Partida Rol por web

[DM 08/19] Lejías, al servicio de su Majestad

Portada

Datos de la partida

[DM 08/19] Lejías, al servicio de su Majestad

 

Director: dryo
Reglamento: Savage Worlds
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 01/08/2019
Estado: Finalizada

Introducción

La habéis cagado, pero bien cagada.

Sólo teníais una cosa que hacer: escoltar a un maldito embajador guiri de su planeta Albión al planeta Finisterre, el último planeta conocido antes del gran vacío estelar; donde debía firmarse una extensión al tratado Bredotó. Sin embargo de pronto toda las naves que escoltaban al embajador fueron volatilizados por un ataque misterioso que no visteis llegar.

Fue algo visto y no visto que arrasó con todas y cada una de las naves que acompañaban al gran crucero estelar en el que estaba el embajador junto con su escolta y vuestro cabo. Vosotros, cuatro personas situadas en lo más bajo de la cadena de mando del MALEJ (Mando de los Lejías) os salvásteis por ir en un pequeño caza... Tal vez no os vieran, o es posible que quisieran dejar al menos una nave que testificara tal magno acontecimiento.

Sea como sea os han acusado de disparar un torpedo contra el departamento de la nave nodriza en el que se alojaban las bombas nucleares lo cual según los informes preliminares pudo provocar una reacción en cadena. Sí, lo habéis pillado, estáis en una maldita cárcel. Sin embargo no todo pinta en bastos, el teniente Povedilla ha accedido a soltaros para que limpiéis vuestro nombre y clarifiquéis lo sucedido, pues sólo vuestra acción podrá impedir que se reanuden las hostilidades con los ingleses.

Bastante tenemos con los gabachos y los flamencos como para que nos acusen de traición a nosotros, ¡que somos españoles joder!

Sinopsis

La conquista del espacio fue, ocurrida hará unos treinta mil años, el mayor logro de la humanidad. Cuando España consiguió saltar al espacio empezó a descubrir mundos remotos, llevando colonias hasta el último lugar del cosmos y formar el nuevo imperio que tiene en estos momentos.
Nos encontramos en el año 44 092 UR. La humanidad ha conseguido sobrevivir durante tantísimos años sin exterminarse a sí misma gracias a un gran acuerdo global, llamado Acuerdo Bredotó (3635 UR), que prohibía cualquier tipo de guerra en el planeta Tierra.
En el año 32 227 UR, una flota de naves españolas fue atacada por una nave inglesa: la Workshop. La nave Virgen de las Mercedes y Ánimas Benditas del Purgatorio fue la que se llevó la peor parte, ya que todos sus tripulantes murieron y todas las mercancías que transportaba en su interior (minerales y chuletones de ternara –sí, ternara, no pongas esa cara–, provenientes de la constelación Potosí), fueron saqueadas por los ingleses. Con esta acción se desencadenaban las acciones militares en el espacio: había comenzado la era de la piratería intergaláctica. Inglaterra se apresuró a recordar a todos los demás países terrestres que el Acuerdo Bredotó prohibía cualquier tipo de guerra en el planeta Tierra, pero no decía nada del espacio.

Pero en el espacio no todo es guerra contra el pérfido inglés (o francés u holandés): ciento treinta años han pasado desde que una sección de caballeros lejionarios del Espacio fuera atacada por zombis. Ciento treinta años en donde dicha «infección» no ha hecho más que avanzar y las colonias espaciales españolas retroceder. Pero bueno, no todo iban a ser malas noticias: los zombis no solo atacan colonias españolas, también asaltan las colonias inglesas, holandesas y francesas... Un comando de caballeros lejionarios está compuesto por cinco hombres: un cabo, que es el que sirve de enlace con el MALEJ (Mando de los Lejías), y cuatro soldados rasos. 

Tras varios años de guerra parece que los pérfidos piratas ingleses han accedido a empezar a hablar de unos tratados de paz contra un enemigo común...

Notas sobre la partida

Se buscan cuatro jugadores.

ATENCIÓN: Esta partida se engloba en el Desafío Mensual de Rol por Web. Esto quiere decir que tenemos que empezarla el día 1 del mes y terminarla el 31 del mismo mes. ¿Seremos capaces?

A tener en cuenta:

  • Es una partida de Ritmo diario, sin embargo entiendo que esto puede antojarse difícil así que voy a definir este tipo de ritmo bajo mis parámetros: dejaré un post y todos tendréis 24h para postear vuestra intervención, me comprometo a antes de otras 24h daros el siguiente post.
  • Sé que todos tenemos una vida por lo que en fin de semana se relajará dicho ritmo y en caso necesario se PNJOTIZARÁ porque la idea es terminar en un mes. 
  • Dejaré un par de nociones sobre el manual en una escena por lo que no será necesario tener el mismo. Igualmente los PJs serán pregenerados.
  • El único criterio para entrar será tener ganas de participar y cumplir el ritmo. Haré la criba entre los que muestren interés.

¿A qué esperáis? ¡Daos prisa y postead aquí!