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World in progress

Almeia

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08/11/2020, 11:25
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Almeia

«Los imperios están condenados a la dispersión, como las ortodoxias y las ideologías, a los cismas y a las escisiones.»

Almeia es el nombre que recibe la zona central del continente de Mercatia y es en ese lugar en el que floreció el imperio más grande poderoso que ha existido nunca en el continente, el temible Imperio Almeiano. La región combina la sofisticada civilización de sus vecinas Benerluxia y Gaelia, con la zona más salvaje y tribal de su frontera este.

Durante su época de gloria, uno de los símbolos más característicos del imperio fueron los Caballeros de la Hidra, un cuerpo de élite que integraba lo mejor de lo mejor. Un grupo temible y poderoso a partes iguales, hasta el punto de que muchos siempre han sospechado que eran los propios caballeros los que lideraban el imperio tras el trono. 

Sin embargo, Almeia hoy día no es más que una sombra de lo que fue. La fallida invasión a Benerluxia noventa años atrás marcó un punto de inflexión en el destino del propio Imperio. Con la derrota en la guerra los Caballeros de la Hidra fueron disueltos y éstos en represalia como acto de venganza acabaron con el emperador Thous III y con toda su familia dejando sin heredero a la nación.

A partir de ese momento, Almeia se fragmentó en numerosos principados, ducados, condados y otros feudos que compiten entre sí por alcanzar y ampliar su propia autonomía y su control sobre otros. Pese a que bajo esta situación uno podría pensar que se trata de una región debilitada, todo es menos grave de lo que parece. Los almeianos son un pueblo resistente, luchador y dedicado. Además pese a las constante disputas internas que pueblan su territorio, ante un enemigo externo son capaces de dejar esas diferencias para combatirlo. Y es así como han sido capaces de no ser conquistados durante todo este tiempo.

Almeia es una región interesante y llena de oportunidades para aquellos que saben buscarlas. Una espada o un mago bien dispuesto siempre sera necesario para el barón o el príncipe de turno. Y también hay quién necesitará a ese barón o ese príncipe para sus propios intereses.  Para bien o para mal, cualquier cosa puede ocurrir en Almeia.

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08/11/2020, 11:25
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Breve historia de la región

«Historia es, desde luego, exactamente lo que se escribió, pero ignoramos si es exactamente lo que sucedió.»

La fundación de Almeia como la de las otras grandes naciones de Mercatia se remonta a los años posteriores al Rompedor de Mundos. Tras el devastador terremoto que acabó con la época dorada del Imperio Enano llegó la era del hombre. En la zona central del continente surgieron diferentes microestados que guerreaban entre ellos. Reyes, príncipes, duques, marqueses, condes... no importaba el título, sólo el poder para someter o ser sometido. Y fue en esa época cuando una figura destacó sobre las demás, la del Duque Gustav Hohenstaufen, fundador de los Caballeros de la Hidra.

En sólo diez años y con el apoyo de sus caballeros, Gustav fue capaz de conquistar o someter a todos sus vecinos para acabar autocoronándose como rey. Dos años después murió pero la ambición de su casa no terminó ahí. Su hijo siguió la misma línea expansionista y también el hijo de su hijo. Cien años después Helmuth Hohenstaufen, rey de Schuawen  fue coronado emperador de Almeia por el mismísimo Sumo Magistrado de Hadir. Desde ese día la iglesia del Axioma Inicial y del Imperio estarían unidos y dicha unión se rubricó con la fundación de Hadirenburg.

A partir de entonces empieza una época estable y prospera hasta que quinientos años atrás, nace la Mano Negra. La conocida y maligna organización comenzó a conspirar por hacerse con el control del Imperio y para poder hacerles frente el emperador confirió poderes especiales a los Caballeros de la Hidra. Desde ese día, además de representar lo mejor del ejército almeiano, también se dedicaron a labores de inteligencia, espionaje e investigación. También ese día la figura del emperador se desligó de la de Gran Maestre. Muchos almeianos hoy día piensan que es fue el día en el que el imperio perdió su identidad.

El siguiente gran hito ocurrió noventa años atrás. Asesorado por el Gran Maestre Hermman von Kerceus, el Emperador Thous III invadió Benerluxia. La guerra fue larga y cruenta con momentos claves para ambos bandos. Pero finalmente se decantó del bando de los benerluxianos tras el fallido asalto a Aguasfrías. Tras caer en la Capital de Mercatia, el ejército almeiano no tuvo más remedio que retirarse. Ese día murió el imperio.

Pocos días después, el emperador, furioso con el gran maestre decretó la disolución de los Caballeros de la Hidra. La respuesta de estos no se hizo esperar. Acostumbrados a operar en las sombras se encargaron de asesinar tanto al emperador como a cualquier heredero vivo. Al menos eso es lo que se cree puesto que nunca se encontró cuerpo ni prueba alguna del asesinato ni nada que incriminara a los caballeros. Este suceso sería conocido a partir de entonces como el Rapto de los Emperadores.

Sin un emperador ni nadie con la fuerza suficiente para hacerse con el control del Imperio, este se desmoronó en pequeños microestados, volviendo a su situación inicial quién sabe si para siempre o a la espera de que una figura igual a la de Gustav emerja.

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08/11/2020, 11:26
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El Ducado de Schteigerbran

«El espíritu noble, firme como un roble.»

Situado en el norte, este ducado es uno de los títulos más antiguos de Almeia y desde su creación, siempre ha estado bajo el mando de la misma dinastía. Esto hace de la casa Schteigerbran una de las más renombradas y orgullosas de toda la región. Es por ello que su situación actual, estar sometida bajo el principado de Braüwen tras la guerra de los Dos dragones, sea difícil de llevar tanto por la duquesa como por sus vasallos.

La guerra de los Dos Dragones fue un conflicto ocurrido hace setenta años entre la casa de Schteigerbran y la casa Erkingard. Tras el Rapto de los Emperadores, los duques de Schteigerbran y Loüwen, los dos ducados que conformaban el principado, se enfrentaron por el título de príncipe que hasta ese momento estaba en manos del propio Emperador Thous III. Tras seis meses de conflicto la casa Erkingard se hizo con la victoria, consiguiendo el título de príncipe y el vasallaje de la casa Schteigerbran.

La actual duquesa es Hilda Schteigerbran, la cual mantiene una abierta pero poco efectiva oposición al príncipe Henrich que no sólo es política sino también personal. Años antes de que heredase el título el príncipe intentó casarse con la duquesa con el fin de unir ambas casas y acabar con las disputas, pero para el anterior duque, dicha propuesta no fue más que una ofensa y una humillación y la rechazó.

El ducado consta de tres asentamientos:

Tulgor: Tulgor fue durante muchos años la capital del ducado, hasta que después de la guerra de los Dos Dragones, el príncipe decidió trasladar allí su capital. De esta manera se aseguró de controlar al nuevo y derrotado vasallo a la vez que le propinaba una dolorosa humillación.

Narinburgo: Es un pequeño pueblo minero. Lo más reseñable del lugar es la comunidad de enanos que allí reside.

Bredonia: Bredonia era la original capital del ducado, aunque después de que el título de príncipe pasara al trono imperial, ésta se movió a Tulgor.  Tras la guerra de los Dos Dragones, la casa Schteigerbran volvió a su ciudad de origen. Bredonia se encuentra en la frontera sur del principado y es un importante punto de comercio y cultura.

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08/11/2020, 11:29
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El Principado de Cheliaj

«El amanecer llega lentamente, pero el ocaso es rápid»

Situado en el extremo noreste de Alemia, el principado de Cheliaj siempre fue una rara avis dentro de Almeia. A diferencia de la mayoría de los nobles almeianos, el control de esta zona estuvo en las manos de la casa élfica de Siannodesti, la cuál se diferenció respecto a sus congéneres (como los del Reino élfico de Tantauror en Benerluxia), de no tener problemas en integrarse con el resto de pueblos de Mercatia y liderarlos con estabilidad y prosperidad. De hecho los Siannodesti supieron colocarse al lado del Duque Gustav Hohenstaufen y guiarlo de tal forma que sus conquistas generasen la mayor disensión posible entre el pueblo conquistado.

Estando en uno de los confines de Almeia, el principado siempre tuvo una cierta autonomía y pocas veces se vio inmerso en asuntos de estado. Hasta que llegó la invasión a Benerluxia. En ese momento el príncipe de Cheliaj era Razoriel Siannodesti, el príncipe Sol, elegido de Alcor. El príncipe decidió unirse a Thous III para guiarlo en las conquistas de la forma que siglos atrás, su abuelo aconsejó a Gustav y sus descendientes. Pero dónde ellos tuvieron éxito, él fracasó. El Príncipe Sol halló su final en el asalto de Aguasfrías. Independientemente de la decisiva derrota del ejército almeiano, la falta de datos de su muerte y el hecho de que Razoriel estuviera  en contra del asalto, generó una gran controversia. ¿Cómo todo un Elegido pudo caer en combate de forma tan anónima?

La sucesión dinástica que de por sí se antojó compleja al no tener Razoriel descendencia, se complicó con el Rapto de los Emperadores. Sin un heredero y un emperador que pusiera orden, las distintas casas nobiliarias entraron en una guerra civil que se prolongó durante los siguientes treinta años, la Guerra del Ocaso. Al final de de la misma, fue la sombría casa de Thule la que se hizo con la victoria. Una victoria que se rumorea que se logró gracias a un pacto diabólico.

La primera decisión del príncipe Heinrich Thule fue mover la capital de Corona Solar a Wegorian, en lo que era una declaración de intenciones de que su gobierno sería muy distinto al del Príncipe Sol. Durante los siguientes años se asentó un gobierno duro y severo que con el apoyo de la Orden del Ojo Vigilante comenzó a controlar a la población infundiendo el miedo y la desconfianza y aplastado cualquier intento de rebelión. Un cambio de gobierno que fue especialmente duro en la antigua capital.

Son pocas las posibilidades de que haya cambio en un futuro cercano. No existen ánimos para un levantamiento organizado contra el actual gobierno y la propia situación geográfica del principado hace que cualquier noble almeiano desista de cualquier movimiento. Cualquier filósofo diría que la esperanza es algo que nunca deba perderse, pero como dicen los habitantes de Corona Solar, «La esperanza murió con el Príncipe Sol»

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08/11/2020, 11:31
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Corona Solar

«La decadencia no implica una vuelta al pasado; implica una condena al presente.»

Gentilicio: Corsolés

Población: 75.000 (90% humanos, 5% medianos, 5% otros).

Corona Solar fue la capital del principado desde su fundación por la casa Siannodesti hasta el final de la Guerra del Ocaso y como esa guerra, hoy día la ciudad también recibe el sobrenombre de la Ciudad del Ocaso. La que otrora fuera una de las ciudades más importantes de la fe alcorita hoy día es una ciudad en decadencia que cada vez se aleja más de lo que una vez fue. Sobretodo por las sombras que acechan en la noche.

El poder de la ciudad vertebra en cuatro vértices: la antigua nobleza, los nuevos ricos, los Wardaun, la guardia de la ciudad y la Orden del Ojo Vigilante. En la práctica suele haber dos contiendas, una que se lleva acabo entre los corsoleses y los forasteros y otra entre la antigua nobleza y los nuevos ricos.

Desde hace diez años existe un forzado toque de queda en la ciudad. Al caer el sol extrañas y peligrosas criaturas sombrías recorren la ciudad atacando a aquellos que osan salir a las calles. Lo que en sus inicios se tomó como un suceso extraño al que había que combatir, con el paso del tiempo acabó convirtiéndose en algo habitual con lo que aprender a vivir. Resignación es una palabra que define muy bien a los coroleses. Resignación por el peligro nocturno, resignación por la decadencia de la ciudad, resignación por el gobierno de la casa Thule...

La verdad es que nadie sabe  muy bien cómo explicar el peligro nocturno. Unos achacan la causa a un poderoso clérigo de Izar que ha decidido regodearse con los habitantes de una ciudad consagrada a Alcor. Otro señalan a la casa Thule, sobre la cual existen fuertes rumores en sus tratos con fuerzas oscuras. Y los más osados apuntan a la legendaria Hermandad de la Corona, un grupo de criminal que siete siglos atrás puso en jaque a la ciudad y del que ahora, se cree, no queda ningún rastro. La verdad, es algo que si nada cambia nunca se sabrá.

Son malos tiempos para Corona Solar, como también lo son para el Principado de Cheliaj. Al menos lo son para la gente normal y corriente, esa gente que ahora más que nunca necesita un campeón que luche por ellos y devuelva la esperanza a una ciudad que hace tiempo la perdió.