SISTEMA DE JUEGO.
Se utilizan dados de 6 caras (D6)
Hay dos tipos de dados: dados de habilidad y dados de bonificación
- Los dados de habilidad determinan tu rango en una habilidad (Por ejemplo, tener PERCEPCIÓN a 2 implica que puedes tirar dos dados)
- Los dados de bonificación son dados adicionales que se añaden a la tirada de habilidad e implican una especialización concreta del personaje. (Por ejemplo OBSERVACIÓN a 1B).
Ejemplo: Quiero observar lo que sucede en la esquina. Tengo 2 dados de habilidad y 1 de observación.
Resultado de la tirada: 3, 4, 1
Al tener dos dados de habilidad cojo los valores superiores. Mi resultado será 3+4=7
¡Cuidado! Los valores de los dados de bonificación sirven para eliminar el valor más bajo del dado de habilidad.
La siguiente tabla muestra la dificultad de las tiradas:
Si el máster determina una dificultad complicada, el resultado mínimo a obtener es 12, con la tirada de 7 no lo conseguiríamos
Motivo: Poder Harold
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Motivo: Poder Harold
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Motivo: Poder Harold
Tirada: 1d8
Resultado: 5 [5]
PARA REALIZAR UNA ACCIÓN
PASO 1: El jugador declara qué desea hacer. (Es un juego de narración, lo cotidiano tiene éxito inmediato)
Deseo disparar a una liebre
PASO 2: El narrador elige una habilidad
Hay que tirar por puntería.
PASO 3: El narrador establece la dificultad
- Si la liebre está delante tuya, quieta e inmóvil la dificultad es de 6
- Si la liebre va corriendo la dificultad es de 9
- Si la liebre va corriendo entre los matorrales la dificultad es de 12
- Si la liebre va corriendo entre los matorrales a mucha distancia la dificultad es de 15
- Si la liebre va corriendo entre los matorrales a mucha distancia y por la noche la dificultad es de 18
- Si la liebre va corriendo entre los matorrales a mucha distancia y en noche sin luna la dificultad es de 21
PASO 4: El jugador tira los dados.
Hay que tirar tantos dados como se tiene en la habilidad. En ocasiones el máster indicará si han de tirarse dados de bonificación.
Tengo Puntería al 3 y Soy especialista en arco 2B (3 dados de habilidad y 2 dados de bonificación)
Se tiran 5 dados, pero se guardan 3 dados (solo los de habilidad)
PASO 5: El jugador suma los dados que quiera guardar
Los 5 resultados obtenidos son:
6, 4, 2, 3, 1
Pero sólo me quedo con 3 valores, los de habilidad
6 + 4 + 3 =13
El resultado es 13
PASO 6: El jugador compara su resultado con la dificultad
Si el resultado obtenido es inferior a la dificultad fallas. Si es igual o superior, lo consigues.
PASO 7: El narrador describe los efectos de la acción
Como la liebre va corriendo entre los matorrales y a mucha distancia, al tirar tu flecha no impactas contra el objetivo. Esta noche pasarás hambre.
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