El mortal doctor Matusalén busca desentrañar el tiempo mismo con su solución a la Ecuación de la Eternidad... Gorila Khan marcha sobre el África más profunda desde la conquistada Atlantis... Científicos locos, hechiceros extraños y dictadores sedientos de poder tratan de deshacer el destino de la humanidad. Es el último siglo del segundo milenio ¡y tú eres nuestra última esperanza!
Spirit of the Century es un juego de rol pulp, rápido y sencillo basado en el premiado sistema Fate (Indie RPG Awards incluyendo: Mejor juego gratuito de 2003, mejor soporte y Andy's choice). La creación de personajes se puede hacer en escasos minutos o extenderse a toda una tarde. La preparación de aventuras puede realizarse en un momento mediante tres métodos para crear historias interesantes, sabrosas y centradas en las historias de los personajes. El objetivo de Spirit es ofrecer una tarde de diversión mediante una estructura ágil que requiere poca preparación pero proporciona horas de entretenimiento.
Todo lo que necesitas para jugar son algunos amigos, dados y este libro.
Cambios realizados respecto a la edición original:
Estrés y consecuencias: Adaptamos al sistema recomendado por Hicks y Donaghue. Se reduce el estrés inicial a 3 y el funcionamiento de las consecuencias pasa al canon de Fate (-2 / -4 / -6). Se añaden las consecuencias extremas.
Consecuencias: Las reglas para recuperarse de ellas han cambiado. Ahora son mucho más sencillas. Es posible cancelar daño a cambio de sufrir consecuencias.
Un grupo de nuevos talentos han decidido unir sus virtudes para realizar el reportaje de su vida. El problema radica en qué reportaje deberían de hacer sin tener contactos, ni dinero, ni fama, ni ...
¿Cómo os salvó la vida el tictac del reloj de vuestro bolsillo?
¿Podríais contarme la fabulosa historia de vuestro descubrimiento del té?
¿Cómo capturasteis la flota francesa con una barca de remos agujereada?
Un grupo de salvajes aventureros han llegado a unas tierras extrañas en el momento menos afortunado.
Los personajes serán vagabundos en el año 2085. Está basado en Quidam, el juego de rol editado por Ludotecnia.
Un grupo de estudiantes y periodistas siguieron a un tal Norringtong, famoso profesor de periodismo, en una investigación más allá de lo que pensaban.
Lo prometido es deuda y ya que en El Corte Inglés es Navidad desde Junio, aquí toca nueva nueva partida del barón de Munchausen YA.
3 tíos, 3 acabados que mantienen lazos de amistad para que la vida deje de hacer "bullying" con ellos.
Cuando tu vida es una mierda, lucharás por no oler.
La partida empezará entre las 3 ó las 4 de la tarde (eso ya lo hablaremos, depende de la gente que se apunte) y terminará alrededor de las 8.
Y bueno, algo de sentido común. Quien se apunte que no falte y si lo hace que avise con tiempo.
Inauguramos el Club de Lectura Umbriano con plazas para todos, ¡apuntaros!
A veces el destino nos juega malas pasadas y escapar de los problemas sólo sirve para encontrar otros peores. A veces, dos caminos distintos se cruzan en un mismo lugar y sólo uno de ellos puede continuar.
Hay un lugar en el que las vidas de dos grupos de personas van a juntarse con un resultado fatídico. Hay un lugar en el que una granja aislada va a ser el escenario del milagro de la vida y del de la muerte. Hay un lugar en el que siete personas sin nada que perder van a lanzar una mirada al abismo. Ese lugar es la encrucijada.
A Prwnk, capital del reino de Górnoran, llegan las noticias de la invasión de una terrible horda de seres del ultramar. Los heraldos amilanan al pequeño rey goblin del reino que ve peligrar su corona. ¿Deberá reunir a la compañía?
¿Se puede hacer literatura rolera? ¿Qué se necesita? ¿A qué puedes llegar? ¿Autoedición? Tendremos a nuestra disposición a Roberto Alhambra (Bayo), autor de La alianza de los tres soles; a Laura Conde (MedeaLaura), autora de Lágrima Hechicera y a Jorge del Barrio (Gran_Joe), uno de los creadores del portal itsbook.es para aclararnos nuestras dudas
DOMINGO 25 A LAS 12:00
Un grupo de fans son reclutados para una misión algo complicada pero que si todo sale bien,y ellos saben como suelen salir las cosas, podrán obtener grandes beneficios.
Un hombre dueño de una gran casa no puede alquilarla o venderla pues algo ocurre en la vieja casa, cosas extrañas ocurren en la vieja mansión, viejos rumores circulan sobre esta, El propietario esta desesperado y necesita ayuda ¿Seréis capaces de desentrañar el misterio de la antigua casa de los Corbitt?
Las arenas del cristal azul es una aventura de misterio, investigación y ración doble de Pulp en la que los personajes se embarcan en una aventura épica en busca de los restos de una antigua cultura yurita y no estarán solos..
Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad.
El mundo se fue a la mierda, ya no importa el porque. Lo único que importa ahora es... sobrevivir.
Es fácil sentirse solo mientras las sombras crecen y la pálida luna se eleva en los Llanos Altos. Los Apache cuentan que en noches como ésta, los vientos helados de la pradera piensan con voluntad propia. Una voluntad malvada, nacida de la oscuridad, que se alimenta de tu calor y roba cualquier compasión.
Debió de ser una noche como ésta cuando Barton Duvall cabalgó hasta Tombstone. Una noche como ésta cuando los demás encontraron los restos de Alina Hundle, apenas reconocibles, que Barton olvidó para que la familia tuviese algo que enterrar. Y una noche como ésta cuando te diste cuenta que Justicia es algo más que una palabra esgrimida por tenderos miedosos. Es una necesidad.
Estamos en 1880 y el pueblo exige venganza.
Y uno que se mata escribiendo para que después no entre... grrrrrrr
Había una introducción muy bonita, pero que no entró...
Partida inspirada en la serie Invasión que lamentablemente ha sido cancelada al final de su primera temporada. Los que la hayan visto, por favor, que se abstengan de apuntarse.
Habla con el arma, escoria...
porque la cara no te está escuchando
La vida normal y corriente de una pequeña aldea se ve sacudida por la tragedia cuando un vecino aparece brutalmente asesinado, al parecer por unos licántropos...
Partida basada en el juego de Cartas "Hombre Lobo", ambientada en la Película de Francis Ford Coppola.
Torneo de Blood Bowl Umbría. Todos los novatos son bienvenidos. Los que no sean novatos también. Se admiten perros ;)
Partida introductoria para el mundo de 7º Mar. Un mundo de espadachines y hechiceros, de piratas y Aventuras, de diplomacia e intriga, de arqueología y exploración. Es un mundo de mosqueteros, bucaneros y corsarios, de antiguas magias y civilizaciones per
Esta partida de Dungeons and Dragons básico, está escrita por Gary Gigax y la jugaremos durante la Quedada nacional de Granada. Si vas a ir y tienes sobre todo la tarde del jueves y la mañana del viernes libres, apúntate.
Cuando Miki Yonofui Wong te llamó para decirte que necesitaba que le devolvieras un favor sabías ya que no tendrías un buen día. Pero que demonios, una deuda es una deuda y tú eras un hombre de palabra.
Partida corta y exploratoria del juego sobre temática zombie "The Dead Walk: Time To Rot"
La llegada de un barco con un embajador gaijin de más allá del mar viene acompañada de extraños sucesos...
Partida inspirada en el comic Watchmen, de Alan Moore. Ojo que no empieza hasta abril porque antes habrá un casting de PJs.
Partida para las Jornadas Virtuales
Sábado 10:00 mañana (hora España)
Un viejo ballenero se encuentra con un barco a la deriva. Desde la cubierta los tripulantes no pueden ver nin
Con la llegada del 2007 el mundo se ha convertido en una pesadilla viviente: la gente ha sido golpeada por una plaga inexplicable, aparentemente irremediable y fatal... y los muertos no se quedan muertos.
En el año 3000 La Tierra está dominada por el yugo opresor de los Psyclo, unos alienígenas pendencieros, que espolian los recursos naturales del planeta.
Los pocos humanos que aún viven lo hacen en regiones r
Una apasionante aventura en la que los esclarecedores... sufrirán de lo lindo (como siempre) en busca de unos traidores que se dedican a poner cancioncillas con letras traidoras.
Inauguramos el Club de Lectura Umbriano con plazas para todos, ¡apuntaros!
Partida de hombres lobo de castonegro con otra vuelta de tuerca. En esta ocasión los lobos serán alienígenas venidos del espacio que pueden saltar a un cuerpo humano durante la noche ocupandolo mientras dejan vacía la carcasa anterior.
Partida para jugar a Mordheim por Vassal.
Y en un futuro próximo, lo mismo para Warhammer 40k.
Un grupo de jóvenes excursionistas está a punto de quedarse sin gasolina en la furgoneta en la que viajan. En mitad de un páramo montañoso, ya entrada la noche, llegan a un inmenso caserón donde esperan encontrar ayuda.
Abres los ojos sorprendido ante lo que acaba de ocurrir pues acabas de despertar pero no de un sueño cualquiera sino de la nada. Eras un personaje de televisión que de repente ha cobrado vida fuera del actor que interpreta el papel pero tus problemas empiezan ahora. Unos alienígenas han usado su tecnología para juntar a los personajes más disparatados del mundo de la televisión para enfrentarlos entre si y tienes bien claro que quieres sobrevivir.
Una partida de fabulas: Sociedad de los cuentacuentos, donde se primara la investigación y el trato con los pnjs.
Son tiempos difíciles, donde la vida vale menos que el cuchillo que ha de quitarla, y aún más complicada es la existencia en el desierto. Turan pretende expandirse a costa de sus naciones vecinas, y por el momento esta ansia expansionista la sufren las tribus zuagires de Shem y, en menos medida, los vecinos del sur, Iranistán.
¿Los muertos se levantan de sus tumbas, ávidos de carne humana y presos de una incontenible furia? Bueno, estamos en América, Tierra de Libertad. Que hagan lo que quieran...
Joder, vienen a por ti. Y no se detienen ante nada, no hay escondite seguro. Muévete rápido o te pillarán, y créeme, no es agradable. No pares ni un segundo, y adiós a tus posibilidades de supervivencia... Tiene que ser rápido, entras, buscas algo para machacarles la puta cabeza y sales antes de que te la machaquen a ti.
Pero rápido, el sol va a salir, y entonces no habrá esperanza. Échale cojones, pon toda la carne en el asador, porque esta podría ser nuestra ÚLTIMA NOCHE SOBRE LA TIERRA.
Nota: Robado a Jupiter Jones...pero como va a jugar no creo que se ofenda :)
Otra nueva esperanza, o quizás la única. El Imperio atenaza el Universo. Su yugo es tan fuerte que por todos lados surgen disidentes, algunos llevan ya tiempo luchando organizadamente contra el Imperio, pero... no todos.
Bienvenidos a Shadizar – Ciudad de Maldad, Ciudad de Pecado.
Esperemos que hayan entrado de su propia y libre voluntad y no como alguien esclavizado, ya sea por una persona o por un vicio.