- Joder, no lo se.- dijo Marc acercandose a la cosa para ayudar a los que se habian caido por las escaleras.- Mia y yo estabamos patruyando la planta y Veronica se quedo junto al ascensor, por si subia alguien, no tardamos ni cinco minutos, al vover habia sangre y el ascensor se movia.
¿Que coño hacemos ahora?.- pregunto sopesando las opciones.
- Tras lo sucedido, me temo que lo de seguir con el primer día de trabajo sigue descartado, y menos aún separarse - aclaró - Os propongo que regresemos a nuestra planta y yo me pondré en contacto con ésta gente, a ver qué tienen que decir al respecto de esa... cosa. Joder, qué repelús.
Todo fue una serie de catastróficas desdichas con torpeza y shock.
Pues cuando vi aquello aparecer me quede completamente paralizada y alucinada. Cuando pude reaccionar me tropecé con mis propios pasos y termine arrollando a mis compañeros. Estaba apunto de salir de la confusión cuando note como me lanzaban escaleras abajo y me hice un ovillo para hacerme el menor daño posible.
- ¡Oush!¡Joder! - Me incorpore ojo pude mirando a mi alrededor nerviosa y las preguntas del grandullón y el pijo me dejaron a cuadros - Pues que vamos hacer, salir de aquí cagando ostias - Puede que esto fuera normal ahora pero hace ochenta años solo lo era en las pelos y videojuegos.
Marc sonrio y miro a la joven.- ¿En serio? ¿Nadie quiere votarlo democraticamente?.- pregunto ironico. Despues miro a Prior.
- Si, genial pero ¿Cual era nuestra planta? El ascensor nos trajo aqui directos, ¿era arriba o abajo?
Me río a carcajadas. -Joder.... Ésto es una mierda de trabajo.- Digo de forma sarcástica resoplando. Busco si en las escaleras esta la típica manguera para los bomberos con su hacha y eso... Sino, pues nada, habrá que confiar en la agilidad para huir...
-Estás bien? Siento haberte tirado escaleras abajo, mejor unos moratones que quedar como Veronica no?- Me disculpo con Melissa encogiendo mis hombros.
-No se. Probemos el ascensor a ver si nos lleva hasta nuestra choza...- Comento a los jefecillos.
- ¡Una polla me subo en ese trasto!.- dijo Marc mirando al chico.- Esa cosa salio del ascensor tio, hay trocitos de veronica por todo el puto interior....
-Y con esos walkis chipiritifláuticos del futuro que te cagas no podéis hablar con la empresa? Solo se pueden comunicar únicamente entre los dos walkis?-
Pregunto con una ceja alzada.
Aún tenía el corazón en la garganta y los ojos desorbitados. Restos de Veronica en el ascensor.... Mi estómago amenaza con rebelarse y me apoyo contra la pared.
Stephen habla y sus palabras tardan un poco en entrarme en el cerebro embotado.
- Stephen, esa gente no está jugando limpio. En nuestra época no había bichos de esos. Pero a ellos no les sorprendió. Marc, ¿recuerdas el aviso que dieron en nuestra planta sobre que iban a desinfectarla? Este trabajo no es lo que nos dijeron.
Miro a mi alrededor. ¿Qué ha dicho Marc? Que el ascensor nos trajo aqui directos... ¿Por qué?
Estaba intentando levantarme para volver a tirar de la morena cuando aquella cosa cayó encima mía, derribándome de nuevo y manchándome con la sangre que goteaba por su cuerpo.
Sin poder evitarlo grité asustado intentando apartarme aquel cuerpo de encima. -¡JODER SACARME ESTA MIERDA DE ENCIMA! -grité al ver que se ponían a discutir sin ayudarme.
Marc ayudo al chico. Le quito la "cosa" y le tendio la mano para ponerse en pie.- Yo lo tiraria por el puto hueco de las escaleras. Asi nos aseguramos de que esta muerto y de que alguien se entere de que estamos aqui.
Una voz femenina se activo. Las luces de las escaleras se apagaron dejandoos en la oscuridad.
- Personal no autorizado en el sector. Personal no autorizado en el sector. Atencion, levanten las manos y quedesen donde estan, se encuentran en un area protegida.
La voz repitio el mensaje tres veces. Todas las puertas se bloquearon y comenzasteis a notar que el oxigeno faltaba, como subcionado por una maquina. Era una bonita forma de induciros el sueño.
No les importo que dijerais o gritarais. Volvieron a dormiros....
Sigue en otra escena.