Ford accionó la radio - Recibido control, creo que las correcciones de trayectoria que realicé permitieron a Paolo establecer comunicación por radio con la IESS, debía de haber algún tipo de interferencia, conforme nos vayamos acercando se solucionará el problema seguro. Continuamos con la trayectoria marcada. Cambio.
Y se giró hacia sus compañeros - Demostremos porqué estamos aquí y solucionemos este maldito problema, ok ?
Recibido control, creo que las correcciones de trayectoria que realicé permitieron a Paolo establecer comunicación por radio con la IESS.
- Quién se ha pensado que es este maldito italianini ??... No voy a permitir que se lleve el mérito de solucionar el problema, que pensarán de nosotros en la NASA si al más mínimo inconveniente tenemos que recurrir a un mero "tripulante" extranjero para solucionarlo ???... Grrr...
Ganas de matar in crescendo...
Paolo se dispone a realizar los cálculos necesarios para equilibrar el ruido de la transmisión que reciben, que seguramente debido a las radiaciones solares está muy distorsionada y hace que sea muy difícil su filtrado.
Esto parece que me va a llevar algo de tiempo, la señal se encuentra demasiado apantallada y su reververancia no me permite que sea demasiado nítido el resultado. – dice mientras continua con la cabeza metida en el ordenador mientras sus resultados son escasos.
Motivo: electrónica
Tirada: 1d100
Dificultad: 61-
Resultado: 65 (Fracaso)
Pues empezamos bien para la primera tirada ;-P
Durante varias horas que a los tres se os antojan eternas, tratáis de amplificar la señal, eliminar ruido, reducir interferencias y, en definitiva, conseguir un mensaje de la Estación Espacial Internacional. Desgraciadamente todo intento es en vano, ya que lo único que recibís constantemente es el repetitivo sonido del ruido de fondo. Lo único que lográis es escuchar con más intensidad el molesto ruido, hasta que por hastío, desistís de vuestro objetivo.
El cansancio empieza a hacer mella, y decidís comenzar las rotaciones para descansar en el pequeño habitáculo de la nave. De uno en uno dormís durante varias horas, mientras dos de vosotros permanecen despiertos para mantener la comunicación con tierra, la trayectoria y los intentos de comunicación con la estación espacial.
Mientras tanto, desde la base de tierra continúan sin saber nada de la estructura a la que pretendéis llegar en un día.
Un día más tarde, y los tres descansados, se acerca la hora crítica. Seguís sin obtener respuesta de la estación, y la señal que habéis recibido ha terminado por desaparecer del todo. Ya han pasado 36 horas desde el despegue y todo parece indicar que la misión tendrá que ser abortada. Es una triste noticia, pero es peor saber que hay 6 astronautas en el espacio de los cuales no se sabe nada. Los ánimos han decaído muchísimo en la nave Soyuz, y ahora mismo casi ni habláis entre vosotros. Sentís el fracaso dentro de vuestro cuerpo, y preocupación por los 6 habitantes de la estación.
La radio establece contacto con vosotros. Probablemente os vaya a ordenar comenzar el protocolo de retorno.
- Soyuz, aquí Tierra - casi preferís que se quede en silencio y no de la maldita orden, pero continúa -. Tras un día de incomunicaciones, hemos recibido señal desde la Estación Espacial Internacional. Sus sensores vuelven a transmitir a la Tierra, y la ingeniera Sarah Coleman se ha puesto en contacto con nosotros. Toda la tripulación de la estación está a salvo, y los sistemas funcionan correctamente.
El corazón se os acelera. ¡Están allí! Tanto por la salud de los seis astronautas, como por la continuación de la Expedición, no podéis evitar exteriorizar vuestro júbilo. Para confirmar lo que esperáis escuchar, el ingeniero de tierra prosigue.
- Continuaremos con el protocolo de aproximación hacia la Estación Espacial. En breve procederemos a actualizar las órdenes y ejecutar una corrección sobre vuestra trayectoria.
Había dormido poco y mal, porque acudían a su sueño imágenes sobre su mujer e hijos, que intentaban alcanzarle pero no llegaban, como si estuvieran a la vez muy cerca y tremendamente lejos. Se despertó con un leve sudor frío recorriendo su frente, no fue hasta que se pudo sentar en el pequeño habitáculo que formaba la cabina que se relajó un poco. Tenía algo de miedo. Miedo de no volver, de fracasar, y de ser uno de esos astronautas que nunca ha acabado una misión. No quería ser una anécdota, un pie de página.
Sus miedos se desvanecieron inmediatamente cuando el Control de Tierra les informó de que los problemas de comunicaciones se habían resuelto y que tenían contacto con la Estación Internacional. Estalló en un grito de júbilo y alivio a la vez, palmeando los hombros de sus compañeros y casi llorando de la emoción. Llegarían a la estación, y lo sucedido sólo sería un leve contratiempo.
- No te imaginas lo felices que nos haces, Control. ¿Os han informado de cuál ha sido la problemática con las comunicaciones?
- Ellos están tan extrañados como nosotros. La ingeniera Sarah Coleman nos asegura que ha comprobado absolutamente todo y no ha dado con el motivo del fallo - a pesar de la ligera distorsión que sufre la voz a través de la transmisión de radio, también podéis notar la alegría del hombre que lleva hablando con vosotros desde el despegue -. Hemos solicitado la adición de dos amplificadores de forma que la estación cuente con más potencia de señal para evitar más contratiempos. En cuanto a su ubicación, han sufrido una ligera desviación en su rumbo.
Sabéis que a 25.000 Km/h, una ligera desviación pueden suponer varios cientos o miles de kilómetros de distancia. Sin embargo, con una comunicación constante con la estación no supondría un problema dar con ellos. Sin embargo, sabéis que ya no podréis descansar de nuevo hasta que acopléis la Soyuz al muelle de la Estación Espacial Internacional.
- Desde allí se están encargando de corregir su rumbo. En unas horas estarán de nuevo sobre su órbita. Vosotros tendréis que corregir la trayectoria y la velocidad de la siguiente manera: debéis virar -0,2º y descender 50 km. A continuación, mantened una velocidad constante de 27.000 Km/h hasta que establezcáis contacto visual con la estación.
El descanso había sido poco, dándole aún vueltas a las correciones necesarias al mensaje recibido para ser legible. Pero una buena noticia las llega con el restablecimiento de la comunicación desde la tierra.
Bueno por fin vuelve la normalidad.
Paolo ocupa su posición demostrando aún el cansancio del viaje acumulado, y permanece en silencio en su puesto mientras evolucionan las ordenes del centro de control.
- Desde allí se están encargando de corregir su rumbo. En unas horas estarán de nuevo sobre su órbita. Vosotros tendréis que corregir la trayectoria y la velocidad de la siguiente manera: debéis virar -0,2º y descender 50 km. A continuación, mantened una velocidad constante de 27.000 Km/h hasta que establezcáis contacto visual con la estación.
Ford tomó nota mental de las indicaciones para la nueva trayectoria. - Hagamos esto de una vez. - El cansancio se empezaba a notar en el piloto y los ánimos habían ido decayendo.
- Lanzadera virando, rectificando trayectoria. Mantenemos velocidad. Cambio. - tras accionar el interruptor de la radio.
- Bueno chicos ya queda poco, nadie dijo que esto sería un camino de rosas, sólo espero que los rusos hayan dejado algo de alcohol allá arriba jaja. - Sonriendo
La tensión en el habitáculo se fue disipando poco a poco hasta convertirse en apenas un susurro. Los tres viajeros estaban felizmente en camino hacia su destino, y todos cumplían con su cometido sin siquiera pensarlo. Eran profesionales. Profesionales de pura cepa.
- Juro que pensaba que nos volvíamos para casa - dijo el Comandante de la misión, ya una vez desconectaron la radio y tuvieron algo de tiempo para ellos - Me alegro de que todo haya quedado en una simple anécdota.
Disfrutáis de un rato de tranquilidad dentro de la Soyuz antes de que el equipo de control vuelva a ponerse en contacto con vosotros.
- Soyuz, aquí Tierra. Os estáis aproximando a la órbita de la estación espacial. En pocas horas completaréis con éxito vuestro viaje. Hemos transmitido a los técnicos de la estación la hora estimada de vuestra llegada, y ya tienen preparado el brazo mecánico para la maniobra de atraque. Volveremos a establecer contacto con vosotros en cuanto os encontréis en la estación para recibir el informe de viaje. Buena suerte.
Ha llegado el momento de terminar el viaje. Tan sólo os queda establecer el contacto con el comandante Padalka y ejecutar la maniobra de aproximación a la estación. En pocas horas estaréis en vuestro destino. El éxito os sabe mucho más dulce después de los problemas del viaje.
Para contactar con la estación abro la escena nueva. Siento haber tardado tanto en escribir, pero se me había liado un poco el otro prólogo.
Para seguir el protocolo, debería ser Saint el que contacte con Padalka. Por tanto, el honor de estrenar la primera escena recae sobre él ;)
Dejo abierto el prólogo un poco más por sí queréis añadir algo a la escena.
Ya estaba todo preparado para llegar a la Estación. Saint anotaba sus recuerdos mentalmente hasta poder tener la oportunidad de escribirlos para transmitir estas experiencias a sus descendientes. No siempre uno podía tener un astronauta en la familia, al fin y al cabo.
- Recibido, Control de Tierra. Vamos allá, Paolo, comienza transmisión.
Uhhhh, escena nueva xD
Al fin llegamos, y todo parecía ir mejor que nunca.
Conexión establecida, puede iniciar la comunicación.