Partida Rol por web

V.I.R.U.S.

Ia. LA TECLA ADECUADA

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08/07/2020, 22:28
MC

Sabaka, la segunda a la derecha. Esa es. Esa es la puerta.
Tras ese rectángulo de madera está Ratón, pero ten cuidado, ahí dentro no está sólo.

Espera. ¿Oyes eso?. Son pasos apresurados que vienen a por ti.
Se acercan desde abajo y también desde arriba.

¿Qué haces?. Piensa bien tu próximo movimiento...

Petrushka, el cromado que recibe la patada muere en el acto. El 'crack' que produce su cuello al romperse lo confirma, pero el otro ha conseguido herirte; un disparo a bocajarro que no viste venir. En otras circunstancias no sería preocupante, pero tu cuerpo de metal ya se comienza a resentir.

El problema sigue siendo ese francotirador. Has conseguido evitarlo, pero has tenido que retroceder hasta la cobertura de un viejo coche abandonado. Ahora ese cabrón sabe que estás ahí escondida y te está esperando...

¿Que harás ahora?.

Notas de juego

Sabaka:

· ¿Cuál es la auténtica posición de mi enemigo?: El segundo apartamento de la derecha.
· ¿Hay algo que parezca fuera de lugar?: Vienen a por ti. Dos cromados. Uno viene desde la azotea y otro del primer piso.


Petrushka:

- El éxito parcial al Arriesgar determina que evitas/te impacta pero sin causar daño el disparo del francotirador, pero hay un coste. ¿De qué se trata?. Yo diría que ha conseguido acertarte, pero en lugar de hacerte daño, el impacto ha desactivado tu camuflaje.

- Con un éxito parcial en Neutralizar hay intercambio de daño. Matas a uno de los dos cromados pero recibes un disparo por parte del otro (Pistola: Daño 2, Corto, Recarga, Ruidoso). Tu cuerpo de metal (1-armadura) te protege, pero aún así recibes 1-daño. Tienes 3 casillas de daño tachadas. Una más y entras en estado crítico. Dos más y se acabó. Ten cuidado.

Forzar un cambio de localización cuesta 1 o 2 puntos. Si lo compras con 1 soy yo quien elije la nueva localización: Para ponerte a cubierto tienes que ocultarte tras un vehículo abandonado. Para llegar hasta él has tenido que retroceder desde el punto en que le diste la patada al cromado.

- El cromado que te ha disparado también ha reculado. Se retira caminando de espaldas hacia la entrada del edificio. Después de ver la suerte que ha corrido su colega parece que no tiene intención de ir a bucarte...


Límite próximo post Viernes 23:59

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10/07/2020, 21:52
Petrushka

La patada fue tan brutal que el cuerpo del cromado cayó produciendo un golpe seco, quedando tumbado en el suelo en una posición macabra, como si de un títere se tratase. Luego Petrushka trató de cubrirse tras un vehículo pero antes de que pudiera hacerlo notó el impacto de la bala golpeando su cuerpo. Y, justo tras ese disparo, un impacto aún más brutal del rifle francotirador. Tuvo suerte, el francotirador sólo había conseguido rozar su cuerpo, pero fue lo suficiente como para hacer que su sistema de camuflaje comenzara a fallar.

Detrás del vehículo, trató de tomar aire... aunque no lo necesitaba. Sabía que su estado comenzaba a peligrar, y... aunque aún podía resistir algunos impactos más, no podía arriesgarse a ser fusilada de nuevo. Debía andar con cuidado. Sin embargo, le preocupaba la situación con Sabaka, y en especial con Luka. De hecho, empezó a temer que si Sabaka no lo conseguía, Luka podría acabar muerto en el proceso. 

Tenía que hacer algo, y pronto... pero primero debería encargarse de ese molesto francotirador.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Cómo puedo superar esto? = Es decir, ¿cómo puedo esquivar al francotirador?

En el caso de que decida pasar a la ofensiva contra el francotirador, ¿es vulnerable de algún modo? 

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11/07/2020, 17:35
MC

Notas de juego

El de la azotea sabe dónde estás y está esperando pacientemente que asomes la cabeza para volartela de un disparo. Ahora mismo estás en una situación bastante comprometida. Dicho esto, respondo a tus preguntas:

- ¿Cómo puedo superar esto? = Es decir, ¿cómo puedo esquivar al francotirador?:

Lo hagas como lo hagas, ya sea corriendo a las bravas hacia la entrada del edificio (moviéndote en zig zag, de cobertura en cobertura, etc.) o dando un rodeo para entrar por otro lado, tendrás que dejar atrás la cobertura del coche y eso será Arriesgar.

Otra cosa es que se te ocurra algo para añadir a la ficción y quitartelo de encima sin tener que dejar la cobertura del coche. Por ejemplo, que justo en este momento pase un dron de control de tráfico por ahí y lo pirateés a través del velo para poder controlarlo usando tu ciberimplante de interfaz con la intención de distraer al francotirador. Es una idea un poco cogida con pinzas pero es lo primero que se me ocurre. Si te decides a hacer algo similar, para no complicarlo demasiado ni pedirte más de una tirada lo resolvemos con una única tirada de Distraer.

En el caso de que decida pasar a la ofensiva contra el francotirador, ¿es vulnerable de algún modo?:

Desde tu posición lo único que se me ocurre a bote pronto es que le dispares con la pistola y tires por Neutralizar. Ya sabemos que una pistola en manos de Petrushka puede ser realmente mortal, así que para darle emoción a la escena (aunque nos saltemos un poco la restricción de la etiqueta de alcance) diremos que es posible hacer ese disparo. 

En todos los casos la tirada será con Desventaja: Arriesgar porque el tipo ya está esperando que asomes, Neutralizar porque el disparo está fuera de alcance, y Distraer porque seguramente será una idea cogida con pinzas.

Ten en cuenta que un éxito parcial en Neutralizar significa que hay intercambio de daño y el francotirador consigue acertarte, con lo que en teoría, Petrushka acabaría muerta. Un fallo en Arriesgar seguramente traerá el mismo resultado.

Llegados a este punto, no está de más que tengáis en cuenta lo que se dice en la escena de reglamento sobre los Perjuicios. Así que hay una posibilidad de que, aun recibiendo un disparo del francotirador, Petrushka no acabe muerta.

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11/07/2020, 18:19
Sabaka

Sabaka sabía, sin saber cómo lo sabía, que si no hacía nada o dudaba acabaría bien jodido. Así que tardó menos de un segundo en decidir que hacer. Apretó los dientes con rabia y corrió escaleras abajo como un animal salvaje en estampida. Se topó con el cromado que ascendía en mitad del rellano del séptimo piso. Lo arrolló. Después forcejearon. Un arma asomó bajo la amarillenta luz de la lámpara de emergencia, pero asomó tarde. El mensajero fue demasiado rápido para aquel tipo que fue arrojado escaleras abajo por la potencia de un golpe marcial. Murió antes de que su cuerpo terminara de rodar hasta detenerse en el siguiente rellano.

Sabaka sonrió por dentro. Pensaba en la cara que pondría el cromado que bajaba desde la azotea cuando lo sorprendiera por detrás. Atravesó un ventanuco de hormigón y se encontró nuevamente en la escalera de incendios. Ascendió desde el séptimo piso hasta el catorce y allí volvió a colarse en el interior del edificio. Tenía que recobrar un control físico total si quería salir de aquella situación con vida. Cuando actuara, tenía que ser por sorpresa, rápido, y de forma efectiva, así que mantuvo sus movimientos más fluidos y silenciosos de lo normal. Cuchillo en mano descendió los peldaños de cemento hasta que se encontró con la espalda de la que sería su siguiente víctima...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiro por neutralizar al primero. Utilizo Karate (3-daño, Personal, Ruidoso, Defensivo, Potente)Hay intercambio de daño, pero como no sé que armas tiene el cromado dejo esa parte de la narración en el aire para que tu lo rellenes. Elijo 2 opciones: Infligir daño y Sufrir menos daño.

Para el segundo ataco con Eliminación (2-daño, Personal, Sutil, Cuchillo (PA)). Puedo elegir 3 opciones, aunque imagino que con elegir Infligir daño será suficiente...

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11/07/2020, 18:43
MC

Notas de juego

Todo correcto. 2 cromados menos... Al haber elejido sufrir menos daño, llevar un chaleco kevlar, y usar Karate con la etiqueta Defensivo, no sufres daño en el intercambio (como mucho el cromado llevaría una pistola o cuchillo de 2-daño).


¿Qué hacéis?


Límite próximo post Miércoles 23:59

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16/07/2020, 10:02
Petrushka

Tras la seguridad del vehículo, Petrushka se tomó unos segundos para recargar la pistola y meditar la situación:

Era prácticamente imposible salir de allí sin que el francotirador se diese cuenta. Eso suponía correr el riesgo de recibir más daño, algo que Petrushka no se podía permitir. Por lo tanto, la única opción que tenía era tratar de engañarle de alguna forma... Si el francotirador disparaba a un blanco erróneo, tendría algunas milésimas gracias al retroceso del arma de su rival para disparar ella antes de que éste pudiera volver a apuntar.

Por desgracia, no había grandes cosas con las que engañar a un francotirador estando allí escondida, salvo... un trozo de chatarra del vehículo que Petrushka no dudó en romper. Luego trató de usar la parte más oscura para hacerlo pasar como la tonalidad de su cuerpo tras la piel sintética. Era una apuesta arriesgada, pero estaba dispuesta a probar suerte.

Con cuidado, lo alzó por encima del vehículo con la intención de que el francotirador disparara al mínimo movimiento. Y así fue... 

La violencia del disparo no tardó en hacer que la chapa metálica saliera despedida de su mano algunos metros más atrás, en ese preciso momento Petrushka salió de su cobertura y disparó con su pistola. Todo fue cuestión de milésimas de segundo. Un disparo preciso, dirigido a la cabeza de su contrincante... cuyo cuerpo no tardó en precipitarse al suelo con un sonoro golpe al caer. La aparato lo había vuelto a hacer, acertando un disparo imposible... pero aún no había acabado. Con todo el sigilo que le fue posible, trató de entrar en el edificio sin ser vista. Sabaka había entrado por arriba... ella lo haría por abajo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Tus acciones crean una oportunidad para ti u otra persona: Disparar sin correr riesgo a recibir daño

Eres capaz de largarte de ahí: Entrar en el edificio sin ser vista.

Perdona, neutralizar lo he hecho mal... He tirado el dado que faltaba por separado. De todas formas, los dos dados más bajos han sido 3 y 3, que con el +2 de ira supone un éxito parcial. Sin embargo, con la acción de distraer puedo evitar el daño, ¿verdad? En caso de que creas que habría intercambio de daño, elijo infligir daño y evitar daño. Si no recibo daño por la acción de distraer, elijo infligir daño y amedrentar a quien haya cerca (eso dando por hecho que uno de daño es suficiente como para matarlo, si no elijo los dos puntos en hacer daño).

Además, tendría un +1 a la tirada de neutralizar por la anterior tirada de analizar, ¿verdad? Aunque en este caso no aportaría mucho al resultado de la tirada, xD

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16/07/2020, 13:53
MC

Notas de juego

La distracción que has creado y la etiqueta Recarga del rifle del francotirador te dan tiempo suficiente para disparar sin sufrir intercambio de daño en el proceso. Lo de entrar en el edificio sin ser vista lo veremos en la próxima escena. La mecánica de movimiento determina que eres capaz de largarte de ahí, lo de sin ser vista ya es otra cosa...


Sabaka y Petrushka, vuestra historia continúa en ÓXIDO DE CROMO.