Partida Rol por web

La Carta de Emmeline Marsh

Portada

Datos de la partida

La Carta de Emmeline Marsh

 

Director: Camember
Reglamento: La llamada de Cthulhu
Sistema: Rol por web
Jugadores: 3
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 28/02/2010
Estado: Finalizada

Introducción

 

El joven abogado Alfred Marsh recibe una carta de su querida abuela Emmeline ("Melita"), en la que les pide a él y a su hermano mellizo Joseph que si la pueden ir a recoger a su casa del pueblo, con la intención de llevársela a vivir con ellos por unos meses, ya que dice que de un tiempo a esta parte no se encuentra muy cómoda en su casa, que pasan cosas raras, que está intranquila...

Alfred, acompañado de su simpática prometida Coraline, y de su hermano Joseph, deciden visitarla el fin de semana, para comprobar si es cierto que su querida abuela "Melita" está aún en condiciones de vivir sola, y para ayudarla a hacer el equipaje para irse un tiempo a casa de uno de los dos hermanos. A fin de cuentas, Emmeline siempre ha sido una amantísima abuela para ambos, y les apena pensar que tras haber enviudado el año anterior, no se esté haciendo a la idea de vivir sola...

 

Sinopsis

 

<<Mis querios nietos Alfred y Joseph,

Aze tiempo que llebo pensando que taba bien si pudirais azercaros al pueblo a recojerme, poz d'un tienpo a esta parte andan pasano pol aqui cosas mu raras. Nun se si es que toy volvienome loca la casa ta toa bieja o que, pero ultimamete toy nerviosa no toy tranquila n'ella. Lla se que es la casa onde siempre e vivio, pero yo vos digo qui az tiempo que noyo cosas raras, asi que tava pensano si no podria pasar unos dias unos mesillos con uno de vosotros a ver si es que me toy aziendo demasiao mallor pa vivir sola.

Buestra amantisima agüela Melita>>

Alfred ha recibido esta inconfundible carta plagada de faltas de ortografía, de puño y letra de su querida abuela Emmeline. Parece algo preocupada, algo que ambos hermanos achacan a su reciente condición de viuda. Por ese motivo, apenados de ver que quizás Melita está demasiado mayor para vivir sola, se ponen de acuerdo para ir a recogerla ese fin de semana y llevársela un tiempo a casa de Joseph, que vive solo. En el viaje, además, aprovechan para que la prometida de Alfred, Coraline, conozca el pueblo donde ellos se criaron.

Pero lo que inicialmente parecía una mera escapada para recoger a  su querida abuela,  y para pasar unos días en su pueblo natal, iba a transformarse en el peor fin de semana de sus vidas...

 

Notas sobre la partida

 

Partida de La Llamada de Cthulhu por web.

Personajes pregenerados.

JUGADORES YA SELECCIONADOS.

Nivel requerido: Novato total y absoluto en Cthulhu. Es una partida para aprender este juego, así que evidentemente, si se sabe poco o nada, mejor.

Con mucha paciencia, se irán explicando las normas básicas de este juego, de cara a enseñar a tres novatas en él este magnífico juego de rol.

Partida muy narrativa. Nada de lenguaje sms. Me gusta fijarme en la ortografía, así que sí, soy un poco tiquismiquis en ese aspecto. No pido filólogos, pero nada de hoygans, por favor :)

Duración estimada: 6 meses como muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo. Y eso contando con que en Marzo me voy de vacaciones y entraremos en pausa unos 10 días. Es una partida que creé en su momento para chat, y la jugamos en unas 5 horas, así que es una partida bastante corta.

Ritmo requerido: Aproximadamente, un mensaje un día sí, uno no.

Ausencias: Avisad. Se PNJotiza sin problemas, siempre que se avise, que todos tenemos una vida fuera de Umbría. LO QUE NO SE TOLERA es ausencias injustificadas.

En el caso de tener que cubrir una suplencia, si hay VIPS, esos tendrán prioridad absoluta sobre el resto, pues conocerán más o menos la historia.

Espero que en vuestra primera incursión en el universo Cthulhu, disfrutéis tanto jugando esta partida como lo haré yo dirigiéndola :D

 

 

La Ratonera de Camember

Mi off-topic particular.

Pasad y poneos comodos :D

Para charlar de cualquier cosa :D

Avisos importantes

Para avisos de ausencias, dudas, quejas etc...

Todo lo que no sea este tipo de cosas, al off-topic de la Ratonera, por favor :)

¿Cómo se crea un PJ en La Llamada de Cthulhu?

Aunque los personajes estén ya pregenerados, os voy a dar unas nociones básicas, para que tengáis media idea, y comprendáis mejor vuestras Hojas de PJ.

¿Cómo se juega a La Llamada de Cthulhu?

Normas, haber, hay muchas más, pero con éstas os va de sobra para jugar.

 

1. La Llegada al Pueblo

Cuando los hermanos Marsh, acompañados de la prometida de Alfred, Coraline, llegan a la casa de Emmeline.

2. La Comida

La familia se reúne para degustar los guisos de Melita. Momento para hablar de temas importantes...

Guía para no perderse por la casa

Escena en la que os anoto la descripción de la casa, para que no tengáis problema en recordar dónde está cada cosa, y os orientéis mejor mientras jugáis.

Todo lo que acontezca en la sala, o todo lo que sea remarcable que vayáis encontrando/notando/descrubriendo, será anotado en esta escena, a modo de recordatorio y resumen.

3. La noche

Todos a dormir...

4. El día siguiente

Muy mala noche... A ver si mejora el día, porque lo que es pegar ojo, hasta a última hora de la madrugada, nada de nada...

 

5. Preparativos para el viaje

Emmeline no está en buen estado mental, o al menos eso es lo que os parece.

Accede a ir a acostarse, y vosotros os ocupáis de la casa, mientras le comentáis que es mejor partir ese mismo día para que la vea un médico, pues lo que le está sucediendo no es normal.

Así que la acompañáis a su cuarto tras tomarse una tila...