Un grupo de jóvenes excursionistas está a punto de quedarse sin gasolina en la furgoneta en la que viajan. En mitad de un páramo montañoso, ya entrada la noche, llegan a un inmenso caserón donde esperan encontrar ayuda.
- Tío, te dije que pillaras en la gasolinera una de esas garrafas para tener gasolina de emergencia... Pero NO! Tu eres el más listo tío y ahora, ¿que?
La discusión va aumentando de tono, haciendo aflorar unos nervios contenidos durante muchos kilómetros. La carretera serpentea y el motor de la Volkswagen California del 71 ronronea agotado pidiendo un descanso. La zona boscosa oculta un cielo límpido invernal. La falta de calefacción del coche es contrarrestada por la tensión que se respira dentro.
- Chitón! Dejad ya de pelear. Así no solucionamos nada. Tiene que haber una solución. Alguien pasará y nos ayudará si nos quedamos tirados...
- Si claro. Eso si no morimos de frío. La noche apenas está avanzada, genio!
Al salir de una curva cerrada, el grupo puede ver a través de los cristales empañados de vaho, lo que parece un caserón un poco más arriba.
- Lo ves? Te dije que no hacía falta comprar gasolina extra! Seguro que ahí podrán ayudarnos...
Por un momento una sensación de alivio invade los corazones del grupo de excursionistas.
Partida de misterio-terror del juego Haunted House sobre casas encantadas.
Se prevé una partida de duración corta-media.
Escena dedicada a la creación de personajes, a la resolución de dudas en el sistema de juego y a la amena y siempre sorprendente tertulia general que nos caracteriza.
Aqui iré poniendo algunos planos de la casa y fotos relativas al lugar. Espero que guste la iniciativa!
Pequeña y brevísima escena de roleo en la que se pretende la interpretación y la interacción entre los personajes. La escena transcurre en la furgoneta, antes de tener que detenerse por falta de gasolina en un extraño lugar.
Escena final de la partida. No se trata de una escena de juego.