El sol cae a plomo sobre la 64 interestatal Kerrs Creek en Virginia EEUU a lo lejos, en un entronque se observan tres figuras que por casualidad se encuentran en ese punto, de pronto escuchan el motor de varios vehículos acercarse.
Hola jugadores nuevos, bienvenidos, espero disfruten esta aventura.
Mucha suerte y diviértanse.
Izan azuzaba el caballo. Trotaba lentamente, pero se había detenido al ver otras figuras. Se detuvo en medio del cruce a esperar.
- ¡Eh, vosotros!
Avanzó un poco más hacia las otras figuras.
- Me llamo Izan. ¿Hacia dónde os dirigís?
El hombre a caballo vestía casi como un granjero. Camisa de algodón de cuadros, una chaqueta gastada por encima, pantalones vaqueros y botas de trotamundos. Llevaba una mochila, zurrón y alforjas, aunque no parecían del todo llenas. También tenía una pistola al lado derecho del cinto, y un machete en el izquierdo.
Izan lleva:
Una pistola en la cartuchera del cinto y un machete pequeño. También en ese cinto hay una mini riñonera con munición de pistola. En la bota derecha lleva oculto otro cuchillo.
Un zurrón de medicamentos de todo tiempo. Izan suele utilizar medicamentos como moneda. Estos en concreto los rescató de una masacre con su antiguo grupo.
En la mochila lleva comida (enlatada, deshidratada o imperecedera del tipo pasta o arroz, pero también le queda algo de pan duro, fruta seca y queso), artilugios de cocina, una muda de ropa limpia, una cuerda, un pequeño botiquín y un libro de campismo. En las alforjas lleva comida para Boxer, su caballo.
Hugo caminaba con su mochila, cargando las unicas pertenecias que le quedaban. Su ropas estaban llenas de sangre fresca, seguro de algun encontronazo reciente con un grupo de podridos.
Hacia rato que le parecía que alguien le seguía y no se sorprendio cuando una voz le pregunto donde se dirigía.
El hombreton permanecio en silencio y llevo su mano cerca de la funda de su arma, más por instinto que con intención de disparar.
- ¿Estas solo? ¿Ese otro no va contigo? Dijo mirando en la dirección donde tenía claro había un segundo hombre.
Era un día agradable y la noche anterior había comido liebre asada por lo que Alex se mantenía energético y optimista, caminaba por inmensos prados como por inercia sin un objetivo específico, pero la tranquilidad en los tiempos que corrían solía durar poco, al principio escuchó los cascos de un caballo sonando en el pavimento por lo que decidió desviarse del camino pero ya era algo tarde, el hombre montado frenó su caballo y exclamó -!Eh, vosotros!-
"¿Vosotros?" pensó Alex, al tiempo que volteaba para percatarse de que había otro hombre calvo parado que llegaba de otra dirección. En primera instancia tuvo miedo, se percató de que ambos hombres portaban armas de fuego por lo que estaba en una clara desventaja y ya había tenido malas experiencias con encontronazos de esta clase.
-Mi nombre es Alejandro Morales, no busco problemas- dijo alzando las manos
Pido disculpas por la falta de negritas en dialogos y cursivas en los pensamientos, no siempre tengo acceso al ordenador pero en cuánto este en casa lo edito
Los items relevantes que cargo en mi mochila son una linterna, una cantimplora con agua, unos binoculares y los restos de una liebre asada de la noche anterior. Por otro lado enganchada al cinturón llevo un hacha de tamaño medio.
Era un día agradable y la noche anterior había comido liebre asada por lo que Alex se mantenía energético y optimista, caminaba por inmensos prados como por inercia sin un objetivo específico, pero la tranquilidad en los tiempos que corrían solía durar poco, al principio escuchó los cascos de un caballo sonando en el pavimento por lo que decidió desviarse del camino pero ya era algo tarde, el hombre montado frenó su caballo y exclamó -!Eh, vosotros!-
"¿Vosotros?" pensó Alex, al tiempo que volteaba para percatarse de que había otro hombre calvo parado que llegaba de otra dirección. En primera instancia tuvo miedo, se percató de que ambos hombres portaban armas de fuego por lo que estaba en una clara desventaja y ya había tenido malas experiencias con encontronazos de esta clase.
-Mi nombre es Alejandro Morales, no busco problemas- dijo alzando las manos
Izan se giró hacia el hombre con sobrepeso y le señaló a él y al bombero.
- He dicho vosotros. No os conozco a ninguno de los dos. Creía que el señor Morales iría contigo.
Levantó ambas manos en son de paz al ver que éste llevaba una mano hacia su arma y llevaba las ropas cubiertas de sangre.
- Aquí nadie busca problemas. Los problemas tienen la curiosa habilidad de encontrarnos, así que más vale no tentar a la suerte. Me temo que me he perdido vagabundeando. No sé dónde estoy, aunque la verdad es que tampoco tengo rumbo fijo.
Hugo se relajo un poco al ver como actuaban aquellos extraños, no parecian ser una amenaza para él, pero uno nunca podia estar seguro, asi que siguio en tension. -El señor Morales no va conmigo. Me llamo Hugo por cierto. Hizo una pausa al ser consiente de que Izan se fijaba en la sangre que manchaba su camisa oscura. - Tranquilo amigo, solo tuve un percance con un grupo de podridos, nada serio. La maza que portaba tambien habia sido testigo del combate. - Tambien estoy de paso. Solo busco un lugar donde poder descansar y quitarme esta ropa... ¡Apesta! Dijo el mientras sacudia su enorme cuerpo.
*Necesito que en el apartado de notas me escribas todos los items que cargues en una nota sólo para el director.
- ¿Ha sido lejos? No he visto monstruos de esos por aquí y la sangre parece fresca - observó el canadiense.
Izan oteó el horizonte.
- Seguro que cerca de aquí habrá más supervivientes. Es una buena zona, o eso creo, no he tenido incidencias hasta ahora. ¿Alguien os sigue?
Señaló en dirección al ruido de motores.
- Claro que no los has visto. Se ve que hice las cosas bien. Dijo meneando un maza mientras soltaba una carcajada. Su cuerpo temblaba como un flan por el movimiento.
- Yo estoy solo y no espero visita. Si no son de los vuestros, quiza deberiamos... escondernos. Hizo una pausa.
- Es raro dar con un desconocido que no sea un cabronazo. Dijo mirando a los otros dos. Creo que hemos cubierto el cupo de suerte al encontrarnos...
- ¿Los coches son cosa tuya, bombero? Igual tienes razón y deberíamos escondernos...
Izan se apeó del caballo y buscó con la mirada un lugar donde esconderse. Quizá unos árboles cercanos o matorrales altos, lo suficiente para esconder tres hombres y un caballo.
El motor de los vehículos rugen anunciando que se acercan a gran velocidad, pasan de largo a los tres viajeros que tratan de ocultarse entre la vereda y arbustos del camino a lo largo de la interestatal 64.
El sonido de los motores rompe el silencio de aquel lugar, pasan unos segundo y aún con el ruido en el aire los gruñidos acompañados de una peste a muerte alertan a los tres hombres y el caballo, 6 walkers salen al paso deambulando por la maleza.
El rechinido de freno de los vehículos se escucha a lo lejos.
Muy bien amigos esto apenas comienza, los voy a guíar para que salgan lo mejor librados, pero de ustedes depende junto con sus desiciones y un poco de suerte que salgan con vida de esto ;)
Deben saber que todo su entorno juega con ustedes y su imaginación es su mejor arma, claro que no permitiré movimientos fuera de lógica, inverosímiles ó simplemente ridículos, todo se respalda con los dados.
En esta partida cuando se entra en modalidad de combate lo primero que se tira es un "Lock" (asegurar) como son juagadores nuevos tiren 1 dado de 3 caras para saber con cuantos enemigos pueden pelear al mismo tiempo.
Acciones simples SÍ/NO Tirar 1dado de 2 caras: 1=Sí 2=No (Por ejemplo encontrar una rama -realizar una tirada simple d2- luego narrar que la quiebran para utilizarla como arma en contra de los walkers.)
TABLA DE DIFICULTADES
La dificultad varía dependiendo la situación, siempre utilizaremos el dado 10.
Dificultad 1a5: Cualquier acción cotidiana
Dificultad 7a8: Un mínimo de esfuerzo
Dificultad 9a10: Díficil pero no imposible
Dificultad 11a13: Muy díficil, podrías necesitar ayuda
Dificultad 14+: Extremadamente díficil, piensa bien lo que vas a hacer.
Su ficha indica cuanto tienen de puntos a favor utilizando sus habilidades con la siguiente fórmula:
Cada podrido equivale a un 15 de dificultad.
Tirar 1d10/df15 con modificadores de Fuerza+Agilidad+ Destreza + una habilidad +arma (Sí traen consigo alguna arma entre sus pertenencias), en caso de fallar utilizar especialidad afín a combate cuerpo a cuerpo ó tirada de escape (1d10/df10 con modificadores de Agilidad+velocidad+ Destreza) La tirada de escape sólo se puede utilizar una vez y como último recurso.
Armas.
Cualquier objeto no convencional que se use como arma (Palos, barras, palos de golf, etc) +2.
Cuchillo +2 Machete/Hacha +5 Bate, Barra, palo de hockey etc. +3 Bate, Barra, palo de hockey modificado (pinchos, alambre, clavos etc.) +4
Armas de tensión mecánica, cómo arcos y ballestas +5
Armas de Fuego
Pistolas +6 Escopetas +8 Rifle Sniper +12 preciso
(Sí alguien trae alguna arma de fuego me avisa si la va a usar con un mensaje al director para para explicarle de manera personal como se usa y la formula a seguir para disparar, recuerden que a menos que traigan silenciador las armas son muy ruidosas y pueden atraer hordas enteras de walkers.)
RESULTADOS CRÍTICOS Y PIFIAS
Resultados de la tirada:
-Si se supera la dificultad = se ha acertado de lleno.
-Si se falla pero sale un número par = se ha rozado ó herido (a reserva del director),
-Si se falla y es número impar = fallo total.
Ejemplos de resultados
Resultado un 3 (Número impar): Impacta pero no es letal, puede que impacte pero no derriba al oponente(puede que el tiro ó golpe inhabilite, eso lo decide el Master).
Resultado un 2 (Número par): El ataque no impacta pero distrae, rosa, derriba ó daña al oponente.
Resultado un 1 (Pifia) : Fallo total. Sigue la tirada del master.
Un resultado Crítico (Un 10 limpio) haz ejecutado de manera espectacular el movimiento que haz realizado.
USO DE ESPECIALIDAD
Para usar su habilidad Especial deben tirar un d20 el resultado agregarlo como modificador al resultado de su tirada.
Se ve más complejo de lo que en realidad es, lo importante es divertirnos cualquier duda la resuelvo de manera personal por mensaje al director, mucha suerte.
*Izan, debes tirar por tu caballo un d2 sin modificadores para saber si se asusta ó se mantiene tranquilo, en caso de sacar un 2 tu caballo se encabritará y deberás tirar 1d10/df13 con modificadores de Reflejos+Técnica+1 Habilidad para tratar de controlar al animal, en caso de que falles el caballo se asustara y de tal manera que se irá y lo perderás para siempre en caso de pifia el caballo en su loca carrera dañará a alguno de los tres jugadores.
Hugo espero a tener a su alcance a tres primeros caminantes y en el momento justo hizo girar su maza golpeandolos con fuerza, imprimiendole en el ultimo momento toda la inercia del movimiento. Los tres podridos cayeron por el suelo, pero no tuvo tiempo para asegurarse de su estado, habia 3 mas que se acercaban.
-No dejeis que se acerquen. Dijo jadeando. Esa maza pesaba lo suyo.
Motivo: Lock
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: Especialidad
Tirada: 1d20
Resultado: 10
Motivo: Atacar
Tirada: 1d10
Dificultad: 15+
Resultado: 6(+6)=12 (Fracaso)
Espero haber hecho bien el tema de las tiradas. Le he dado a la maza el valor de +3.
Entiendo que si tengo en cuenta la especialidad, es un exito, pero lo dejo sin entrar en detalles para que tu narres que les ha ocurrido a los walkers.
El caballo de Izan se encabritó, y las riendas se le escaparon de la mano.
- ¡Oh, mierda, pero si has visto cientos de estos!
Maldijo no haber montado para controlarlo y haber desmontado para hablar con esos tipos. En todo caso lo buscaría luego, lo primero era sobrevivir. Extrajo su puñal/machete y se preparó para enfrentarse a los zombis. De la media docena, la mitad se le acercaron a él y la otra mitad a Hugo. El hombre con sobrepeso parecía tener mucha más facilidad con la maza de lo que aparentaba a simple vista.
Izán se escurrió como pudo entre los walkers, dando machetazos al aire a diestro y siniestro, pero sin impactar en ninguno. Al cabo de varios segundos seguía rodeado por aquellos tres seres, con poco resuello y sin haber atinado ninguna puñalada (pero curiosamente ileso).
- ¡Eh, bombero, ven a ayudar!
Motivo: Caballo
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Motivo: Caballo
Tirada: 1d10
Dificultad: 13+
Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso)
Motivo: Lock
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: Kill the Z
Tirada: 1d10
Dificultad: 15+
Resultado: 1(+9)=10 (Fracaso)
Motivo: Escape
Tirada: 1d10
Dificultad: 10+
Resultado: 7(+4)=11 (Exito)
Todo pasó muy rápido, de repente estabamos rodeados de apestosos retornados. Izan parecía precisar más ayuda que Hugo asique fué a socorrerlo blandiendo su hacha
Motivo: Lock
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: Ataque
Tirada: 1d10
Dificultad: 15+
Resultado: 3(+10)=13 (Fracaso)
El Lock me dió 3, ¿eso significa que tengo que hacer tres tiradas de combate? tire una y la fallé de tener que tirar otras dos me avisas. Perdón por el post tan corto pero es que estoy con una gastroenterocolitis brutal y no me da para mucho la cabeza.