Bueno, no le saqué mucho, 20 créditos por tonelada, pero al menos no he acabado en una celda de retención. Dije y acto seguido me reí. Volví a fijarme a lo que llamaba tanto su atención, supuse que estaría haciendo números para la empresa o algo así. Bueno, te dejo, que te veo ocupada, deberías pensar en unas vacaciones. Le dije dedicándole una amable sonrisa.
Acto seguido llamo a Sal-Solo para comunicarle el resultado de mi misión y mi situación actual.
Sal-Solo atiende tu llamada con evidente buen humor.
¡Crede! Me alegra saber de ti, que llames significa que Cassel no te ha encerrado en la mazmorra tirando la llave. Te guiña el ojo con complicidad, como si conociera al comandante y supiera que derroteros tomaría la entrevista. Así que dame buenas noticias, dime que tenemos un trato con él. La nave está lista y sólo falta confirmar los tripulantes para enviárselo todo.
La verdad es que me alegra oír una voz amiga, y que encima tiene tiempo para mi. Le lanzo una pequeña sonrisa orgulloso, como si de un niño que le llevara las notas a su padre se tratara.
Tenemos trato, y si, no ha faltado mucho para que me encierre. Hago una pausa y bajo un poco la voz, sigo sin estar orgulloso del todo de los créditos que le he sacado, estoy convencido de que Sal-Solo le había sacado más. Aun así le trasmito con calma las siguientes palabras, ya que Ehen lo había dado por bueno. Veinte créditos por tonelada es todo lo que le he podido sacar.
Después del trato me ha dejado tirado en mitad de la nada, y me preguntaba si me podrías facilitar un transporte para ver como le van las cosas a Kira.
¿Le has sacado 20 créditos por tonelada? ¡Oh, oh! Eso le ha debido de cabrear mucho, habrá que tratarlo con mucha deferencia y tacto en adelante.
Sal-Solo parece sinceramente asombrado.
No sé como lo has hecho pero cuídate las espaldas en adelante, ese hombre es rencoroso y jamás olvida una ofensa. Ama el dinero así que espera sacar mucho, muchísimo con este negocio. Creo que está desesperado por completar el envío.
¡Ah! No te preocupes por el transporte, ahora mismo envío voy con Mico a buscarte, esto hay que celebrarlo. Iremos a donde está Kira y si hace falta le ayudaremos con las entrevistas, tampoco es que haya mucho para elegir la verdad. Os he enviado lo mejor que encontré y no es mucho pero valdrá, ya verás.
¿Sabes en qué salida del recinto de los imperiales estás?
Sin duda, de no ser por la necesidad del comandante Cassel por contratarnos, estoy seguro de que me hubiera metido en una celda de retención y no habría vuelto a desconectarla. Sin duda tendría que tener cuidado si me volvía a cruzar con él. Pero lo que sin duda me había llamado la atención había sido el asombro de Sal-Solo, después de esto me sentía mucho más grande.
Pues no lo se, estoy en una gran explanada, y detrás solo esta el muro del edificio, quizás sea la parte de atrás. Un momento. Miro a ver si hay algún número en la pared o algo que indique de que salida se trata.
[Por más que miras no hay ni una sola señal en el muro o en la puerta, ni siquiera un arañazo.]
No te preocupes, dar la vuelta al recinto en el speeder no cuesta mucho. Ese sitio es más grande hacia abajo que extensión tiene en plano. Creo que hoy cogeremos el autobús.
El comentario del autobús lo hace dirigiéndose a alguien que está a su lado, probablemente M-1C0.
Tú quédate ahí donde estás, no tardamos más de 10 minutos en recogerte.
No tenía nada que hacer, así que simplemente me senté en el suelo mientras contemplaba el horizonte con la mirada perdida, inmerso en mis pensamientos. Tenía ganas de meterme en aquella nave y comenzar la misión, no, la misión hace tiempo que comenzó, todo esto formaba parte de ella.
Volví a mirar el muro, me llamaba la atención que no tuviera ni un símbolo, parecía la puerta de salida para la gente que les había incordiado, eso me hizo que surgiera una pequeña sonrisa en mi rostro.
Pasan más de 20 minutos, tú dirías que 30 desde que te despediste de Sal-Solo. En ese tiempo el sol calienta inmisericorde la pared y el suelo reflejando toda su luz y calor hacia ti como único ser discordante con la rectilínea, lisa y vacía plaza. Puedes ver lejos las paredes de fábricas pero no ofrecen ningún refugio, el sol está alto y no hay sombras a la vista.
Cuando ves acercarse un transporte y a M-1C0 pilotándolo te alegras de que no te haya dado una insolación o quizá sea un espejismo, no es el habitual speeder que conoces. El vehículo repulsor se detiene a tu lado y se abre una amplia puerta a la que se asoma Sal-Solo.
Hola Crede, siento el retraso. Ya no recordaba lo lento que puede ser este cacharro. No lo sacamos mucho últimamente. Vamos, sube.
Te indica un asiento y sonriente te ofrece un refresco.
Toma, sé que lo necesitas tras esta espera. Así podrás perdonarnos más fácilmente.
Ahora iremos hacia el centro, Kira está haciendo las entrevistas en un edificio donde tiene oficinas y despachos la agencia de colocación de mi confianza. Está en el 9. La verdad es que si os parece podemos abreviar este paso para poder enviar toda la documentación a Cassel antes que pueda encontrar otra nave. Estoy seguro que ahora mismo está buscando sustitutos para dejarnos fuera del negocio y no hay que darle esa oportunidad.
Te entregaré un dossier en papel con el resumen de los candidatos, no hay mucho para elegir. Bueno, simplemente no hay para elegir, yo cogería a todos los que vienen preseleccionados. Que conste que no he hecho yo esa selección, se encargó la agencia. Ten, échale un vistazo.
Resumen del dossier:
Sal-Solo te da un minuto para que leas el breve resumen y te refresques un poco mientras el transporte se pone en marcha.
En cuanto Augustus llegó y me ofreció un refresco me lo bebí de golpe sin mediar palabra, había pasado un calor infernal y estaba empezando a marearme.
Uuuff, menos mal que has llegado, cuando me ha parecido ver dos Wampas con tutú bailando me he empezado a preocupar por mi salud mental... Le dije con una sonrisilla.
En cuanto me dio los dossiers empece a ojearlos, no eran demasiado completos, las cosas como son, una esclava, dos pilotos de los que apenas se sabía nada, pero el que más llamo mi atención fue el ex-soldado del imperio. Lo que eran las cosas, había otro antiguo miembro del imperio entre los candidatos. No eran demasiados, pero podrían servir.
Al menos cumplen los requisitos que necesitamos. Le dije tras observar los datos de que disponíamos. Piloto, artillero, mecánica...
Varios minutos más tarde llegáis al centro de Coronet. M-1C0 os deja bajar frente al edificio al que os dirigís y se lleva el vehículo a un estacionamiento.
Sal-Solo te guía con paso firme, conoce el lugar. Saluda afablemente al portero cuando pasáis ante él y llegáis a un pasillo en el que hay un par de personas ante una puerta.
Mira, esos chicos son de los nuestros. Si no recuerdo mal uno es el piloto y el otro el artillero. La luz está roja así que Kira debe estar dentro con la tercera candidata, la mecánica.
¿Qué te parece que hagamos? ¿Esperamos fuera hablando con ellos o interrumpimos a Kira y entramos?
A partir de aquí seguimos en la escena Sala de entrevistas.