En esta escena construiremos el mundo de juego y, prácticamente, cualquier cosa vale: entre todos deberemos acordar el mundo, en términos de su aspecto y apariencia, quiénes son las grandes personalidades y lo que eso significa para los protagonistas. Cuando digo «prácticamente, cualquier cosa vale», es porque en The Veil asumimos de antemano unas cuantas premisas que es necesario tener en cuenta a la hora de diseñar la ambientación. Ya hemos hablado sobre todas ellas; ahora toca darles forma y determinar su apariencia exacta, según los deseos y necesidad de nuestra mesa de juego. Estamos hablando de:
EL VELO: Los movimientos básicos, y en particular el movimiento levantar el Velo, asumen que los protagonistas viven en un mundo total y continuamente sumergido en algún tipo de realidad mixta o híbrida. Esta realidad funde y combina en algo real tanto el mundo físico como el digital. La existencia de esta realidad mixta significa que los personajes de este universo jamás pueden estar seguros de si lo que ven está manipulado a través del Velo o si es algo real, pues podría existir por completo en el espacio digital. El Velo es también una enorme base de datos e información –muy similar a como es Internet hoy en día–, donde se puede encontrar cualquier cosa. Esta realidad mixta es posible gracias a que la mayoría de individuos de la ambientación, por no decir todos aquellos que encontréis en la ficción, tienen instalados unos neurochips, integrados con sus mentes. Estos chips actúan como interfaz entre las personas y lo digital, y rara vez se apagan.
EL DIGIZONTE: Este juego asume que el entorno en donde se desenvuelven los personajes permite interactuar con todo un mundo y paisaje digital. Cuando vuestro protagonista piratea un sistema informático, el personaje podría entrar en un «ciberespacio»; cuando necesita hablar en privado con otra persona, ambos se conectan entre sí, creando un entorno digital propio en vez de comunicarse en el mundo físico. Es posible piratear la mente de un individuo, explorando así su psique, siempre que se tenga acceso a la tecnología adecuada. El digizonte puede ser algo similar a las películas de Matrix, ser un ensueño o una simple estimulación de la psique. Sois vosotros a quienes os toca decidirlo.
IMPLANTES: Todos los libretos, así como algunos de los movimientos, asumen que el mundo y la tecnología están tan avanzados que es posible la existencia de miembros artificiales, mejoras cibernéticas y el reemplazo de órganos.
OBLIGACIÓN: La ambientación asume por defecto que la sociedad tiene en gran estima los valores de responsabilidad, honor personal y prestigio, ejerciendo presión social para que se respeten.
CRED: Para acabar, el juego asume que hay algún tipo de moneda similar a la actual, aunque las mecánicas de transmisión, intercambio y uso sean más avanzadas o, sencillamente, diferentes.
PREGUNTAS QUE YA HE RESPONDIDO
- ¿Cómo es el entorno?
A comienzos del siglo XXI la guerra química mundial dejó el planeta casi inhabitable. El espacio vital es el bien más preciado y sólo quedan dos territorios: La República Federal Británica (antiguo Reino Unido y parte Norte de Europa) y la Unión Oriental (Rusia, China y Japón).
- ¿Existen clases sociales bien definidas? Si es así, ¿qué les define? ¿Hay formas de diferenciar estas clases sociales a simple vista?
La mayoría de los ciudadanos viven sumidos en una zona gris donde apenas llega la luz del sol: el piso cero. Mientras, las élites, ajenas a todo, no abandonan nunca las gigantescas torres, ignorando la miserable existencia de los mugrosos, aquellos que viven en el piso cero.
- ¿Creéis adecuado para la ambientación que cada uno de vosotros disponga de un vehículo propio? ¿En esta ambientación, tener un coche (o su equivalente) es un lujo o algo normal?
Disponer de vehículo propio es un lujo al alcance de pocos. La mayoría de la población se desplaza utilizando el transporte público, generalmente el avanzado sistema de metro que se despliega bajo la ciudad.
PREGUNTAS PARA VOSOTROS
- ¿Cómo es el Digizonte?
- ¿Qué es el Cred exactamente? ¿qué aspecto tiene?
- ¿Cómo son las autoridades, si es que existen en vuestro mundo? ¿Hay policía o vigilantes?
- Todo el mundo vive en un entorno de realidad mixta pero, ¿cómo funciona en términos generales? ¿Está regulado de algún modo?
- Los implantes cibernéticos: ¿están por todas partes o son algo exclusivo? ¿son equipamiento militar? ¿son legales o por el contrario un tabú? ¿son la última moda?
- ¿Cómo es el régimen/gobierno/burocracia? ¿quién lo controla? ¿está firmemente afianzado en el poder?
- ¿Quién creéis que está detrás del proyecto Inmortalidad? ¿Una única megacorp o un conglomerado de ellas? ¿Un único individuo? ¿Es humano o alienígena? ¿Una IA o una mente colmena?.
- ¿Las armas puedan comprarse con facilidad o son ilegales y cuesta adquirirlas?.
- ¿Qué tipo de tecnología médica existe en el futuro al alcance de todos? ¿Se puede regenerar la piel, el músculo, los órganos o huesos con tecnología fácil de obtener en la calle, o es algo que solo pueden hacer ciertos médicos y, quizás, costosas clínicas de última generación?.
- La única forma segura de abandonar instantáneamente el entorno digital es el movimiento de arquitecto dar puerta. Sin embargo, ¿cómo lo abandona el resto del mundo? ¿Necesitas acudir al equivalente de una cabina telefónica? ¿Se trata de una cantidad predeterminada de tiempo y expulsa de forma automática al usuario al acabarse? ¿Existe algún tipo de coste fijo por entrar y salir? ¿Cómo suele entrar y salir la gente normal del entorno digital?
- ¿Cómo es el Digizonte?
Es como en Matrix. Un espacio virtual al cual se accede por medio del neurochip, como una especie de mundo alterno digital donde cada uno tiene su propio avatar, el cual puede ser personalizado al gusto de cada usuario. Y, como en internet, hay partes seguras, y otras secciones en las que es mejor no involucrarse como lo es la Deep Web, donde puedes encontrarte con hackers, sicarios en busca de trabajo, traficantes de personas, órganos, etc.
- ¿Qué es el Cred exactamente? ¿qué aspecto tiene?
Una moneda digital como lo es la bitcoin. Puede ser transportada en pequeños cartuchos con una codificación de seguridad de cierto nivel, para los más paranoicos... o cautos. Si bien también puede ser simplemente transferido por medio de los neurochips de manera sencilla. Carece de aspecto al ser dinero digital, excepto en el digizonte, en el cual suele adquirir la apariencia de una moneda de oro.
- ¿Cómo son las autoridades, si es que existen en vuestro mundo? ¿Hay policía o vigilantes?
La "policía", los denominados "Sobaki" ("Sobaka" en singular), sólo suelen encontrarse en las torres de la elite, ya que no suele haber necesidad de controlar a los mugrosos, excepto en el caso de que estos atenten contra la elite, o deseen ingresar a alguna de las torres en particular. En esos casos, suelen actuar sin piedad alguna, haciendo uso de la violencia para reprimir a cualquiera que sea tan iluso de intentar algo semejante.
Eso no quiere decir que no haya una fuerza de "vigilantes" existente en el nivel cero. Estos se hacen llamar "Opekuny" (Opekun en singular), y no son más que civiles bien armados que han optado por tomar la justicia en sus propias manos, para así controlar la delincuencia en lo que es ciertamente su hogar. Muchos miembros de dicha organización son víctimas de criminales que han asesinado o herido a algún familiar o ser querido... o incluso han sufrido en carne propia la violencia de dichos criminales. Aún así, se sabe que algunos miembros acostumbran a aprovecharse del poder que ello conlleva, motivo por el que muchos mugrosos consideran que no son más que una pandilla bien armada.
- Todo el mundo vive en un entorno de realidad mixta pero, ¿cómo funciona en términos generales? ¿Está regulado de algún modo?
- Los implantes cibernéticos: ¿están por todas partes o son algo exclusivo? ¿son equipamiento militar? ¿son legales o por el contrario un tabú? ¿son la última moda?
Los implantes suelen ser más un lujo para la mayoría de las personas, principalmente porque no suelen ser muy baratos, a menos que sean de segunda mano, así como tecnología obsoleta o anticuada.
Por lo general, no es bien visto por la elite que los mugrosos tengan esa clase de tecnología en su posesión, ya que, en la mayoría de los casos, es probable que haya sido obtenida por medio del robo o el asesinato de una persona más adinerada. Incluso si no siempre es ese el caso.
Muchos suelen ser tecnología militar, lo que deja aún más en claro su exclusividad y dificultad para ser obtenidos. Aún así, es innegable la existencia de traficantes de implantes, dispuestos a venderlos a aquellos que tengan los creds suficientes, y no es raro que los líderes de organizaciones criminales acostumbren a poseer algunos implantes de cierta calidad... al ser considerados como la elite entre los mugrosos.
- ¿Cómo es el régimen/gobierno/burocracia? ¿quién lo controla? ¿está firmemente afianzado en el poder?
Como el significado en sí de su nombre, la "Soyuz" es una alianza de los CEO de las megacorporaciones más poderosas de Moscú. Gobiernan el territorio como una especie de parlamento, en el sentido de que deciden todo por mayoría de votos entre los líderes, si bien no hay duda de que controlan Moscú como un régimen autoritario en toda regla, al menos cuando se trata de los mugrosos. Respecto a la elite en sí, suelen actuar más como una especie de república democrática... incluso si la elección de los gobernantes se define principalmente entre las megacorporaciones.
De momento, se mantienen fuertemente en el poder, y no hay nadie que haya atentado contra ellos en mucho tiempo. No obstante, entre los mugrosos, se rumorea de una organización que podría estar confabulando en su contra, deseosa por tomar el control del poder que la "Soyuz" posee. Algo digno de un loco, sin duda, ya que todos saben que la "Soyuz" no duda en eliminar cualquier posible oposición a su gobierno.
- ¿Las armas puedan comprarse con facilidad o son ilegales y cuesta adquirirlas?
Las armas de cierta capacidad destructiva considerable, son ciertamente ilegales, principalmente por el temor de la elite de que los mugrosos, o cualquier otra oposición al status quo, pueda armarse lo suficiente como para intentar inclinar la balanza en su favor. Aún así, eso no quiere decir que no existan traficantes de armas que tengan esa clase de armamento en su posesión... para aquellos que posean los creds requeridos.
Por lo demás, las armas que no son una amenaza para los Sobaki, la seguridad privada de la elite, tales como pistolas, rifles, etc, pueden adquirirse... siempre que se conozca al amistoso traficante de armas del vecindario. Para la mayoría de los criminales, o aquellos involucrados en el crimen organizado, esto no es muy difícil. ¿Para el pobre trabajador que tan sólo desea sobrevivir el día a día y que no puede darse el lujo de gastar sus escasos creds en un arma? Sí, lo es.
Bueno, éstas son las preguntas a las que pude acotar algo de momento. Son sólo ideas que pueden ser modificadas o no tenidas en cuenta, por supuesto xDD
- ¿Qué tipo de tecnología médica existe en el futuro al alcance de todos? ¿Se puede regenerar la piel, el músculo, los órganos o huesos con tecnología fácil de obtener en la calle, o es algo que solo pueden hacer ciertos médicos y, quizás, costosas clínicas de última generación?.
La tecnología médica experimenta niveles nunca visto en la anterioridad. No sólo se puede regenerar la piel, músculos, huesos y órganos, sino que desde hace algunas décadas se ha optado por una política de modificación en la genética de los fetos antes de su maduración para crear súper-hombres/mujeres que serán usados para la formación de una élite especial de vigilancia y seguridad nacional. Por supuesto, esta élite está destinada a proteger únicamente al gobierno, por lo que sólo actúan en situaciones en las que éste se sienta amenazado o presionado. Cabe mencionar que estos fetos son fecundados in-vitro en laboratorios financiados exclusivamente por el gobierno.
En cuanto al coste de la tecnología médica, y su accesibilidad, llega a ser casi prohibitiva y el precio a pagar es más de lo que casi nadie en toda la Unión Oriental pudiera permitirse en toda una vida de duro trabajo. Se dice que sólo un 5% de la población tiene acceso a ella. Por lo que todos estos avances en la tecnología médica sólo afectan al gobierno y a los que se mueven en ese entorno. (Los chips, implantes, etc son más fáciles de conseguir, especialmente si son de segunda mano, tal y como menciona mi compañera.)
Se rumorea que hay locales en los que, por un módico precio y un acuerdo de confidencialidad, pueden ayudarte a regenerar algún que otro órgano carcomido por la cirrosis o a recuperar un brazo amputado aunque a riesgo de no quedar bien al completo o que falle algo durante la operación...
Ahí va un apartado más. Sentíos libres de modificar, añadir o incluso, si no os gusta nada, proponer una idea nueva.
-¿Es común la presencia de aparatos en la sociedad? ¿Hay un alto número de ellos recorriendo las calles, incluso en la zona de mugrosos? ¿O es exclusivo de las clases adineradas? Además, ¿son esclavos de los humanos? ¿Mascotas de éstos? ¿O poseen cierto grado de libertad? Por último, ¿qué opinión generan en los humanos?
¿Es común la presencia de aparatos en la sociedad? ¿Hay un alto número de ellos recorriendo las calles, incluso en la zona de mugrosos? ¿O es exclusivo de las clases adineradas? Además, ¿son esclavos de los humanos? ¿Mascotas de éstos? ¿O poseen cierto grado de libertad? Por último, ¿qué opinión generan en los humanos?
Depende. Por lo general, los aparatos son algo más habitual entre la elite, desde los serviciales dedicado a la limpieza de hogares, como otros enfocados a aspectos más exóticos de la vida lujos a la que la elite está acostumbrada. Ya sea desde prostitución, masajistas, u otros servicios de cierto costo, no es algo raro ver aparatos cumpliendo con algunos de los caprichos de la elite de Moscú. Incluso algunos son desarrollados como unidades de combate, aunque, tanto en lo que respecta a servicios, como a uso militar, no dejan de ser de número reducido, principalmente por su costo de fabricación. Razón por la que no pueden reemplazar la mano de obra humana, y sólo son utilizados para casos particulares que resaltan el prestigio de dicha clase social.
Ahora bien, ¿entre los mugrosos? No es algo habitual. ¿Por qué? Porque como ya se ha dicho, la fabricación de los mismos es bastante costosa. No obstante, es posible ver algunos de generaciones más anticuadas, o incluso peligrosamente obsoletas, en el nivel cero, aunque, en su mayoría, bajo el control de facciones criminales dedicadas a la prostitución, como herramientas de uso militar para la protección de dichos líderes criminales. Los que están enfocados a la prostitución, usualmente son utilizados más como amantes de los que están en control del nivel cero: los cabecillas de las organizaciones criminales o comerciantes de cierto prestigio. Otros aparatos de ésta categoría, los más anticuados y rústicos de apariencia, suelen ser ofrecidos al público en general en lo que respecta a la prostitución o como herramientas de carga. ¿Alguno en posesión de algún mugroso común y corriente? No. Excepto que lo haya robado.
Entre la elite, no hay prejuicio alguno hacia los aparatos, principalmente porque suelen verlos más como mascotas, al estar al servicio de cada uno de los gustos exóticos de dicha clase social. ¿Entre los mugrosos? Algunos suelen verlos con cierto prejuicio e incluso desconfianza, ya que piensan que estos los reemplazarán en el futuro, ocupando sus puestos de trabajo, y, por ende, dejándolos a ellos sin el pan de cada día. Por otra parte, tanto entre la elite como los mugrosos, los aparatos no suelen tener libertad alguna, ya que, a los ojos de la humanidad, no son más que máquinas que deben de cumplir con su función, tanto como los humanos deben de cumplir con sus obligaciones. Son mascotas, herramientas, esclavos, destinados al capricho humano... excepto para algunos pocos humanos que están lo suficientemente trastornados como para sentir algo de afecto por uno de ellos.
Por último, no existen casos conocidos de inteligencias artificiales libres de toda programación definida que hayan roto sus cadenas. ¿Eso quiere decir que no los hay? Puede que los haya, si bien está claro que no serían tan idiotas como para hacerse conocer frente al resto de la humanidad... excepto, tal vez, por aquellos pocos trastornados humanos que puedan sentir algo de aprecio por ellos.
--------------------------------------------------------
- ¿Quién creéis que está detrás del proyecto Inmortalidad? ¿Una única megacorp o un conglomerado de ellas? ¿Un único individuo? ¿Es humano o alienígena? ¿Una IA o una mente colmena?.
La "Soyuz", la alianza de CEOs de cada una de las megacorporaciones más importantes de Moscú, está cargo del revolucionario proyecto "Inmortalidad". El motivo, para dicho proyecto, siendo bastante sencillo: prolongar e incluso, dentro de lo posible, inmortalizar la vida de los individuos más poderosos de la elite, de modo que estos puedan gobernar de manera eterna, bien al estilo de los Matusalén de Altered Carbon. No es más que otro deseo producto de la codicia humana, incentivado por aquellos que hace tiempo que se encuentran en el poder.
No obstante, algunos integrantes de la elite temen que semejante proyecto afecte la humanidad de la persona sometida a semejante experimento. Después de todo... ¿Continuaría siendo la misma persona? ¿O simplemente una simulación de la personalidad de alguien que ha muerto en la realidad? ¿Hasta qué punto se puede decir que es la misma persona y no una inteligencia artificial que imita los registros de personalidad del difunto? Ese es uno de los detalles que la elite teme en demasía, la idea de dejar de existir sin saberlo, de perderse en el olvido mientras algo más toma tu lugar, algo que no es humano, ni mucho menos tú mismo... excepto por aquellos demasiado centrados en conservar el poder que han acumulado en vida, como para detenerse a pensar en semejante debate filosófico.
Dicho proyecto, apoyado económicamente por la "Soyuz", es liderado por una eminencia entre los científicos de mayor importancia de Moscú: Dimitri Ilyanin. Un sujeto obsesionado con la trascendencia de la humanidad hacia una etapa de evolución superior, aunque ciertamente descartando a los aparatos como dicha etapa superior, a los cuales tan sólo ve como una mera herramienta, esclavos de la humanidad. Dimitri es conocido por ser alguien realmente devoto a sus propios estudios, al borde del fanatismo religioso, además de no escatimar en lo que sea necesario para alcanzar el final de su proyecto, de aquello que es, a sus ojos, como un hijo para él. Lógico, calculador, lo más similar al estereotipo de un Aparato... eso es Dimitri Ilyanin.
Me han encantado vuestras observaciones, añado un par de comentarios:
1. La medicina como es prohibitiva para los descastados, es bastante probable que ante cualquier problema que pueda significar un peligro para el individuo, se solventa extirpando la parte afectada y reemplazándolo por un implante. Si bien en las élites existen médicos, abajo se les conoce con el nombre de chapuceros.
2. Lo de los aparatos, recomendaría que fuese la propia aparato y el máster quienes resuelvan esas preguntas, de hecho hay un movimiento que se realiza al principio de cada sesión que consiste en resolver preguntas sobre su nacimiento.
Creo que sólo queda:
- Todo el mundo vive en un entorno de realidad mixta pero, ¿cómo funciona en términos generales? ¿Está regulado de algún modo?
Me gusta imaginarme esa realidad mixta de una forma más retrofuturista. Es decir, vivimos en un mundo real como tal en el que vemos la mugre, la suciedad y toda la mierda que hay. Sin embargo, existe esa especie de matriz, o velo, como lo queráis llamar. En la cual es posible organizar reuniones seguras, o incluso pasar el tiempo al estilo mmorpg o "Ready Player One". Sin embargo, es sólo una herramienta, no ha reemplazado a la forma de vida tradicional.
Para entrar en ese mundo hay que conectarse de alguna forma, unos tienen implantes que les permite realizar esa conexión, otros sin embargo, tienen que ir a locutorios que les permiten conectarse de una manera más analógica pero igualmente eficiente.
En algunos de esos locutorios también se ofertan paquetes de experiencia por el cual (al estilo total recall) se pueden vivir experiencias como si de un simulador de realidad virtual se tratase.
- La única forma segura de abandonar instantáneamente el entorno digital es el movimiento de arquitecto dar puerta. Sin embargo, ¿cómo lo abandona el resto del mundo? ¿Necesitas acudir al equivalente de una cabina telefónica? ¿Se trata de una cantidad predeterminada de tiempo y expulsa de forma automática al usuario al acabarse? ¿Existe algún tipo de coste fijo por entrar y salir? ¿Cómo suele entrar y salir la gente normal del entorno digital?
En este caso, tal y como se describió el apartado anterior, me imagino al personaje del entorno digital quedándose congelado por un momento hasta que al cabo de dos segundos desaparece del todo. Es el tiempo que tarda el cerebro en procesar el cambio de escenario. Durante ese tiempo es vulnerable, eso quiere decir que durante esos 2 segundos estás indefenso y si alguien decidiese matarte, podría hacerlo en ese momento. Tu cerebro aceptaría esa ejecución y en el mundo real sería como si tuvieras una muerte cerebral.
Se conocen varios casos en los que eso ha sucedido y se han encontrado despues a las víctimas con sus órganos rapiñados. Es delito matarlo, pero no rapiñar sus órganos e implantes si ya está muerto.
¿Cómo es Moscú en cuanto al nivel de delincuencia y mafias? Por lo que habéis puesto, es innegable que hay bandas criminales en la zona de los mugrosos dedicados al tráfico de órganos e implantes, ¿también en la zona de los ricos? Y, ¿se conoce alguna banda criminal que sea especialmente peligrosa y conocida (como la yakuza japonesa o la mafia siciliana)
Me gustaría introducir dos temas, que son la concepción religiosa de esta sociedad. Y los valores éticos, como conceptos de bien y mal... el nivel de tolerancia social.
En mi experiencia en este juego, no establecería demasiados detalles, que luego se transforman en barreras narrativas. Suele funcionar mejor, en mesa, establecer unos parámetros, y que cada jugador vaya definiendo en partida los aspectos que más le afectan por su arquetipo. Lo digo, porque suele ocurrir que se pierde demasiada energía en detalles de world building que al final no son necesarios en el transcurso de la partida, y que de serlos, se establecen fácilmente. Por supuesto lo hacemos como queráis... sólo es mi opinión desde la experiencia.
me gustaría una religión transhumana, donde la sublimación de la humanidad a través de la tecnología esté encaminada a la creación de hombres-divinos. Algunos ya existen, pero han trascendido a la lógica humana y son una especie de conciencia global que a veces se manifiesta. Aparecen de forma imprevisible, y sus actos no son comprensibles. Distintas organizaciones religiosas interpretan esas presencias y rinden diferentes cultos a través de doctrinas que su seguidores se imponen con la esperanza de trascender lo humano. Las formas antiguas de religión han quedado obsoletas, y conceptos como el dios cristiano son objeto de burla...
Respecto a la tolerancia ética, me gustaría una sociedad neo feudal, donde las clases inferiores aceptan y entienden los privilegios de las clases superiores. En general se admite que son clases inaccesibles, y el individuo puede que se rebele, pero la masa social es sumisa, en un sistema lapidario donde todo parece inamovible y predestinado a no cambiar.
¿Cómo es Moscú en cuanto al nivel de delincuencia y mafias? Por lo que habéis puesto, es innegable que hay bandas criminales en la zona de los mugrosos dedicados al tráfico de órganos e implantes, ¿también en la zona de los ricos? Y, ¿se conoce alguna banda criminal que sea especialmente peligrosa y conocida (como la yakuza japonesa o la mafia siciliana).
Las pandillas y las organizaciones criminales son más que habituales en el piso cero, si bien carecen de presencia en las torres, al menos en lo que se refiere a presencia física, principalmente porque la "Soyuz" no tolera la competencia en lo que considera sus "dominios". Aún así, no sería raro que las organizaciones criminales, más poderosas del piso cero, tuvieran ciertos contactos, o más bien espías, dentro de las mismas torres, o que incluso llevaran a cabo algunos acuerdos comerciales con la elite, siempre que no atentaran contra el status quo.
Dentro de las bandas u organizaciones criminales más poderosas y conocidas del piso cero, se puede remarcar al Odonov Konglomerat. Dicha organización criminal, sería lo más similar a la mafia rusa de la realidad, aunque sin duda más unificada que la última. Se sabe que prácticamente tienen el monopolio del comercio de armas de la conocida zona gris, así como también están involucrados en el contrabando de armamento ilegal, algo que sin duda es más costoso para los clientes que acuden a dichos productos. Por otra parte, también poseen un fuerte control en lo que respecta a la prostitución y el tráfico de personas, aunque no hay duda de que existen algunas otras pandillas u organizaciones involucradas en este ámbito... en menor medida.
En el pasado, el Konglomerat estaba dividido en varios sindicatos que guerreaban entre ellos, no siendo más que una pequeña amenaza para el resto de los poderes criminales pertenecientes al territorio de los mugrosos. No obstante, esto cambió con la llegada de Iosef Odonov, el padre de la actual líder de la organización, el cual no tardó mucho en demostrar la supremacía de su propio sindicato, unificando el resto en una única organización criminal y controlando su territorio con un firme puño de hierro. Es sabido que la hija es incluso peor en crueldad, y frialdad, que su progenitor, por lo que es raro que algún miembro, del Konglomerat, intente algo contra ella... por temor a las represalias. Por otro lado, se sabe que, a pesar de poseer varias propiedades, la oficina central se encuentra dentro de un prostíbulo de cierto renombre: Obyatiya.
Natasha Odonov:
Descripción:
Mujer despiadada de unos treinta años de edad, de buen vivir, y de estilo refinado. Conocida por ser realmente sanguinaria con la competencia. Detesta hablar sobre su vida personal con la mayoría de las personas, prefiriendo no dar muchos detalles que sus enemigos puedan llegar a utilizar en su contra. Aún así, hay algo que no puede ocultar, debido a que es algo que la mayoría de sus hombres observan de manera habitual: su notable afición a compartir su cama con numerosos amantes... tanto hombres como mujeres.
Excepto aquel detalle en particular, nadie sabe mucho de ella, excepto por lo que suele hacerle a los que intentan joderla de alguna manera. No acostumbra a mancharse sus propias manos de sangre, a menos que sea algo muy personal para ella, lo que no sucede a menudo, y, si ha sucedido, nadie lo sabe. Sus enemigos le temen, lo suficiente como para no realizar acciones drásticas contra ella, debiendo de considerar sus movimientos con cierta paciencia, a menos que deseen una respuesta carente de piedad por parte de semejante líder criminal.
Hay algunos datos más sobre Natasha pero que no todos deberían de saber, así que los mantengo guardados. Sólo el director lo sabe xD
Si alguien quiere agregar alguna pandilla u otra organización criminal, es más que bienvenido =P
EDIT: para agregar una imagen real de Natasha, ya que la otra era más ilustración.
¿Que hay de las drogas en Moscú? ¿son legales? ¿están reguladas? ¿son sólo para la élite?
- El trank es una droga inteligente. Se puede combinar para provocar el efecto de cualquier otra droga del pasado: NDRI, GHB, THC, MDMA, LSD, NMDA, PAM, DCI y un largo etcétera. Hoy día la historia del trank es obligatoria en la escuela, y con frecuencia emiten informativos divulgativos en los holos de los canales públicos. En las farmacias, donde la venden a cualquier ciudadano que tenga los papeles en regla, disponen de toda la información que precises. Desde su desarrollo, había supuesto el fin de la lucha contra el narcotráfico: una droga fácil de producir, sin dependencia física y sin efectos secundarios a largo plazo. Una droga de uso social, limpia y controlada por el estado. El trank puede hacerte sentir bien o hacer que no sientas nada.