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Notas del DM

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27/09/2020, 13:54
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Manuales

Manuales básicos

Manual del Jugador: Contiene todo lo que un jugador tiene que saber para jugar a D&D. ¿Tenéis que leéroslo todo? Confío en que los jugadores de referencia ayuden a los novatos a jugar, pero no está mal que os familiaricéis con él.

Guía del Dungeon Master: Contiene todo lo que un DM tiene que saber para dirigir una partida de D&D. ¿Y entonces por qué lo enlazas? Porque en él también hay contenido interesante para el jugador, en especial el Capítulo 7: Objetos mágicos.

Manuales completos

Los completos son manuales que expanden el núcleo de las reglas. Ofrecen nuevas clases básicas, dotes, objetos y clases de prestigio. Hay cuatro manuales:

Combatiente completo: Destinado a aquellas clases orientadas al combate.
Aventurero completo: Destinado a aquellas clases orientadas a la magia divina.
Arcano completo: Destinado a aquellas clases orientadas a la magia arcana.
Divino completo: Destinado a aquellas clases destinadas a la aventura.

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Reglas de estilo

Esto no es una regla casera en si, sino una forma de asegurarnos que todos escribimos con un mismo estilo. No voy a obligaros pero sería agradable porque facilitamos la lectura. Se definen las siguientes reglas de estilo:

   - La narración se hará en pasado y en tercera persona.
   - Las acciones, descripciones y sensaciones de los personajes se escribirá con un formato de texto normal.
   - Lo hablado se escribirá en negrita.
   - Los pensamientos literales se escribirán en cursiva.
   - Los susurros se escribirán en negrita y cursiva
   - Los gritos se escribirán en MAYUSCULAS y negrita.

Estos son algunos ejemplos:

La voz de Chester no era firme y de hecho había empezado a divagar al poco de empezar a hablar. Sin embargo, como si se diera cuenta de lo que estaba haciendo, el muchacho se calló para volver a empezar de nuevo.

Supongo que lo más fácil será empezar por el motivo que nos ha reunido aquí—antes de volver a hablar el mago tragó saliva, parecía que era algo de difícil de dar la noticia, así que se limitó a murmurarla—. Elminster… ha muerto.

Y entonces Chester les dio la noticia.

Elminster… muerto. Aquella revelación dejó durante un instante a Evan sin aliento. Negó entonces con la cabeza mientras Kazumi y Rohellec intervenían.

No puede ser… ¿Cómo demonios ha pasado? —se sumó presto a las preguntas de sus compañeros.  

Anonadado por lo que estaba ocurriendo, el joven mago cogió la copa de vino, se la bebió de un trago y la estrelló contra el suelo llamando la atención de todo el mundo.

¡SUFICIENTE!

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Escribir las acciones del combate

Hay muchas maneras de describir a nivel de reglas lo que vuestros personajes hacen en combate. La verdad es que cuanto más claros seáis mejor para mí y para que no haya malinterpretaciones. Os pongo algunos ejemplos de como escribir estas acciones:

Ejemplo 1:

Acción completa: Cargo contra la sombra de O8 saliendo de T4. He tirado ataque y daño por si le doy.
PGs: 40/40
CA: 14 durante este asalto por la carga.

Ejemplo 2:

Acción estándar: Ataco a la sombra de O8 y entiendo que fallo.
PGs: 36/40
CA: La CA vuelve a ser 16.

Ejemplo 3:

Acción gratuita: Paso de 5 pies a Q7.
Acción estándar: Ataco a la sombra de R6 y le hago 10 puntos de daño.
PGs: 36/40
Comentarios: ¡Olé ahí los huevos rubios de Alexei!

Ejemplo 4:

Acción de asalto completo: Helmuth utiliza correr (movimiento x4-24 casillas) para hacer el siguiente recorrido: J12-J9-I8-I5-K5-K6 (11 casillas) otorgandome a mi y a Bras flanqueo. Entiendo que no tiene armas de alcance y que no provoco ataque de oportunidad en cualquier momento.

Ejemplo 5:

Acción de movimiento: Me muevo a H14.
Acción estándar: Lanzo Martillo de la Montaña a Ancano.
CA: 26.
PGs: 1/77-> En el próximo turno -9/77
Efectos activos: Espíritu Marcial. Piedra del Guerrero. Recitación. Acelerar.
Comentarios: ¡La fiesta del 1! ¡Dos 1s en las dos maniobras! ¡Creo que de mis últimos diez d20s he sacado cuatro 1s! ¡HURRA!

Ejemplo 6:

Acción gratuita: Paso de 5 pies.
Acción de asalto completo: Ataque completo contra Reilien. Acierto el primero y Tali me dice que está muerta y remuerta. Me curo 2 pgs.
CA: 26.
PGs: 11/77-> En el próximo turno 1/77 -> ¡Gracias a los 2 pgs curados!
Efectos activos: Espíritu Marcial. Piedra del Guerrero. Recitación. Acelerar.
Comentarios: Todo el gafe acumulado estaba preparado para este momento. ¡Karma!