de la astronauta de la NASA.
En el reducido espacio del módulo, bajo la luz roja de emergencia, os disponéis a tratar de sacar algo en claro sobre el accidente.
Abro la escena nueva para que continuéis desde allí.