Yuji, con una sonrisa algo nerviosa, se inclinó hacia adelante, lista para tirar las características de su personaje.
Con determinación, lanzó los dados, pero el sonido que siguió no fue el de la gloria. Un murmullo de incredulidad recorrió la mesa cuando los números aparecieron: 3, 4, 5... tirada tras tirada, las puntuaciones resultaban inusualmente bajas. Al final, su hoja de personaje se veía como un desastre ambulante, con todas las estadísticas apenas rozando el límite inferior.
Yuji dejó escapar un suspiro dramático, apoyando la cabeza sobre la mesa.
-Bueno, chicos, parece que mi personaje será el maestro en tropezarse con su propia capa y perder en los duelos de miradas...
Bromeó con una sonrisa resignada, aunque en el fondo estaba un poco mortificada.
6, 12, 11, 14, 12, 7
Motivo: Carac
Tirada: 4d4
Resultado: 10 [1, 3, 3, 3]
Motivo: Carac
Tirada: 4d4
Resultado: 8 [2, 4, 1, 1]
Motivo: Carac
Tirada: 4d4
Resultado: 7 [3, 2, 1, 1]
Motivo: Carac
Tirada: 4d4
Resultado: 8 [2, 1, 4, 1]
Motivo: Carac
Tirada: 4d4
Resultado: 12 [4, 3, 4, 1]
Motivo: Carac
Tirada: 4d4
Resultado: 10 [3, 1, 4, 2]
Motivo: Carac
Tirada: 4d6
Resultado: 7 [2, 3, 1, 1]
Motivo: Carac
Tirada: 4d6
Resultado: 13 [2, 5, 5, 1]
Motivo: Carac
Tirada: 4d6
Resultado: 14 [6, 2, 3, 3]
Motivo: Carac
Tirada: 4d6
Resultado: 16 [6, 5, 2, 3]
Motivo: Carac
Tirada: 4d6
Resultado: 13 [1, 2, 5, 5]
Motivo: Carac
Tirada: 4d6
Resultado: 9 [2, 3, 2, 2]
Nombre | Zarpabel | ||||
Clase y Nivel | Picaro (Inquisitivo) | Trasfondo | "Elfo" de Santa | Bono de competencia | +3 |
Raza | Raza Elfo Navideño | Alineamiento | Caótico Neutral | ||
CA | Velocidad | 30 | Dados de golpe | ||
Iniciativa | HP | Vida temporal |
Stat | Bono | Salvación | |
Fuerza | 6 | -2 | |
Destreza | 16* | +3 | |
Constitución | 12 | +1 | |
Inteligencia | 11 | 0 | |
Sabiduría | 12 | +1 | |
Carisma | 7 | -2 |
Acrobacias (Des)* | Medicina (Sab) | ||
Conocimiento Arcano (Int) | Naturaleza (Int) | ||
Atletismo (Fue) | Percepción (Sab)** | ||
Engaño (Car) | Perspicacia (Sab)** | ||
Historia (Int) | Persuasión (Car) | ||
Interpretación (Car) | Religión (Int) | ||
Intimidación (Car) | Sigilo (Des)* | ||
Investigación (Int) | Supervivencia (Sab)* | ||
Juego de Manos (Des)* | Trato con Animales (Sab) | ||
Percepción pasiva | 10 + Bono Percepción |
Arma o conjuro | Bono | Daño | Tipo de daño/ arma |
Estoque | 1d8 | ||
Espada corta | 1d6 | ||
Competencia Armaduras | |
Competencia Armas | |
Competencia Herramientas | |
Competencia Idiomas |
Habilidades | Raza/Clase | Descripción |
Nombre | Zarpabel | ||||
Clase y Nivel | Pícaro lvl 5 | Trasfondo | "Elfo" de Santa | Bono de competencia | +3 |
Raza | Raza Elfo Navideño | Alineamiento | Caótico Neutral | ||
CA | 15 | Velocidad | 30 | Dados de golpe | 5 (1d8) |
Iniciativa | +4 | HP | 33/33 | Vida temporal | 0/0 |
Stat | Bono | Salvación | |
Fuerza | 8 | -1 | -1 |
Destreza | 18 | +4 | +7 |
Constitución | 12 | +1 | +1 |
Inteligencia | 12 | +1 | +4 |
Sabiduría | 12 | +1 | +1 |
Carisma | 6 | -2 | -2 |
Acrobacias (Des) (C) | +7 | Medicina (Sab) | +1 |
Conocimiento Arcano (Int) | +1 | Naturaleza (Int) | +1 |
Atletismo (Fue) | -1 | Percepción (Sab) (C) (E) | +7 |
Engaño (Car) | -2 | Perspicacia (Sab) (C) (E) | +7 |
Historia (Int) | +1 | Persuasión (Car) | -2 |
Interpretación (Car) | -2 | Religión (Int) | +1 |
Intimidación (Car) | -2 | Sigilo (Des) (C) | +7 |
Investigación (Int) | +1 | Supervivencia (Sab) (C) | +4 |
Juego de Manos (Des) (C) | +7 | Trato con Animales (Sab) | +1 |
Percepción pasiva | 17 |
Arma o conjuro | Bono | Daño | Tipo de daño/ arma |
Estoque | +6 | 1d8 + 3 Perforante | Finesse |
Espada corta | +6 | 1d6 + 3 Cortante | Finesse, light |
Daga | +6 | 1d4 + 3 Perforante | Finesse, light, thrown (20/60 ft.) |
Competencia Armaduras | Armadura ligera |
Competencia Armas | Armas simples, Ballestas de mano, Espadas largas , Estoques y Espadas cortas |
Competencia Herramientas | Kit de disfraz, Kit de falsificación y Herramientas de ladrones |
Competencia Idiomas | Común, Goblin y Jerga de ladrones |
Habilidades | Raza/Clase | Descripción |
Visión en la oscuridad | Raza Elfo Navideño | En condiciones de poca luz, a 60 pies de distancia, puedes ver como si fuera luz brillante y, en la oscuridad, como si fuera luz tenue. En esa oscuridad, los colores se distinguen solo como tonos de gris. |
Ascendencia feérica | Raza Elfo Navideño | Tienes ventaja en las tiradas de salvación que realices para evitar o terminar la condición encantada en ti. |
Furia de los pequeños | Raza Elfo Navideño |
Cuando dañas a una criatura con un ataque o un hechizo y el tamaño de la criatura es mayor que el tuyo, puedes hacer que el ataque o hechizo le inflija daño adicional a la criatura. El daño adicional es igual a tu bonificación por competencia. Puedes usar este rasgo una cantidad de veces igual a tu bonificación por competencia, recuperando todos los usos gastados cuando terminas un descanso prolongado, y no puedes usarlo más de una vez por turno. |
Escape ágil | Raza Elfo Navideño | Puedes realizar la acción Desengancharse u Ocultarse como acción adicional en cada uno de tus turnos |
Experiencia | Pícaro |
Elige dos de tus competencias de habilidad, o una de tus competencias de habilidad y tu competencia con herramientas de ladrón . Tu bonificación por competencia se duplica en cualquier prueba de característica que realices que utilice cualquiera de las competencias elegidas. (Percepción, Perspicacia) |
Ataque furtivo | Pícaro |
Sabes cómo atacar sutilmente y aprovechar la distracción del enemigo. Una vez por turno, puedes infligir 1d6 puntos de daño adicionales a una criatura a la que golpees con un ataque si tienes ventaja en la tirada de ataque. El ataque debe usar una habilidad de sutileza o un arma a distancia. No necesitas ventaja en la tirada de ataque si otro enemigo del objetivo está a 5 pies de él, ese enemigo no está incapacitado y no tienes desventaja en la tirada de ataque. La cantidad de daño adicional aumenta a medida que ganas niveles en esta clase, como se muestra en la columna Ataque furtivo de la tabla Pícaro. |
Jerga de ladrones | Pícaro |
Durante tu entrenamiento como pícaro aprendiste la jerga de los ladrones, una mezcla secreta de dialecto, jerga y código que te permite ocultar mensajes en conversaciones aparentemente normales. Solo otra criatura que conoce la jerga de los ladrones entiende esos mensajes. Lleva cuatro veces más tiempo transmitir un mensaje de ese tipo que decir la misma idea claramente. Además, comprendes un conjunto de señales y símbolos secretos que se utilizan para transmitir mensajes cortos y simples, como si un área es peligrosa o el territorio de un gremio de ladrones, si hay botín cerca o si las personas en un área son blancos fáciles o proporcionarán un refugio seguro para los ladrones que huyen. |
Acción astuta | Pícaro | Tu rapidez de pensamiento y agilidad te permiten moverte y actuar con rapidez. Puedes realizar una acción adicional en cada uno de tus turnos en combate. Esta acción solo se puede utilizar para realizar las acciones Correr, Desengancharse o Esconderse. |
Inquisitivo | Pícaro | Como inquisitivo arquetípico, eres experto en descubrir secretos y desentrañar misterios. Confías en tu agudo ojo para los detalles, pero también en tu habilidad perfeccionada para leer las palabras y los hechos de otras criaturas y determinar sus verdaderas intenciones. Destacas en derrotar a criaturas que se esconden entre la gente común y se aprovechan de ella, y tu dominio del saber y tus agudas deducciones te hacen estar bien equipado para exponer y acabar con males ocultos. |
Oído para el engaño | Pícaro | Desarrollas un talento para detectar mentiras. Siempre que hagas una prueba de Sabiduría (Perspicacia) para determinar si una criatura miente, considera un resultado de 7 o inferior en el d20 como si fuera un 8. |
Atención al detalle | Pícaro | Puedes usar una acción adicional para realizar una prueba de Sabiduría (Percepción) para detectar una criatura u objeto oculto o para realizar una prueba de Inteligencia (Investigación) para descubrir o descifrar pistas. |
Lucha perspicaz | Pícaro |
Obtienes la capacidad de descifrar las tácticas de un oponente y desarrollar un contraataque contra ellas. Como acción adicional, puedes hacer una prueba de Sabiduría (Perspicacia) contra una criatura que puedas ver que no esté incapacitada, que sea contestada por la prueba de Carisma (Engaño) del objetivo. Si tienes éxito, puedes usar tu Ataque Furtivo contra ese objetivo incluso si no tienes ventaja en la tirada de ataque, pero no si tienes desventaja en ella. Este beneficio dura 1 minuto o hasta que uses esta función con éxito contra un objetivo diferente. |
Apunta con firmeza | Pícaro | Como acción adicional, obtienes ventaja en tu siguiente tirada de ataque del turno actual. Puedes usar esta acción adicional solo si no te has movido durante este turno y, después de usarla, tu velocidad es 0 hasta el final del turno actual. |
Mejora de la puntuación de habilidad | Pícaro |
Puedes aumentar una puntuación de habilidad de tu elección en 2, o puedes aumentar dos puntuaciones de habilidad de tu elección en 1. Como es normal, no puedes aumentar una puntuación de habilidad por encima de 20 usando esta característica. Si tu DM permite el uso de dotes, puedes elegir una dote en su lugar. (Des +2) |
Esquiva sobrenatural | Pícaro | Cuando un atacante que puedes ver te golpea con un ataque, puedes usar tu reacción para reducir a la mitad el daño del ataque contra ti. |
Elegir (a) un paquete de ladrón, (b) un paquete de mazmorra, o (c) un paquete de explorador.
Elegir 1. diez botellas tapadas llenas de líquido coloreado, 2. un juego de dados con peso, 3. una baraja de cartas marcadas o 4. un anillo de sello de un duque imaginario.
Pícaro | ||||||||||||||
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Nivel | Bono de competencia | Características |
Ataque furtivo
|
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1º | +2 |
Experiencia, Ataque furtivo, La jerga de los ladrones
|
1d6 | |||||||||||
2º | +2 |
Acción astuta
|
1d6 | |||||||||||
3º | +2 |
Arquetipo pícaro, Objetivo firme
|
2d6 | |||||||||||
4º | +2 |
Mejora de la puntuación de habilidad
|
2d6 | |||||||||||
5º | +3 |
Esquiva sobrenatural
|
3d6 |