«Como toda organización, estamos luchando por el poder; como toda organización revolucionaria, necesitamos todo el poder para desde allí realizar nuestro programa.»
El Consejo de la Confederación: El Consejo es el órgano que se encarga de la gobernanza de la Confederación de Ciudades de Benerluxia. En el Consejo participan los representantes de todas las poblaciones sin importar su tamaño e importancia. Todos los que se sientan a la mesa lo hacen como iguales sin importar cual es la ciudad a la que representan por lo que a la hora de tomar decisiones existe un fuerte politiqueo entre bambalinas. El asunto más importante que el Consejo maneja actualmente es la infiltración de la Mano Negra por toda la región.
El Ojo del Dragón: El Ojo del Dragón es una secta dedicada a poner Mercatia a los pies de los dragones malignos. Los cultistas adoran a los dragones con una veneración divina y les sirven proveyéndoles de tesoros, mejorando la seguridad de sus guaridas e incluso cuidando de sus huevos y crías. La secta está organizada en diversas células, dirigidas por los comúnmente conocidos como Purpurados, que funcionan de forma independiente.
La Mano Negra: La Mano Negra es una organización secreta de carácter maligno cuyo objetivo es dominar toda Mercatia. Entre sus miembros hay personas de todo tipo: funcionarios, mercaderes, magos, asaltantes, ladrones, pero todos tienen algo en común, siempre están bien posicionados. Los integrantes de esta organizacion actúan de forma individual y siempre dirigidos por un superior en una estricta jerarquía. Es por eso que cuando es un grupo el que actúa bajos las órdenes de La Mano Negra es que algo malo va a ocurrir.
La Hermandad de Nazir: La Hermandad es el poder que dirige la ciudad de Luthgil y posiblemente la organización de magos más importante de toda Benerluxia. Como la propia ciudad que gobiernan son un grupo hermético, solitario y desconfiado al que es realmente difícil acceder. Se sabe que La Mano Negra y la Iglesia de Kurnah han intentado infiltrarse entre sus filas sin éxito alguno. Su destino está ligado al de Luthgil y comparten el mismo objetivo, aumentar su poder e influencia.
Los Caballeros del Guantelete: Siervos de la diosa Nihal, los caballeros del Guantelete velan porque el bien y la justicia llegue a toda Benerluxia. Durante muchos años tuvieron su base de operaciones en Aguasfrías, pero tras la invasión almeiana decidieron moverse hacia la ciudad de Nogdem con la idea de dedicar un mayor esfuerzo en velar el sur de la región. Aunque los Caballeros son considerados la mayor potencia militar de la Confederación su fuerza dista mucho de ser hegemónica.
La Halcones Argénteos: Los Halcones son una de las mayores fuerzas del bien de toda Mercatia. Creen en la fuerza del individuo, el equilibrio entre la naturaleza y la civilización y en la bondad de las razas. Suelen operar en secreto y en pequeños grupos sin tener bases de operaciones fijas. Los halcones se oponen a todas las organizaciones malignas como La Mano Negra, El Ojo del Dragón o la Iglesia de Kurnah. Como grupo funcionan de forma descentralizada existiendo diversos conflictos lo que cada individuo considera “el bien”.
- Heimtyrr - Legal Bueno. Dios de la Justicia, los Necesitados y los Viajes.
- Fiorel - Neutral Bueno. Elfa. Vida, Amor y Agua.
- Odrif - Caótico bueno. Enana. Fuerza, Guerra y Valor.
- Trirseti. Legal Neutral. Mediano. Leyes, y Tierra.
- Borin - Neutral. Conocimiento, Magia y el Sol.
- Firdilia - Neutral. Naturaleza, Clima y la Luna.
- Niggel - Caótico Neutral. Gnomo. Mensajeros, Música y Vientos.
- Laufki - Legal Maligno. Castigo, Mentiras y Secretos.
- Skalig - Neutral Maligno. Orco. Fuego, Muerte y Dolor.
- Helkurr - Caótico Maligno. Destrucción, Asesinato y Miedo.
De todas las órdenes religiosas fundadas en honor a los dioses enanos, la más famosa y conocida es sin duda alguna la de Los Martillos de Moradin. Dedicada al Padrenano y remontandose sus orígenes en los tiempos del Imperio Enano, esta orden ha sido fundamental en la historia de la raza enana. Antes del Rompedor de Mundos, Los Martillos de Moradin eran el mayor poder del pueblo enano después del Emperador. Después de la catástrofe fueron ellos los que dieron forma a la organización del pueblo enano.
Con la caída del Imperio Enano, la muerte del Emperador y el aislamiento de las diferentes comunidades, los grandes héroes del pueblo enano tomaron las riendas de su pueblo. Lideraron a sus semejantes más cercanos para evitar que el caos acabara con lo poco que quedaba. Así surgió la figura del clan, figura que todavía hoy día sigue surgiendo. Sin embargo un clan no es considerado como tal por el resto del pueblo enano hasta que Los Martillos de Moradin no envían a un Uz-Hamar, un Señor del Martillo para servir.
Pese a ser una religión con un fuerte sentido del deber, la Iglesia enana, a diferencia de Iglesias como la hadiria o la nihalita, no tiene una estructura jerárquica férrea. Algo parecido ocurre con la orden, aunque a diferencia del clero si tiene un líder, el Ard-Hamar, el Maestro del Martillo. Es el Maestro el que decida enviar a los Señores del Martillo a los distintos clanes cuando éstos se lo ganan.
La orden tiene su sede en la Ciudadela Rocagrís, en la frontera entre Almeia y Cheslavia.
El Martillo de Moradin más famoso de toda Benerluxia y puede que de Mercatia, es Thorlief Freyjason, del clan del Grito Relampagueante. Es conocido como el Campeón de Moradin y si no ha tomado posición como Señor o Maestro del Martillo, es porque actualmente es un aventurero y forma parte del grupo conocido como La Tríada del Aegis.