"¿Por qué debería la Muerte acechar siempre en las sombras? ¿Por qué debería la Muerte aguardar al otro lado de la verja? No existe alcoba o salón de baile en los que no pueda entrar. Soy la Muerte junto al fuego del hogar, la Muerte de puntillas por el corredor, eso es lo que soy. Háblame de los Dones Oscuros, pues los estoy utilizando. Soy el Caballero de la Muerte vestido con sedas y encajes, llegado a apagar las velas. Soy el cancro en el seno de la rosa"
Lestat el Vampiro.
Doscientos años han pasado des de la aventura de vuestras vidas. Pero un nuevo acto se inauguró por todo lo alto haciendo de vosotros los cómplices y espectadores del más vil de los dramas que llevó a la muerte al Antediluviano Capadocio y el ascenso de los nigromantes Giovanni. Empezasteis como la comida y después los peones de la Conspiración de Isaac, abrazados como carne de cañon enfrentasteis a ambos bandos Fundadores y Conspiradores hasta descubrir algunos de sus miedos y secretos más ocultos.
Ahora, en los albores del renacimiento habéis encontrado el propio camino creyendo que vuestra implicación en aquella pesadilla terminó. Nada más lejos de la realidad, aquellos viejos conocidos aguardan pacientes el melancólico reencuentro. El destino vuelve a llamaros, hijos de la conspiración.
Segunda parte de las crónicas Giovanni
Emplazamiento: Roma, 1666
*Más información sobre el proceso de selección de jugadores en el hilo del foro
Antonio de Pereda y Salgado: El sueño del caballero
Paul Delaroche: Cormwell frente el ataúd de Carlos I
Jacob Jordaens: El festín del rey Bean
Trophime Bigot: Judith cortando el cuello de Holofernes
John Atkinson: Shipping on the Clyde
Vasily Perov: Disputa sobre la Confesión de Fe
Rembrandt: La ronda de noche
Charles Le Brun: El canciller Séguier
Sir David Wilkie: Chicos buscando ratas
Pedro de Camprobin: La muerte y el jóven galan
Frans Hals: Compañía del Capitán Reynier
Caravaggio: La vocación de San Mateo