Barcelona, archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades, y en sitio y belleza, única.
Cervantes "Don Quijote de la Mancha"
PARTIDA FINALIZADA
“El honor de vuestra
compañía es muy respe-
tuosamente solicitado
para un banquete en la
casa de Claudius Giovan-
ni, señor de Stavlaquia,
el Cuarto Día de Abril
del Año de Nuestro Se-
ñor de 1444. Será en-
viado un carruaje para
recogeros y proporcionaros
cuanto sea necesario.”
A una milla de altura, donde el aire es tenue, un provecto genio ha sido extinguido por un aun más antiguo mal.
Ahora estás solo, te han robado tu viejo mundo y el nuevo es horrible de contemplar. Y tu aterradora sed lo domina todo
Arrancado de tu cómoda mortalidad, arrojado a un pozo de sangre y muerte, luchas con cada fibra de tu ser por conservar los últimos vestigios de humanidad, mientras sientes la inexorable llamada de la bestia interior.
"¿Por qué debería la Muerte acechar siempre en las sombras? ¿Por qué debería la Muerte aguardar al otro lado de la verja? No existe alcoba o salón de baile en los que no pueda entrar. Soy la Muerte junto al fuego del hogar, la Muerte de puntillas por el corredor, eso es lo que soy. Háblame de los Dones Oscuros, pues los estoy utilizando. Soy el Caballero de la Muerte vestido con sedas y encajes, llegado a apagar las velas. Soy el cancro en el seno de la rosa"
Lestat el Vampiro.
Han desaparecido. Acaba de ocurrir hoy mismo. Más de la mitad de los vampiros que poblaban la ciudad se ha esfumado con lo puesto. Tiene que tratarse de esa profecía de la que hablaban: La Llamada.
Bienvenidos a Union City, Meryland EEUU. Una ciudad fundada por vampiros y para vampiros
Cae la noche y como siempre toca currárselo para seguir subiendo en la jerarquía de escombros de una ciudad llena de vicio y corrupción. Envidias a los que lo han tenido fácil y no han necesitado rascar el fondo del cubo para conseguir ser alguien en éste miserable mundo de tinieblas. No es tu caso.
La ciudad de Union ha progresado más de lo que cualquiera de los fundadores habría imaginado. El esfuerzo y la sangre vertida han dado su rédito con creces. Y ahora que los sueños se han cumplido, qué haréis? sabéis que todo tiene un precio, y si no lo habéis pagado, estáis a punto de hacerlo.
El nuevo mundo está lleno de tesoros oscuros para quienes se atrevan a alargar la mano y cogerlos. Un grupo de antiguos está dispuesto a hacer realidad su sueño y volver a latir con el pulso de una ciudad que nace en las ascuas de una revolución.
Lo empezaron los del Sabbat y a las ratas trajeadas de la Camarilla les gustó tanto el espectáculo que ahora se levantarían contra su querida primogenitura si alguien se atreve siquiera a sugerir prohibir la tradición a la que se han acostumbrado tan bien. Y que cojones, a los anarquistas también nos gusta por una vez poder darles su merecido a los engreídos de las otras sectas.
Esta mierda se ha pegado a los vampiros de Union como el óxido al metal y resulta de lo más útil, fíjate: hay quien dice que el coliseo es el engranaje que mantiene unida esta apestosa ciudad, pero yo lo veo más bien como la válvula de escape que permite que la tensión no nos haga saltar a todos por los aires.
Dominar una colonia fue un reto, pero gobernar una ciudad cada vez más grande y en constante movimiento es una tarea hercúlea incluso para los antiguos fundadores. Tres siglos después de vuestra llegada es hora de enfrentaros a los grandes poderes que han puesto el ojo sobre vuestra preciada utopía ¿Seréis capaces de caminar por la telaraña sin enredaros en ninguno de sus hilos?
A ningún vampiro le gusta salir del confort de la ciudad, pero esta es una situación excepcional. Demasiados puntos clave del extrarradio han quedado completamente silenciosos. Necesitamos que te unas a la siguiente expedición a la aldea de Galesville, des del sanatorio en el cual una pequeña coterie lideraba un proyecto secreto para el desaparecido consejo. Hay que descubrir de qué se trataba y si dicha empresa sigue activa o si todos sus miembros han sucumbido a la llamada.
¿El suck club en Union City? tienes que estar de coña. Me da igual lo que digan esos snobs de Chicago, estoy seguro que la franquicia itinerante del Succubus Club tiene que ser diez veces más espectacular que su discoteca fija. Tío, que va a estar una sola noche! ¿sabes la de vampiros que van a querer asistir? ¿la de locuras que pueden ocurrir durante esa noche? joder, hay que conseguir entradas.
La alegría por haber proclamado Union City territorio sabbat por primera vez en la historia de EEUU se esfuma a medida que pasan las noches y las capitales de la espada de Caín caen una tras otra. México DF, Montreal, Chicago.. No habéis sentido la llamada pero tampoco estáis dispuestos a rendiros tan fácilmente. Aún os queda una última carta. Si conseguís rastrear y encontrar a los antiguos líderes sabbat de la ciudad hasta los fuegos del mismo infierno que ahora es Oriente Medio, podríais tener una oportunidad de recuperar sus refugios secretos y reclamar todo el poder e influencia que dejaron atrás o incluso convencerles para que regresen. Es una medida desesperada, pero también la última que os queda.
Una subasta de objetos antiguos reúne a nueve compradores que descubrirán un secreto compartido sin saberlo...
Bienvenido a Barcelona corre el año 1311. Las obras de la catedral de Barcelona han comenzado, sustituyendo lo antiguo por lo nuevo.
Con el auge de la población mortal, el principe ha abierto las puertas de su ciudad augurando una nueva epoca de prosperidad.
Año 1999, cambio de mileno. Algunos creen que el fin está muy cerca. Otros se limitan a seguir con sus no-vidas. La lucha por conseguir más poder es cada vez más encarnizada. Se piensa que sólo el mismo Caín podría detener la Gehena. Entonces, ¿por qué no llamarle?.
Puede que vengas del Distrito 1 y tu familia sea rica, comas tres veces al día y tengas una casa grande y bonita. O puede que seas del Distrito 12 y rebusques entre la basura para llevarte algo a la boca y te veas obligado a trabajar en la mina para ganar una miseria. Puede que hayas tenido mala suerte, te hayas presentado voluntario o que las probabilidades se hayan cumplido porque has pedido tantas teselas que tu nombre era el más repetido en el bombo del sorteo: has sido seleccionado como tributo para los quincuagésimo terceros Juegos del Hambre.
¿El objetivo? Sobrevivir a los otros veintitrés tributos. Qué lástima que ellos pretendan hacer eso mismo.
La magia siempre ha envuelto nuestro mundo como una transparente seda que solo es entrevista por unos pocos y muchos menos son capaces de adquirir. Las diferentes escuelas y cábalas han intentado a lo largo de los siglos enseñar e inculcar, aunque también exigir e imponer sus propias reglas sobre el mundo de los durmientes. Antaño poderosos, en la actualidad menguan ante la incredulidad de los durmientes, satisfechos de sus vidas grises e ignorantes de las fuerzas que los conducen como marionetas. La Tecnocracia ha avanzado en apenas un siglo con una fuerza que parece arrollarlo todo, capturando o eliminando a todo aquel mago que no siga sus dictados, mientras, otras fuerzas, vástagos, cambiaformas, espectros y agentes del Wyrm, urden su propia telaraña intentando ser los que predominen.
Tokio es un ejemplo de ello, los antaño omnipresentes miembros de la Estirpe de Oriente controlaban Asia con puño de hierro, pero todo ha cambiado, la capital más moderna y cosmopolita del mundo es asediada desde las sombras. La camarilla se ha asentado en la capital y aferra cada metro de las calles con una presa llevada por la necesidad y la desesperación. El Sabbat y sus manadas han puesto el ojo al reluciente Jade que es la ciudad, y comienza a controlar poco a poco a sus bandas, llegando incluso a infiltrarse entre la Yakuza. Los cambiaformas, tanto los hengeyokai como los garou, intentan conservar los pocos nodos que aun conserva Japón de la influencia corruptora del Wyrm. En el mundo de las Sombras, los wraiths, los fantasmas y los espectros deambulan en un mundo donde para ellos la 2ª guerra mundial no finalizó nunca, llevando los horrores de la guerra un escalón más. Y por último, aunque no únicos, los cazadores, observando, rastreando a sus presas y cazándolas sin compasión alguna.
La cosmopólita ciudad es un espejo de lo que acaece al resto del mundo, la realidad tal y como es conocida se tambalea. Miembros de uno y otro bando se enfrentan en cruentas guerras tras las bambalinas de los despachos o la suciedad de los callejones de las urbes. Todos se paran en esta encarnizada lucha, el mundo deja de girar un instante, las estrellas se apagan para aquellos que aun son capaces de atisbarlas, y el suelo tiembla. En lo más profundo de sus almas y corazones, saben que algo está sucediendo, algo que podrá salvarlos o destruirlos, fortalecerlos o debilitarlos… Pero las manecillas del reloj continúan girando, y la guerra sigue sucediéndose, solo unos pocos de miles recuerdan ese instante, y cuando este se repita, sus decisiones significarán su supervivencia o muerte.
Un mundo, varios continentes, numerosos reinos, toda clase de organizaciones, decenas de razas, miles de personas, millones de destinos. Gaia, un mundo creado hace milenios por los dioses, marcado por la guerra y por la paz, por grandes periodos de lucha encarnizada entre sus habitantes y de periodos de paz entre ellos.
Tras un largo periodo de paz algo sucedio, el Varander, el gran cambio, un hecho que cambio el mundo, una poderosa magia ancestral creada por los dioses que permitio el cambio, el cambio que hizo que muchos destino cambiasen, el cambio que hizo que el mundo fuera nuevo, un mundo nuevo e inquietante, pero al mismo tiempo con nuevas posibilidades.
Sesión 2 de la partida de Apocalypse World tras la Sesión 1 online.
—Pum —dijo la mujer.
Su mano se alzaba a la altura de su cabeza, moviendo los dedos como si siguiera el ritmo de una melodía. El jazz sin embargo entraba por las ventanas con una cadencia muy distinta, inundando la habitación.
—Bum-bum. Bam-bum. Pum.
Caminaba mientras tanto, siguiendo la cadencia de lo que decía con todo su cuerpo. Parecía que disfrutaba. Yo aún no había acabado de despertar, pero sentí el fuerte olor de la gasolina y del sudor antes de notar un leve aroma a almizcle. No podía moverme, ni siquiera intentarlo. Con un giro, su espalda y su nuca dieron paso a unos ojos que se clavaron en mi mirada y en mi cerebro, perforando mi consciencia y llegando a lo más profundo de mi cráneo.
—Dum. Dum-dun. Darún.
Sólo ella oía aquella melodía. Pensé que lo que fuese estaría sólo dentro de su cabeza. Que era una demente. Su voz era sedosa, capaz de colgarse por cada pliegue de mi alma entre el sonido del festival de fuera. Quise pedir ayuda, pero no pude ni despegar mis labios.
—Pum. Pa-pum. Pum.
Se acercó a mí lentamente. Nunca había tenido tanto miedo, pero no fui capaz de hacer nada. De todas formas... ¿Habría cambiado algo? Sus ojos ya no estaban en los míos, sino en mi cuello. La música seguía sonando, pero yo sólo pude prestarle atención a ella cuando se acercó a mi oído.
—Bum. Bum-bum. Babún.
Su contacto frío puso mi piel de gallina. Y cuando puso su mano sobre mi pecho me pareció irónico darme cuenta de que los golpes de su voz coincidían exactamente con los de mi corazón.
—Bum. Badum. Bum-bum. Pum.
Tras aquellas últimas sílabas apoyó su frente en mi sien, como si disfrutara de los últimos segundos de aquella canción. No sé cuánto tiempo pasó, pero sí que después sentí sus dientes en mi cuello. Luego sólo hubo silencio.
Ese fue el final. Ese fue el principio.
Lo llamaron “El incidente Baker”, una extraña reacción en cadena de una serie de malas praxis en una petrolífera que trabajaba muy cerca de una ciudad muy al norte de Alaska.
La ciudad de Erebo se vio sumida en el caos por unas horas, cuando unos gases nocivos fueron liberados en sus frías tierras cubiertas por una noche casi perpetua.
Entre los principales efectos de dichos gases nocivos se encuentran: paranoia, alucinaciones e ira violenta, lo que llevo a varios habitantes a atacarse unos a otros asegurando que unos supuestos monstruos parecidos a peces los atacaron.
Por este y varios otros motivos, oleadas de psicólogos y psiquiatras fueron contratados a modo de ofrecer mayor respaldo emocional para los habitantes de esta particular ciudad alejada de todo.
“Cuando la desgracia golpea a la puerta, Dios a veces abre una ventana” fueron las palabras del Padre Jonas Burrow ante la situación que iba desarrollándose en la ciudad.
Ante aquella catástrofe, la ciudad de Erebo fue puesta en la mira del gobierno federal estadounidense, el cual aprovecho el particular fenómeno natural que ahí se desarrolla para explotar el turismo de la zona, realizando tareas titánicas de marketing para promover al fenómeno, que poco a poco fue reconocido como “La eterna noche”.
Con un ciclo solar bastante particular, hoy en día puede verse a Erebo en el top diez de lugares más visitados del mundo, por lo que la ciudad se vio envuelta en una avalancha de visitantes de todo el globo, lo que hizo elevar a niveles insospechados los ingresos locales y la expansión del turismo lo que se traduce en mayor cantidad de habitantes y mayores fuentes de trabajos bien remunerados.
“Antes solo podíamos trabajar en la petrolífera o en las fábricas, pero ahora tenemos la posibilidad de trabajar como meseros o cocineros, sacando mayor cantidad de ganancias o con mucho menos esfuerzo y riesgo” asegura Thomas Brooke, antaño obrero de una de las tantas fábricas.
Pero con la conglomeración de mortales, también se suman otros seres, criaturas de la noche que aparte de no temer por sus vidas por casi noventa días ya que su principal enemigo se oculta y solo se asoma por otros treinta días, ven a la ciudad de Erebo como una tierra a ser reclamada para servir como un verdadero bastión para los no muertos que deseen llegar a esta particular y gélida zona.
Anteriormente, la ciudad era gobernada por Alana Vondik, una Tremere que se vio en la obligación de abandonar la ciudad debido a las fuerzas del Sabbat que llegaron al lugar y se apoderaron del mismo con ayuda de algunos miembros de la Camarilla que no estaban del todo contentos con el gobierno de la príncipe, principalmente por su afán de crear treguas no solo con mortales, sino con la manada de garous de la zona.
Pero todo esto quedo ya en el pasado: Una fuerza misteriosa fue capaz de eliminar a todos los miembros de la Camada de Fenris que pululaban en los bosques, animados por esto el Sabbat logro expulsar a las mal organizadas fuerzas presenciales de la Camarilla. Pero tras esto llegaron meses y meses de sol, y con ellos los constructores, arquitectos, las moles de cemento y acero crecieron como arboles bien regados.
Cuando la Espada despertó, descubrieron que la victoria duro poco: Los Anarkistas, siempre prestos y abrigados por la ola sin precedente de desarrollo que vio la ciudad, declararon Erebo como un nuevo Estado Libre y están dispuestos a defenderlo con dientes y garras. Y como si esto fuera poco, corren los rumores de que cada vez llegan más a menudo equipos de tarea de la Torre, esta vez organizados y dispuestos a recuperar con una ola de sangre lo que la Espada de Caín les robo en una guerra relámpago.
En su corazón Madrid albergaba un oscuro mal, una mente maquiavélica que trazó el destino de mortales e inmortales, y ante el que los no muertos se inclinaban con temor, respeto y odio…
Ahora que ha muerto, los pétalos oscuros han comenzado a marchitarse y a caer, dejando vislumbrar una oscuridad todavía mayor. Una vez más el fruto prohibido del poder llama a los vampiros con su canto de sirena, arrastrándolos en medio de una melodía de tinieblas hacia la tormenta…
Motril
Fue otra ciudad que se ofreció a los Anarkistas para reducir la superpoblación de Jaén. La docena de Anarkistas que han convertido Motril en su hogar se dividen en dos Baronías, aunque Bandas Callejeras sería un término más adecuado.
No siempre fue así. Motril comenzó como una comuna al igual que Guadix, pero conforme los Anarkistas fueron adquiriendo poder en la ciudad se fueron volviendo más ambiciosos y cada cual gravitó hacia una de las dos figuras más carismáticas de la ciudad hasta el momento en que el conflicto estalló entre ambas Bandas. Ahora mantienen una frágil paz que es rota cada poco tiempo; es habitual que un Ghoul, o un humano ignorante, de una u otra Baronía aparezca muerto como mensaje.
En su caso no se quejan de que Granada les traiga exiliados, sino que se quejan de que asignen al exiliado a la otra Baronía en lugar de a ellos. Granada asevera que los asignan equitativamente, pero hay quien cree que se aseguran de que cada exiliado acabe en la Baronía adecuada para reequilibrar el poder de ambos bandos, perpetuando indefinidamente el conflicto entre ambas partes.
La Mina Perdida de Phandelver - Dungeons & Dragons 5a Edición
Se jugará por Discord y usando Roll20 para los combates.
Horario de 21:30 a 00:00.
Sesión 4 de la partida de Apocalypse World tras la Sesión 1 online.
Partida introductoria de Blades in the Dark para mesa de juego cerrada.
Partida de rol masiva y de larga duracion en la que los jugadores podran elegir entre gran diversidad de profesiones y razas, muchas de ellas de invencion propia; con un sistema de juego propio, adentrate en este maravilloso mundo de fantasia y toques&
Hay cientos de personas trabajando en isla Nublar... y todos ellos intentarán sobrevivir cuando una mala noche de tormenta se convierta en una terrible noche de pesadillas, carreras, gritos... y rugidos
Partida de Hombres Lobo de Castronegro ambientada en la serie de TV "Perdidos"
¿Buscas aventuras? Aquí encontrarás piratas y mosqueteros, nobleza y brujería, diplomacia e intriga, arqueología y exploración. ¿A que esperas para apuntarte?
¡Partida sin límite de Jugadores!
Partida RPC.
Una niña ha sido raptada y el azar reúne a tres intrépidos hombres valientes para salvarla. Qué más tendrá preparado el azar ?
En una pequeña isla frente a las costas de Maine se ha producido la desaparición de una joven muchacha. El informe policial lo considera un caso de ahogamiento, pero no todo el mundo en la isla piensa lo mismo.
Los investigadores serán contratados para ayudar a resolver el misterio, ¿fue un accidente?, ¿un secuestro?, ¿un asesinato?.
Partida RPC.
Una niña ha sido raptada y el azar reúne a tres intrépidos hombres valientes para salvarla. ¿Qué más tendrá preparado el azar?