Dentro de la cabaña comienza a hacer frío. La bebé (sin nombre) llora porque tiene el pañal sucio (es una tela atada con dos nudos) y porque tiene hambre. Mara la sostiene en sus brazos e intenta que se cale haciéndole ruiditos.
Espero a Mara?Es decir,que como lleva tiempo sin postear no sé si tengo que postear o esperar...
Posteó por última vez el 19, hace más de 3 días. No la esperes, postea.
Con una maldición,Daniella se dirige a la mochila de John y coge la sudadera y las dos mudas que tenia.Corta las telas de manera que pueda hacer varios "pañales" para el bebé.Moja alguna de las telas con agua y se pone a limpiarla y cambiarla con rapidez.Luego le prepara otro biberón y se lo da,rogando porque se calme.Ignora a Mara,que está resultando ser un lastre y a quien ni siquiera el llanto de un bebé le conmueve.una vez se toma el bibi la mece,tratando de dormirla y preguntándose dónde se ha metido Zack
El llanto de la bebé me saca la tranquilidad que estaba cocinando en el alma, Daniella sale corriendo hacia dentro y yo simplemente vuelvo detrás de ella más despacio, atento al entorno, picahielos en mano y tratando de recordar aquel viejo juego de los granos, la oca y la zorra.
No me es demasiado difícil recordarlo, pero se simplifica por el hecho de que aquí ninguno intenta comerse a otro. O eso esperaba.
-¿Qué pasa con la bebé?- murmuro audiblemente desde fuera pero sin mirar dentro -¿Seguras que no tiene nada malo?-. Zack no era un pediatra exactamente pero a su criterio la niña lloraba demasiado.
Narrador: pego el mensaje aquí.
Mira furibunda a Mara antes de responder a Zack
-"Está bien,sólo tenía el pañal sucio y hambre.Cuando la duerma podemos irnos"-le responde sin alzar demasiado la voz
Le devuelvo la mirada a Daniella pero ya no está mirándome, aún así me dirijo a ella en voz baja: -No se te ocurra volver a mirarme de esa manera. No estaba segura de lo que le ocurría pero intenté con todas mis fuerzas que se tranquilizara. Te lo voy a repetir, no lo vuelvas a hacer, no eres mi amiga así que no te tomes esa licencia- Estaba segura que haber sonado fría pero me molestaba muchísimo que una extraña me juzgara sin conocerme y sin conocer los detalles de la situación.
Ignorando a Mara continúa meciendo a la niña
-¿Amigas?No,claro que no lo eran.Se acababan de conocer,por el amor de dios-pensó mientras tarareaba una melodía suave que no recordaba dónde la había oído
-Bien, si, discutir es lo último que necesitamos- comenté algo hastiado, notando entre mis compañeras la semilla de la discordia que había hecho que todos mis previos grupos acabaran muertos o comidos -aprovechemos la luz-. No tenía derecho en meterse en esas cosas, él nada sabía de cuidar bebés.
Sugirió cargar con el equipo y salir cuanto antes, pues aun había algo esencial que discutir.
-Solo podemos viajar de a dos en la canoa ¿Alguna sugerencia?- preguntó mientras se ponía el morral al hombro y levantaba la mochila.
Acotación: el personaje tendría pensamientos sexistas que yo, como jugador, no puedo ni poner en broma. Lamento mi falta de compromiso con la partida xD
Mara escucho las palabras de Zack y contestó -Marchaos vosotros dos primero,luego puedes volver a buscarme- . Me quedé mirando por la ventana como el agua mecía la canoa en la orilla.
No me ha gustado nada la actitud de Daniella, me ha tratado como si fuera una irresponsable sin conocerme......no me apetece tener a mi lado a una persona así.....pero me imagino que tendré que joderme.
Una vez frente a la canoa respondí -por mi parte no hay problemas, Mara- subí mi mochila y la de Daniela (si lo permite) -espera a que vuelva uno en un lugar seguro... ¿Tienes un arma?-.
Miré a la militar -deberíamos llevar a... A la niña con nosotros. Es la primera a la que debemos poner a salvo- apunté con mi mano hacia el lago -mi plan es este: remaré yo solo hasta la mitad del lago, luego remarás tú. En el tiempo en que lleguemos repondré fuerzas para volver- dejé mis binoculares a mano, los usaría al acercarnos -si la costa es segura te quedarás con la bebé, de no ser así me la llevaré yo-.
Cruzó sus brazos y estiró los músculos como había hecho tantas veces antes de enfrentar un desafío físico de tales proporciones -volveré y Mara se encargará desde allí, pero ayudaré de ser posible- las miré, inquicidor -de esa forma ambas ninguno estará completamente exhausto ¿Qué opinan?-.
Mira a la chica
-"¿Estás segura?Puedes ir tú en primer lugar"-la mira.Ella es militar por lo que la joven debe ir en primer lugar-"Llevad a la niña,así si me atacan podré defenderme mejor"-mira a Zack y asiente a sus palabras,tendiendo al bebé hacia Mara
Cojo al bebé en brazos y la acurruco contra mi pecho -Está bien, iré primero con Zack y la bebé- Pongo mi mochila en la canoa,me subo y me siento con cuidado para no caernos.
Mara y Zack, junto con la bebé sin nombre estáis sentados en la canoa. Vuestras mochilas están atadas sobre el casco, y ambos tenéis un remo ne la mano, preparados para comenzar a remar en dirección Sanctuary.
Daniella, con tu mochila junto a ti, en el suelo, ves cómo se alejan poco a poco deslizándose silenciosamente sobre la superficie calma. La isla está lejos, pero crees que llegarán sin problemas.
¿Algo que decir antes de separaros?
Daniella besa la cabecita del bebé antes de dejarla en brazos de Mara.Su rostro se dulcifica al mirarla,sabiendo que quizás sea la última vez que vea a esa criatura.Inconscientemente se lleva una mano a la tripa y parpadea con rapidez,eliminando la humedad que comenzaba a formarse en sus ojos
-"Cuidadla bien"-dice en voz baja a la pareja antes de dar un paso atrás y dejar que monten,observando cómo se aleja la canoa poco a poco.Se queda allí hasta que se pierden de vista,atenta a cualquier cosa que pueda salir del bosque,pistola en mano y con el silenciador puesto
Zack no dice nada pero ¿No vamos a seguir mi esquema de remado?
Miro a Daniela con el bebé en brazos - No te preocupes, está en buenas manos- Podía sentir la brisa en la cara y era algo que por unos instantes me reconfortaba.