Partida Rol por web

1.La Dama de la escarcha

Dones y debilidades

Cargando editor
12/01/2014, 17:00
Director

DONES

Ágil: el héroe es muy ágil y domina sus movimientos a la perfección. Este don es muy útil en actividades físicas que requieren una gran coordinación.

Afinidad: el personaje se muestra particularmente sensible a una de las formas de la magia (Galdr, Sejdr o las Runas). El jugador elige el dominio que prefiera a la hora de crear el personaje.

Ambidiestro: el personaje se siente cómodo usando tanto la mano derecha como la izquierda. Así, no puede ser penalizado por utilizar su mano mala.

Atractivo: El personaje tiene un bello rostro y un cuerpo perfecto. Este don interviene cuando la apariencia física es más importante que la faceta social, como por ejemplo, a la hora de causar una buena impresión la primera vez que conoces a alguien.

Bendición del Destino: El personaje goza de una suerte descarada. Este don se utiliza siempre que intervenga el azar. Además, en caso de que el héroe tuviera que echar algo a suertes, nunca perdería.

Coloso: El personaje es un gigante entre los suyos, dotado de una fuerza poco común. Cuando se trate de intimidar a sus interlocutores o de efectuar un trabajo de intensa fuerza, él es el hombre adecuado.

Combativo: al héroe le encanta pelear y luchar sin protección. Tiene una buena técnica y su soltura natural en este tipo de situaciones le permite marcar la diferencia en el momento crítico.

Cuerpo de hierro: el héroe es muy resistente a los golpes. Puede tirar un dado adicional de diez caras cuando tenga que encajar un golpe.

Diestro: el personaje es muy hábil con sus manos. Cuando elabora una pieza de artesanía su don se muestra en toda su amplitud.

Discreto: el personaje es muy silencioso. Se mezcla entre la multitud para asegurarse de que nadie lo descubra cuando quiera ocultarse.

Don de Freyr/Freyja: el personaje es un seductor. Escoge las palabras, la postura y el gesto adecuado para ganarse la simpatía o incluso el amor de los demás.

Elegido de Njördr:  el personaje se encuentra a sus anchas en los mares de Scandia. Es un marinero nato, guiado por la mano del dios del mar.

Elocuente: El héroe tiene el don de la palabra. Sabe exponer sus argumentos y desarrollarlos para llevar a otros a su terreno.

Empatía: el personaje es muy sensible a los estados emocionales de los demás. Se da cuenta rápidamente de su estado anímico y, a veces, instintivamente percibe si alguien intenta mentirle.

Erudito: el personaje cuenta con una gran cultura general y un amplio conocimiento de Scandia. Sabe muchas anécdotas acerca de sus leyendas, su historia, su geografía, sus personajes ilustres,etc.

Guerrero feral: el personaje ha recibido el don de Odhinn. En el combate es capaz de alcanzar un estado de trance concedido por el Padre de los Dioses. Durante la creación de personaje, el jugador elegirá que tipo de guerrero feral desea llevar: berserkr, ulfhedinn o svinfylkingar. Este don se puede utilizar las reglas apropiadas y descritas anteriormente.

Guiado por Thorr: su brazo parece animado por el poder del dios del rayo. En el combate es capaz de golpear de forma terrible.

Hermano de Mímir: el personaje es muy sagaz. Encuentra la solución más inteligente en situaciones que requieren un análisis profundo o en las que hay que reflexionar para resolver un dilema.

Hombre de los bosques: el personaje se desenvuelve con facilidad en los salvajes entornos de Scandia. Nunca se pierde y puede sobrevivir sin problemas totalmente solo en medio del bosque.

Iniciado: el personaje a recibido el don de percibir las energías divinas que circulan por Midgardr. Puede practicar la magia: Galdr, Sejdr y Runas según su método (scalda, völva o thulr).

Inspirado: el personaje tiene alma de artista. realiza obras magnificas que fascinan a sus espectadores.

Cabalgar: el personaje tiene muy buena mano con los caballos. Monta muy bien y sabe ocuparse perfectamente de ellos o distinguir sin equivocarse a un jamelgo de un buen corcel.

Líder: el héroe sabe dar ordenes, así como imponer respeto y autoridad. En caso de duda le consultan a él para tomar una decisión.

Máscara de Loki: el héroe tiene un don innato para fingir o mentir sin que nadie se de cuenta de ello. También puede seguir cualquier argumento y asumir otra personalidad con una naturalidad desconcertante.

Memoria perfecta: el personaje no olvida nada. Es capaz de recordar incluso un elemento secundario de una escena que tuvo lugar meses atrás. Con el tiempo los detalles parecen un poco borrosos, pero los datos más importantes permanecen intactos en su memoria.

Montañero: el héroe se siente como en su casa en este tipo de terreno accidentado. Conoce bien los recursos naturales de este medio y domina todas las cuerdas que se precisan para la escalada en montaña.

Reflexivo: le gustan los juegos de ingenio, los enigmas y todo lo relacionado con el uso de su inteligencia.

Resistente: aguanta muy bien las condiciones externas: el frío, el calor y el hambre le afectan menos que a los demás. Se muestra también muy fuerte a las enfermedades y a las toxinas como el alcohol.

Sentidos aguzados: el personaje esta permanentemente al acecho y maneja a la perfección sus cinco sentidos. resulta complicado sorprenderlo o burlar su vigilancia.

Valiente: el héroe demuestra en cada ocasión su gran coraje y hay muy pocas cosas que lo asusten.

Cargando editor
12/01/2014, 17:01
Director

DEBILIDADES

Amnésico: el personaje no tiene ningún recuerdo de su pasado. Quizás a sufrido un shock, físico o mental, y, como consecuencia de ello, ha perdido la memoria.

Arrogante: el personaje siempre encuentra la ocasión para despreciar a todos los que considera inferiores a él. Es decir, a casi todo el mundo.

Borracho: el personaje es un borracho incorregible. Nunca pierde la ocasión de beber mas de la cuenta y tal vez hablar demasiado.

Bruto: el héroe no tiene modales y sus relaciones con los demás consisten en una simple demostración de fuerza.

Código de honor:  el héroe sigue un rígido código personal que nunca transgredirá. El jugador será el que determine, junto con el DJ, cómo lo interpretará.

Cruel:  al personaje le gusta ver sufrir a los demás y no siente ninguna compasión por ellos. Sus relaciones sociales se debilitan cuando la gente cuenta con él para que os ayude.

Curioso: el personaje no se resiste nunca a la tentación de meter sus narices donde no debe, lo que le acarreará problemas inmediatamente.

Distraído: al personaje le resulta difícil concentrarse con algo especifico. Siempre está en la luna y es fácil sorprenderlo soñando despierto.

Extraño: el héroe transmite un aura peculiar que irrita a sus interlocutores, inquieta a los animales domésticos e incomoda a los niños que se encuentran cerca de él.

Débil: el personaje se cansa rápido y sus músculos tienden a fallarle, lo que le impide desplegar toda su (birriosa) potencia física.

Enfermizo: el personaje tiene una constitución débil y se pone enfermo con mayor frecuencia que otros habitantes de Scandia. Le sienta muy mal el alcohol.

Exiliado: el personaje ha sido desterrado de una comunidad o un reino de Scandia. Si vuelve allí y alguien lo reconoce, se arriesga a ser condenado a muerte sin proceso alguno.

Frío: la actitud del personaje es siempre distante y muestra muy poco de sí mismo en sus relaciones. Tanto su capacidad para la seducción como su simpatía son muy reducidas, aunque en realidad pueda ser una persona de unas cualidades humanas innegables.

Imberbe: el personaje, que tiene que ser obligatoriamente un hombre, no tiene un solo pelo en la barba y esto pone en duda su virilidad. Las mujeres prefieren la compañía de otros hombres y sus compañeros ponen en duda su valentía y sus cualidades como amante.

Impedido: el héroe tiene una desventaja física. Por ejemplo: tuerto (-2 a pruebas de PER), cojo (DES/2). Decidir entre el jugador y el máster. Además, los demás mirarán al personaje con piedad o desprecio.

Impetuoso: el personaje nunca deja para otro día lo que debe hacer en ese momento. En todas las situaciones actúa antes de pensar y no sabe ser paciente.

Inflexible: el héroe nunca traicionará su palabra o la del que reconozca como jefe, incluso aunque se demuestre la inutilidad de este juramento.

Inocente: el personaje se traga fácilmente todo lo que le cuentan. Toma confianza fácilmente, incluso con el primero que llegue.

Juramento de venganza: el personaje ansía satisfacer una venganza personal o familiar. Hará todo lo posible, aunque tenga que hacerse nuevos enemigos, para vengar su honor.

Libertino: el héroe solo busca su satisfacción: comer, beber y disfrutar de las caricias de las mujeres. Nunca se resiste a un festín o a una noche de placer.

Maldición de Loki: el personaje es víctima de una increíble maldición. Pierde en todos los juegos de azar y tiene tan mala suerte que, siempre que una gaviota pasa volando por encima de un grupo de gente sus ropas(en el mejor de los casos) son las únicas que acaban manchadas.

Misógino/Andrófobo: el personaje duda de las capacidades de los miembros del sexo opuesto. No es agresivo, aunque, a veces, es condescendiente o incluso despectivo.

Rencoroso: el personaje nunca olvida una ofensa, real o supuesta. Se muestra detestable con la persona que considera responsable de esta humillación.

Sangre caliente: el héroe no rechaza nunca un desafío y se enfada fácilmente cuando se siente insultado o provocado.

Temerario: el personaje se lanza hacia el peligro sin tener en cuenta las dificultades que pueda encontrarse. No considera la posibilidad de fallo en sus acciones.

Temeroso: el personaje teme algún elemento banal de Scandia y es incapaz de relajarse en su presencia. Ej: La noche, los lobos, el mar, las mujeres...