Ha pasado más de un año desde que viste al primer zombie por televisión. Por las noticias parecía un simple altercado y no prestaste demasiada atención. A los pocos días ya no quedaba vivo ninguno de tus seres queridos. El virus se extendió rápidamente, asolando la civilización a su paso.
Ha sido un año de verdadero sufrimiento. Has pasado penurias extremas y situaciones inconfesables que es mejor no recordar. Has perdido a muchos compañeros, a todos, y sabes que sin ellos no lo habrías logrado. Estás a punto de alcanzar tu tan ansiado destino. No ha sido nada fácil llegar hasta aquí.
Bienvenido/a a Sanctuary,
tierra libre de zombies.
Estás a punto de cruzar las pocas millas de agua que te separan de la isla Beaver (Michigan), puedes verla a lo lejos. Llevas siguiendo su rastro y escuchando sus emisiones de radio desde hace meses. Aseguran que es una zona libre de zombies donde con el esfuerzo de todos se está empezando a reconstruir la civilización.
Ha sido un largo camino, en el que has aprendido y sufrido mucho. Piensas en todos aquellos que has dejado atrás, y en cómo merecían estar aquí tanto como tú. Pero eres tú quien ha sobrevivido y está aquí, sólo tú.