Nombre: Mathr
Objetivo: una persona
Dominio: runa del hombre y su inteligencia
Efecto positivo: el portador de la runa tendrá una bonificación equivalente a la fuerza de la runa en las pruebas de Intelecto.
Efecto Negativo: el portador de la runa tendrá una penalización equivalente a la fuerza de la runa en las pruebas
Nombre: Othal
Objetivo: una persona
Dominio: runa de los bienes raíces
Efecto positivo: el portador de la runa, si se encuentra en sus tierras, tendrá una bonificación equivalente a la fuerza de la runa en las pruebas de Carisma.
Efecto negativo: el portador de la runa, si se encuentra en sus tierras, tendrá una penalización equivalente a la fuerza de la runa en las pruebas de Carisma.
Nombre: Perth
Objetivo: una persona
Dominio: la runa permite detectar magia. Permite hacer una tirada de este tipo
Efecto positivo: el portador de la runa tendrá una bonificación equivalente a la fuerza de la runa en sus pruebas de percepción que estén relacionadas con la magia.
Nombre: Uruz
Objetivo: una persona
Dominio: runa de la fuerza vital y la salud
Efecto positivo: el portador de esta runa recuperará cada hora un número de PV equivalentes a la fuerza de la runa sin sobrepasar su número máximo.
Efecto negativo:el portador de esta runa perderá cada hora un número de PV equivalentes a la fuerza de la runa.
Nivel 4
Nombre: Hagall
Objetivo: una persona
Dominio: runa de las enfermedades y la debilidad física
Efecto negativo: el portador de la runa tendrá una penalización equivalente a la fuerza de la runa cuando intente realizar una prueba de Energía.
Nombre: Lôgr
Objetivo: una persona
Dominio: runa de los sueños premonitorios
Efecto positivo: cuando así lo desee el portador de la runa, podrá tener un sueño premonitorio equivalente al sortilegio de nivel 3 de Sejdr, sin que tenga que ser mago para ello. La habilidad Sejdr se reemplaza con la fuerza de la runa en la prueba (INS+Fuerza de la runa).
Nombre: Nauthr
Objetivo: una persona
Dominio: runa de la agonía
Efecto Negativo: el portador de la runa tendrá una penalización equivalente a la fuerza de la runa en las pruebas que impliquen Defensa Mental.
Nombre: Thurz
Objetivo: una persona
Dominio: runa negativa que representa a los gigantes de escarcha y el conflicto destructor.
Efecto negativo: el portador de la runa provoca la antipatía en todas las personas con las que se encuentra y, por tanto, esto dará lugar a continuos enfrentamientos. El portador de la runa tendrá una penalización equivalente a la fuerza de la runa en todas las pruebas de Carisma y Comunicación.
Nivel 5
Nombre: Ehwaz
Objetivo: una persona
Dominio: runa de Freyr
Efecto positivo: cuando se asocia esta runa a otra que sea positiva, se acumula su fuerza en la bonificación de esta última.
Nombre: Iwaz
Objetivo: una persona
Dominio: runa de Yggdrasill
Efecto positivo: el portador de la runa tendrá una bonificación equivalente a la fuerza de la runa a sus pruebas de Energía para curar cualquier enfermedad.