Historia
Ravenloft es un tiempo-espacio alternativo llamado el semiplano del terror que consiste en una colección de pedazos de tierras llamadas “dominios” y estas tierras han sido unidas por una misteriosa fuerza conocida como los Poderes obscuros. Cada dominio es gobernado por un “señor oscuro”, que es una persona o ser monstruoso que ha cometido un acto de maldad tan grande como para llamar la atención de los poderes oscuros. Los señores oscuros están prisioneros dentro de los límites de sus dominios y no pueden escapar por ningún medio, aunque la mayoría puede viajar por sus dominios con solo pensarlo. Dentro de sus dominios, los señores oscuros son atormentados eternamente por aquello que desean. Los deseos y motivaciones de los señores oscuros son distintos: algunos desean amor, otros, gloriosa victoria, o la derrota y humillación de algún enemigo (como un señor oscuro rival)
Los Poderes Oscuros
Los Poderes Oscuros son fuerzas malignas que controlan el Semiplano del Terror. Su naturaleza y cantidad, se mantiene intencionalmente vaga, permitiendo un desarrollo de la trama acorde con el sistema narrativo Gótico(donde los héroes son frecuentemente superados en número y poder por fuerzas malignas desconocidas y más allá de su control).
Los Poderes Oscuros funcionan frecuentemente como recursos narrativos para Ravenloft, especialmente en lo que concierne a los Señores Oscuros, los gobernantes visibles de facto del semiplano. Mientras que los jugadores son generalmente atormentados por los Señores Oscuros, éstos a su vez, son atormentados por los Poderes Oscuros. Claro que la diferencia estriba en el nivel de poder (mientras que muchas aventuras de D&D se centran en permitir que una banda de héroes prevalezcan sobre un Señor Oscuro, no se puede concebir una victoria sobre los Poderes Oscuros).
Frecuentemente, los Poderes Oscuros manifiestan sus deseos e intenciones mediante la sutil manipulación del destino. Así, aunque los muchos intentos del señor de Barovia, Strahd von Zarovich; por recuperar a su amada Tatyana, están condenados al fracaso; los Poderes Oscuros evitan que él pierda la esperanza de lograrlo. En cada intento, por ejemplo, las mismas acciones de Strahd son parcialmente responsables de su fallo, y así, se autorecrimina por su inutilidad, antes de maldecir a los dioses y darse por vencido. Otros Señores Oscuros tienen historias similares de frustración igualmente insoportables, por que la posibilidad de éxito, nunca se extingue del todo.
Sin embargo, no todos los Señores Oscuros reconocen directamente a los Poderes Oscuros. Strahd por ejemplo, en sus memorias, sólo habla de una fuerza llamada "Muerte" que se mofaba de él con las voces de su familia y sus colegas, a lo largo de su vida. Vlad Dravok, el Señor Oscuro de Falkovnia, cuyas incursiones militares están condenadas al constante fracaso, aparenta olvido total de cualquier factor no-mortal en todas sus derrotas.
Los Poderes Oscuros son también capaces de manipulaciones no malvadas. Aunque sus maquinaciones son regularmente responsables del sufrimiento de muchos de los habitantes de Raveloft, también aparentan tener un papel como dispensadores de justicia. Algunas historias de inocentes que han escapado de Ravenloft a mejores