Por mucho que miró, Graves no pudo observar nada inusual en la pintura pero, por alguna razón, intuía que el periodista no le engañaba.
Mientras ambos se encontraban absortos investigando cualquier anomalía, Billy se acercó por la espalda a la pareja.
-Qué curioso... Ustedes dos miran ese cuadro cómo lo miraba aquel hombre de la Universidad, el profesor no sé qué- comentó poniendo todo su cerebro a trabajar en la contemplación de la obra.
- No creo que vuelva a ocurrir... yo he vuelto a mirarlo varias veces sin éxito. De hecho... he llegado a pensar que este cadáver pudiera ser la silueta que ví... dentro del cuadro.
Eso es interesante - piensa Phil - ¿Se referirá al profesor Armitage?
- ¿Quién es el profesor "No Se Qué" Billy? Haz memoria por favor, es importante ¿cómo se llamaba?
Tirada oculta
Motivo: Autoridad
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 27 (Exito)
-Pueeeees...- comenzó Billy rascándose la cabeza.
-Sonaba como a extranjero, ¿Ornitás?, es amigo del director- dijo quitándose el muerto de encima -¿Como se llamaba su amigo, señor?- preguntó alzando la voz al profesor Oubrey -Ya sabe, el que vino a ver el cuadro-.
-Armitage- respondió secamente Oubrey con la cara del que han dejado "con el culo al aire" -Henry Armitage, de la Universidad de Miskatonic-.
-Sospecho que mientras usted insiste en no saber nada. –Su tono no era nada amable. Estaban en un punto muerto y la información aparecía con cuentagotas, casi por casualidad más que por la investigación en sí. -No alcanza a entender la gravedad el asunto. Se lo explicaré: obstrucción a la justicia, complicidad, falsedad… -Se tomó la molestia de añadir algún cargo más a fin de terminar de intimidar a su interlocutor mientras los iba señalando con los dedos de su mano.
-Le sugiero que empiece por hablar desde el principio. Desde que usted supo algo que tuviese que ver con la exposición… Y si conoce al difunto.
Phil esperaba la confirmación por parte de Billy pero fue sorprendido por la seca respuesta del director del museo, quien volvía a aparecer en escena.
Es curioso la habilidad de este hombre de aparecer y desaparecer mezclandose entre la masa....
- Antes también me mencionó a ese profesor, señor Oubrey, y desapareció sin más explicaciones. ¿Quién es? ¿Un estudioso de la obra de Heinrichs?
-Señores... Por favor...- titubeó el director del museo ante el avasallamiento al que estaba siendo sometido -El profesor Armitage es un intimo amigo mio. No es un estudioso de la obra del autor, es... ¿como decirlo? Un erudito. Es el bibliotecario de la Universidad de Miskatonic y le interesan mucho todos los objetos que lleven detrás una "leyenda negra".-
-¿Recuerdan la historia que les conté sobre Watkins? Fue el quien me la contó- continuó.
-En cuanto al cadáver, jamás he visto a éste hombre, detective Graves, pero claro tampoco antes de hoy les había visto a ustedes- se defendió ya más sereno -¿Por qué se lo dije únicamente a usted?- ahora se dirigía al periodista -Porque usted ha visto algo en el cuadro, eso salta a la vista-.
Definitivamente, Phil ya no pensaba en la situación en la que estaba envuelto ni como un trabajo ocasional ayudando al señor Oubrey, ni tampoco como un reportaje de cerca sobre la exposición para el Heraldo. Empezaba a ser algo personal.
- A primera hora de la mañana visitaré a ese profesor en la universidad. Quiero que me cuente lo que sabe sobre Heinrichs. Señor Graves, probablemente sepa algo de la relación entre el autor del cuadro y el jefe de este desgraciado, eso ya se lo dejo a usted.
La tensión en el ambiente era palpable. Una pregunta tan simple como: ¿Quién era ese tal Red Bannon? Pasaba inadvertida.
La información aportada por el Director del Museo hizo recordarme el pensamiento anterior.
-"Hablar con el director, el profesor Armitage y ahora el desconocido pero omnipresente Red Bannon"
Definitivamente el señor Phil era más lúcido de lo que aparentaba.
-"Ha tenido una gran idea, señor Phil. Le acompañaré a la Universidad." le dije mientras un leve sonrisa se dibujaba en un mi rostro al recordar mis pensamientos anteriores.
-Perfecto. -Es el único punto de partida del que disponemos.- Maldijo para sus adentros.
-Mañana a primera hora pasaré a recogerle. ¿Dónde se aloja?
- Tengo una habitación en el Gilman House, cerca de la estación de tren. Puede recogerme allí o podemos encontrarnos directamente en la universidad, lo que a usted le convenga más.
-Me pilla de camino. Allí estaré. ¿Y usted señor Diehl? Estoy seguro que como profesor tendrá buena mano con él.
Tras decidir cómo y cuándo quedarían a la mañana siguiente, es decir, dentro de pocas horas, los cuatro hombres tomaron el camino de sus respectivos alojamientos, dejando al detective Stone al cargo de la investigación de la extraña aparición del cadáver.
Junto a él permanecieron el director del Museo de Arte de Arkham, Michael Oubrey y el vigilante de noche William "Billy" Parker.
Mientras los investigadores salían del edificio se cruzaron con la patrulla que había solicitado Robert. Parecía que, al menos por su parte, el caso estaba cerrado.
Continuamos en el capítulo 2.