Escena en la que os anoto la descripción de la casa, para que no tengáis problema en recordar dónde está cada cosa, y os orientéis mejor mientras jugáis.
Todo lo que acontezca en la sala, o todo lo que sea remarcable que vayáis encontrando/notando/descrubriendo, será anotado en esta escena, a modo de recordatorio y resumen.
Os voy a describir un poco la casa, para que sepáis más o menos lo que hay en cada sala (descripción básica y general):
PISO INFERIOR
A la izquierda: Salón comedor.
A la derecha: Cocina y baño.
Delante: En medio las escaleras. a la izquierda de las escaleras está el cuarto de Emmeline, y a la derecha el cuarto trastero que conduce al sótano.
PISO SUPERIOR
A la izquierda: Cuarto de Joseph
A la derecha: Cuarto de Alfred y Coraline. Y también una pequeña biblioteca.
Delante: El cuarto de baño del piso superior.
Esta información será ampliada al entrar en cada sala, a medida que avance la partida.
CUARTO DE ALFRED Y CORALINE
Para alivio de Alfred, está más limpio que la escalera.
Es un dormitorio muy amplio. Es en el que dormían Melita y vuestro difunto abuelo, antes de que Melita comenzase a tener problemas para subir y bajar escaleras.
No hay demasiados muebles, ya que ahora es un cuarto que no se usa. Eso sí, los que hay son ciertamente pesados, son robustos y con cierto número de años sobre sus espaldas, aunque como han sido convenientemente cuidados, se ven en un estado impecable, aunque quizás algo pasados de moda.
En medio del dormitorio hay una cama enorme y mullida, adornada con una colcha aterciopelada que tiene pinta de ser francamente calentita.
En la pared del fondo hay una ventana, cubierta por pesados cortinajes algo ajados.
El mobiliario se compone de un armario de cuatro cuerpos, en la pared de la entrada, dos mesillas de noche, una a cada lado de la cama, y en la pared frente a la cama, un tocador, un espejo y un enorme perchero. Ante el tocador hay una silla, y sobre éste hay un montón de figurillas extrañas.
CUARTO DE JOSEPH
Está mucho más limpio que la escalera.
Pese a ser un dormitorio de invitados, es bastante amplio.
No hay demasiados muebles, aunque son más modernos que en el resto de las habitaciones de la casa, al ser el de invitados es un cuarto que Melita ha intentado decorar de forma más actual.
En medio del dormitorio hay un par de camas mullidas, adornadas con unas colchas hechas a mano por la propia Melita.
En la pared del fondo hay una ventana, cubierta por pesados cortinajes algo ajados. Hacen juego con los de la habitación de Alfred y Coraline.
El mobiliario se compone de un armario de cuatro cuerpos, en la pared de la entrada, una mesilla en medio de las dos camitas, y en la pared frente a la cama, un par de estanterías de libros viejos. Hay un montón de figurillas extrañas en los estantes. Parecen nuevas.
SALÓN
Hay una gran mesa de madera a la entrada, rodeada por seis sillas. A continuación, a la derecha de la mesa se extiende el resto del salón. Infinidad de cuadros y retratos decoran las paredes. La del fondo está completamente ocupada por una pesada estantería llena de libros, así como una tele grande y vieja en el centro. En frente, se encuentra el sofá, y dos butacones, así como una mesilla de cristal. Sobre la mesilla, veis más figurillas como las que decoran vuestros cuartos, así como un par de linternas (quizás se fue la luz alguna vez durante el temporal).
La pared del fondo está ocupada por un inmenso ventanal con barrotes, y junto a ella veis la caja de los plomos. Os percatáis de que está todo impoluto.
BIBLIOTECA
Es una sala no especialmente grande, aunque sí repleta de libros de arriba a abajo. Todas las paredes están tapadas tras inmensas estanterías que llegan del suelo al techo, de punta a punta. Sólo queda libre la zona de la ventana, y otro hueco en la pared opuesta a la entrada, en donde se encuentra un sofá, y sobre él, una magnífica espada de esgrima. Es una ropera de lazo, con incrustaciones de piedras preciosas a lo largo de la empuñadura. Es realmente un arma magnífica.
Todos los libros parecen estar perfectamente colocados por tamaños, salvo los de un estante concreto, que aparecen algo desordenados. La lectura de los títulos de las obras de dicho estante hacen ver que quizás sea donde se han colocado los últimos textos adquiridos por el difunto abuelo Marsh, dado que todos los libros son bastante nuevos en comparación con otros volúmenes de la sala.