Como te he hablado en la escena de creación del personaje de las tiradas de Envejecimiento, aprovecho para explicarte cómo se tiran los dados.
La verdad es que el sistema es muy sencillo, pero como no está contemplado en el motor de la página, tendremos que hacerlo un poco a mano.
En las tiradas intervienen dos dados de diez caras, los cuales se suman entre sí. A estos se les añade la puntuación de una característica y de una habilidad. Después se comparan con una dificultad que suele ser 20 (lo normal; 10 sería muy fácil, 15 fácil, 25 difícil, 30 muy difícil, etc.); si la tirada iguala o supera la dificultad, tienes éxito en tu acción; de lo contrario, fracasas. Hasta ahí está chupado.
Pero si sacas capicúa con los dados (dos 1, dos 2, dos 3, etc.) tienes que volver a tirarlos, hasta que dejes de sacar capicúas. Si sacas dos unos, las siguientes tiradas se restan al resultado; si no son unos, las tiradas se suman.
O sea, que hay que desglosar las tiradas y estar pendientes si se saca un capicúa. No te preocupes, porque yo te lo recordaré si se te olvida.
Resumen:
Tienes un ejemplo de tirada abajo; en ella he sacado 13 en total, a lo cual habría que sumar todavía la Característica y la Habilidad pertinentes.
Puedes probar tú si quieres. Si sacas capicúa, no tienes más que editar tu mensaje y hacer otra tirada más.
Motivo: Prueba
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 8
De acuerdo, vamos a ello.
Motivo: Prueba
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 7
Nota: Normalmente mi suerte con los dados, al menos aquí, suele ser penosa xD
Durante la aventura solo tendrás que recordar una cosa referente a las reglas: el uso de los puntos de dinamis. Como te comenté, son una especie de puntos de suerte o de drama, los cuales puedes utilizar en situaciones críticas o en las que sea muy importante tener éxito al realizar una acción.
Tienes 15 puntos de dinamis de Gravitas y 10 de Fides.
La Gravitas suele usarse en acciones que requieren concentración o fuerza de voluntad; por ejemplo, puede ayudar al personaje a controlar su adicción al opio.
La Fides se relaciona con efectos sobrenaturales, el azar y la suerte.
Cuando el personaje lleve a cabo acciones que requieran una tirada de dados, podrás usar puntos de dinamis para mejora el resultado, a razón de +1 por cada punto empleado.
Cuando surja la oportunidad de usar estos puntos, yo te lo recordaré; pero sería recomendable reservarlos para tiradas importantes, ya que no se recuperan una vez utilizados.
El combate es muy simple: solo tienes que detallarme lo que quieres hacer, y decidir si quieres concentrarte en el ataque, en la defensa, o en ser más rápido. En el mismo mensaje en el que vayas a actuar, deja hechas tres tiradas de 2d10 (repitiendo las tiradas en las que saques capicúa).