Sistema de juego
El sistema que vamos a usar es un sistema muy sencillo ideado por mí (inspirado en 'Rápido y Fácil' y 'Dark Cthulhu' entre otros). La idea es que sean tiradas muy sencillas, dando la importancia a la narración.
Hacer cosas
Para saber lo bien que haces algo, tira:
El dado con el valor más alto indica cómo de bien se realiza la acción:
1 es pifia (fallo estrepitoso). 2-3 son fallos. 4-11 son éxitos (con grados). 12 es crítico (éxito absoluto)
De modo que para hacer algo tirarás de 1 a 4 dados. Si el resultado del dado de Salud es más alto que cualquier otro dado,
haz una Tirada de Salud.
Dado de Salud
Este dado representa tanto la salud física como la mental, así que puede utilizarse para cualquier tipo de acción. Utiliza este dado cada vez que quieras forzar al personaje para intentar realizar con éxito una tarea.
Tirada de Salud
Tira el dado de tu nivel de Salud, si el resultado es 1, 2 o 3, tu Salud empeora y tienes el dado inferior.
Al perder el d4, tu personaje muere o está tan débil que debe abandonar el juego.
Dados
Los dados son d4, d6, d8, d10 y d12. Dependiendo de la experiencia del personaje y de sus cualidades.