Las palabras no podian salir de los labios de Irgala, cae de rodillas al suelo, com si el mundo se lehubiera venido ncima.
-Yo los vi morir, los vi, donde estan sus cuerpos?¿Donde???
Pensaba y pensaba, no sabiaque hacer,c omo reaccionar, si ya era tragica su vida, ahora al no saber el paradero de los cuerpos de sus progenitoras, aun caia mas en esa oscuridad que la consumia por dentro.
Sus ojos se clavan en el suelo, sus dedos agarran su pantalon doblandolo, enterrando las yemas en la tela, los brazos se tensan, y las lagrimas no paraban de recorrer los ojos de la chica.
El hermano de Irgala le puso su mano en el hombro, entendiendo perfectamente como se sentía mientras que levantaba la mirada hacia Ander, con los ojos aún vidriosos por haber estado llorando al enterarse de la noticia.
- No es mamá, ella está... allí... - Dijo el hermano mientras presionaba un poco la mano sobre el hombro de su hermana. - Es papá... y no sabe nadie que ha pasado, ni siquiera el enterrador, ni nadie. No hay testigos. No sabemos nada de nada. -
Por otra parte, la tía de Natalia se acercó a uno de los policias y se puso a hablar con él.
Su rostro era ahora serio, sin una pizca de alegría, sin embargo, no parecía estar tan afectada como su sobrino y su sobrina. Llevaba lo que había sucedido bastante bien.
Contemplo la escena de un desastre y me doy cuenta de que nada en la vida me ha preparado para lidiar con algo así...y eso que solo soy amigo de los verdaderamente afectados. Las implicaciones de lo que sucede son tan grandes que me duele la cabeza solo de pensarlo.
Robaron el cuerpo en la funeraria?. Trafico de órganos o algo así?. No esta muerto el padre de Irgala?. Son tantas las preguntas que no me atrevo a hacer y que es seguro que la policía hará que siento un momento de vértigo.
Irgala se levanta con dificultad del suelo, ya que anteriormente habia fallado sus piernas, y necesitaba calor, mucho calor, comprension, cariño, y no dudó en abrazarse a Ander, no le importaba, ahora no, ella era muy arisca, reacia a mimos y caricias, pero en aquel momento, necesitaba tener a su amigo lo mas cerca que sus brazos pudieran apretar.
-Me....me alegro de....que me acompañaras....Ander...
Dijo entre sollozos leves, apretando su rostro al pecho de joven, abrazandolo con fuerza, como si fuera la ultima vez que fuera a verlo, lo necesitaba, y mucho....ahora mas que nunca.
Rodeo con mas fuerza el tembloroso cuerpo de Irgala entre mis brazos y en un impulso, llevado por la ternura que siento hacia ella le beso en los cabellos.
Estaré siempre que me necesites Irgala. La amistad es lo primero y no pienso dejarte solo en esto. Cuenta conmigo siempre.
Le acaricio entonces la espalda mientras miro como su tía habla con la policía, preguntándome que es lo que le dirán y deseando que no pregunten nada a Irgala. Al fin y al cabo ella era una niña cuando sus padres...cuando sucedió el desastre en su familia.
Ahora solo quiero que se termine esta pesadilla y sacar a mi amiga de aquí, llevándomela a donde sea que no nos rodeen estas tumbas y peor aun, la visión de los féretros profanados de sus padres.
El policia se acerco nuevamente, para hablar con la familia de Irgala, los que habían llegado antes al cementerio, mientras que el policia bien vestido, se acercó a ellos con una sonrisa y una tarjeta en la mano.
- Veréis, aquí no podemos hacer más de lo que hemos hecho. Ahora nos toca investigar. - Os da su tarjeta. - Aquí tenéis mi número de movil, para lo que queráis saber, eso si, os pido que estéis disponibles por si tenemos que haceros algunas preguntas. Siento mucho lo que ha pasado, pero esperamos encontrar a los culpables pronto. -
El policía se alejó, dejando a Ander y a Irgala solos.
Mientras tanto, el otro se quedó hablando con su tia y hermano, seguramente, irá para rato ese interrogatorio.
La gente comenzaba a agolparse alrededor del vallado policial y a lo lejos, parecía venir una cámara con un par de periodistas, lo más probable que para cubrir la noticia.
Irgala vió lo que estaba ocurriendo, y estaba al borde de un ataque de ansiedad,de locura o a saber de que.
- Ander sacame de aqui, necesito un lugar tranquilo....por favor
Dijo la joven mirandolo con sus ojos llorosos, y el maquillaje corrido por las lagrimas. Ella necesitaba soledad, y en aquel lugar no la encontraria y menos con un monton de perioditas preguntandole incongluencias....
Los periodistas son detenidos por la policia en el cordón policial, sin embargo, todos ellos, unos cuatro, sacan fotos y filman lo que ocurrió del otro lado con los ataudes.
Algunos intentan filmaros y sacaros fotos, pero los policias intentan tapar los objetivos mientras vosotros os giráis para no salir en las noticias de esta noche.
Uno de ellos os señala hacia atrás, para mostraros un sitio por dónde salir de allí sin que seais atacados por la horda de periodistas y curiosos que lo único que hacen es molestar.
Me quito la cazadora para cubrir con ella a Irgala y que la panda de buitres no pueda hacer negocio con su desgracia. Por primera vez veo lo que deben de sentir toda esa gente normal y corriente que son objetivo de su voraz interés. Al menos nosotros no terminaremos en uno de sus programas sensacionalistas.
Salgo por el punto que han indicado y me meto entre callejones, guiando a Irgala y tratando de alejarnos lo mas posible de el cementerio antes de tomar un taxi.
Cuando llevamos un buen trecho miro a Irgala, tratando de ver si su estado de animo le permite hablar, o aun sigue conmocionada.
Irgala...te sientes con fuerzas para seguir caminando o llamo un taxi?.
Por la carretera de detrás del cementerio, pasaban coches y algún que otro taxi, por lo que si necesitáis uno, no será problema conseguirlo.
Los periodistas estaban en su sitio, siendo contenidos por los policias de uniforme, aún así, no dejaban de gritar, de preguntar, sacar fotos y filmar lo que acababa de ocurrir.
Buitres era la palabra adecuada.
Sin embargo, ahora, al haber salido por detrás, estáis un poco seguros de que nadie os sigue.