Partida Rol por web

Un cuento acerca de una estrella de fantasía

Reglas

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20/02/2024, 17:09
Director

ACCIONES

Salvo lo indicado a continuación, las acciones descritas en D&D 5e funcionan normalmente.

Esquivar (dodge): esta acción funciona normalmente, salvo que la desventaja sólo se aplica a los ataques cuerpo a cuerpo y con armas arrojadizas.

Preparar acción (ready): la acción funciona normalmente, pero el personaje puede mantener su acción preparada, si el desencadenante establecido no ocurre, para el siguiente asalto si supera una prueba de Sabiduría (Concentración) CD 16. En caso de fallar esta prueba, el personaje pierde la acción preparada, aunque puede prepararla (u otra nueva) durante su turno en el siguiente asalto.

Retirarse (disengage): además de lo indicado en el reglamento, el movimiento del personaje al realizar esta acción debe ser en línea recta y no puede llevarle a la zona amenazada por otro enemigo.

Multitarea

A veces, en situaciones dramáticas o de gran tensión, el DJ puede permitir a un personaje realizar varias tareas distintas con su acción si fueran físicamente posibles (por poder utilizar el personaje sus manos en cada una de ellas, etc.). Cuando esto ocurre, todas las pruebas y tiradas que haga el personaje (excepto tiradas de salvación) reciben una penalización de -10, reducida en 1 por cada 4 puntos de puntuación pasiva de Concentración que tenga el personaje, aunque dicha penalización no puede ser reducida a menos de -1 de este modo.

Ejemplo: El coronel Sage y varios de sus soldados están atrapados en una bahía de vehículos de una base, desbordada por engendros sombríos. Sage pretende que escapen usando un vehículo multipropósito pero el arranque está estropeado. Al mismo tiempo, uno de sus subordinados manipula el ordenador para abrir la compuerta del garaje y unos pocos engendros sombríos se están colando por una grieta en la pared de la puerta que han bloqueado. El vehículo tiene un arma controlada por ordenador y el soldado en el control de la compuerta dice que la contraseña para desbloquearla es la fecha de una batalla acaecida durante la Guerra de los Recursos. El DJ permite al jugador que lleva a Sage usar su acción para tratar de reparar el arranque con una prueba de Destreza usando una mano, operar el control computerizado de disparo con la otra y recordar esa fecha con una prueba de Inteligencia (Historia); tanto la prueba de Destreza como la de Inteligencia (Historia) y la tirada de ataque reciben la penalización de -10. Por suerte, Sage tiene una puntuación pasiva en Concentración de 18 (lo que significa 4 puntos de reducción de la penalización): "sólo" tiene un -6 a ambas pruebas y a la tirada de ataque.