Como empiezas más tarde, voy a introducirte aparte, en un hilo temporal aparte, pero no te preocupes, os reuniréis pronto :)
La orilla del lago Beaver
...al llegar al lago de Michigan, y tras varios días caminando por su orilla, divisas una pequeña embarcación a lo lejos. Esta embarcación es la primera señal de vida humana que ves en días de caminata. Se acerca a ti, y se para justo en el borde del agua, tocando la pequeña playa de grava en la que te encuentras. Cinco tripulantes te saludan, y te piden que te desnudes por completo, para ver si tienes heridas. Más tarde uno de ellos baja mientras los otros te apuntan con armas. El que baja inspecciona tu cuerpo y tus pertenencias [te quita todo lo que pueda ser peligroso]. Te pregunta si buscas Sanctuary, y si quieres ir con ellos a la isla.
Embarcas, y por el camino, que dura apenas media hora, te explican que antes de llegar a Sanctuary debes pasar un tiempo de cuarentena en otra isla, más pequeña, justo al lado de la isla Beaver. Aceptas, pues son sus reglas, y es a por esto a por lo que has venido.
Cuando llegas a la isla te encuentras con algo que se parece mucho a un campamento de refugiados. Toda la superficie de la isla, completamente plana, está llena de tiendas de campaña y carpas que albergan un comedor, una enfermería, un almacén, y una especie de cuartel para los guardias, gestionados y bien vigilados. El resto son refugios para los que están pasando la cuarentena. Los guardias, que van armados, se encargan de poner orden, a veces de manera muy violenta, y de patrullar el lago. De las comidas se encargan los propios refugiados, en turnos. Hay una doctora en la enfermería que no da a basto con los enfermos, la mayoría por neumonía a causa del frío y la humedad.
Dos días después de tu llegada a Whisky Island, como la llaman, un grupo de tres patrulleros te invita a ir con ellos. Te dicen que si aceptas podrás conseguir algunas cosas que necesitas, y que tendrás algún privilegio. No parecen ser malas personas. Y como además no tienes otra cosa que hacer, aceptas. Así, montas con ellos en su embarcación y os disponéis a patrullar el lago por su vertiente norte. El capitán, de más edad, dice llamarse John.