Sonrío algo pícaramente al oir el comentario de Vickthor. Dejo el muestrario y el material médico necesario para hacer los análisis en el suelo, entre mis pies, para mayor seguridad y cojo una aguja para sacarle la muestra. Cojo la goma elástica y se la enrosco por encima del codo y le paso un algodón, luego golpeo con un par de dedos la zona de la vena para que acabe de resaltar y destapo la aguja.
-Notarás un leve pinchazo, intentaré ser lo más suave posible, no soy enfermera y las ratas... bueno, ya sabes...- trato de disculparme antes de empezar el proceso de extracción.
Clavo la aguja con la mayor suavidad posible, al no ser a mi misma, consigo hacerlo con más soltura y menos dolor, aunque no deja de ser un pinchazo de todos modos. Empiezo a llenar el botecito con su sangre.
-Crees que el video es real?- le pregunto, mientras observo como se va llenando rápidamente el envase. Levanto la cabeza para mirarle a los ojos unos segundos, antes de volver a centrar mi vista en lo que estoy haciendo. Cuando está lleno, dejo de drenar y cojo un algodoncito limpio y lo situo encima de la parte saliente de la aguja y retiro ésta, manteniendo el algodón contra la piel de Vickthor, presionando.
-Ya está. Presiónate la zona durante un par de minutos y listo- sonrío levemente -Espero que no te salga un moratón muy grande...- le miro de nuevo a los ojos.
"Debería estar colándome en su ducha y no sacandole sangre, pero en fin, será en otro momento, cuando haya menos trabajo que hacer...".
Sacudo algo la cabeza y despejo mi mente o no podré continuar con esto.
-Siguiente?
Mientras espero, tapo la aguja de nuevo, la desprendo y la meto en la bolsa de desechos médicos y etiqueto la muestra con el nombre de Vickthor, para colocarla con el resto.
Miro a mi alrededor, en busca del origen del ladrido del perro. Pero ni hay líos, ni hay perros.
- ¿Dónde está el chucho? -Pregunto, mirando a mi alrededor-. ¿A dónde se ha ido?
Me giro al oir la voz de Dylan. Me incorporo, ya que me habia agachado a dejar la muestra de Vickthor con el resto de tubos etiquetados.
-Creo que se ha marchado, estaba aquí hace un momento. Thorrr??- le llamo. Aunque yo no oigo los ladridos del perro...
-Ya que estás aquí, si no te importa, te extraeré la sangre que al final no te la saqué, esperando a que te recuperaras un poco. Te parece?- le propongo a éste, para aprovechar la conyuntura, cuantas más tenga hechas en la primera tanda de análisis, mejor. Así sólo me quedarán Donovan, el repartidor de pizzas y algunos más suelto. Eso me recuerda que he de coger mi bloc de notas del dormitorio para apuntarme los que faltan y las anotaciones necesarias cuando se hayan realizado los análisis...
Asiento con la cabeza y me dirijo hacia ella, remangándome.
- Hazme un favor y vé a buscar a Natsume, en el comedor, y dile que venga si cree que tengo razón en lo que le dije -Le susurro. Alzo la voz: -¿Alguien ha visto por dónde fue el perro?
-Yo iré a ver a Natsume, le diré que venga. De paso veré si ya ha empezado con los análisis. Total, de momento no puedo ayudar de otra forma y los demás parecéis ocupados... iré yo. Si veo al perro por el camino, os aviso... ¿creéis que podría estar infectado?
Voy al comedor, buscando a Natsume, que creo que está allí, o al menos antes lo estaba.
Salgo de los pasillos para ir al comedor.
Escucho el comentario que me susurra Dylan al oído, "no sé que está pasando, que puede aportar esa traidora secretista? Habrá pasado algo en el comedor cuando me marché? bueno, aparte de que esas dos estén compinchadas, claro!". Como veo que Markus se marcha a por lo pedido por Dylan dejo de darle mayor importancia y me dedico a mi objetivo, las muestras de sangre.
Me acerco al brazo de Dylan con la goma que le habia sacado antes a Vickthor hacia unos minutos y trato de atarla al brazo.
-Ehm... creo que no contaron con semejante musculatura- me río tontamente cuando los extremos de la goma apenas sobresalen y tengo que forzar su elasticidad para poder anudarla al brazaco de Dylan- En fin, menos mal que al menos se te ven bien las venas...- suelto una risa por lo bajo. Saco una aguja nueva, rompo el precinto donde está guardada impoluta y hago todo el proceso de extracción sin mayor dilación.
-Habría que buscar al perro ya, yo no le oigo ladrar pero los animales sólo hacen eso cuando han encontrado algo, como cadáveres o sustáncias raras...- aporto -O cuando están muy contentos y quieren llamar la atención de sus dueños, claro o se sienten amenazados...- finalizo algo dudosa. Los perros ladran por muchas cosas, todo depende de cómo sea el ladrido, querrá decir una cosa u otra- Aunque como se ha ido de al lado de su dueño, es probable que sea lo primero.
Saco la aguja del brazo de Dylan, le dejo un algodoncito puesto en la perforación, le cojo la otra mano y se lo pongo encima para que presione.
-Listo, ya puedes salir a "jugar" con tus amigos- bromeo cínicamente. Él ya me entiende, especialmente tras lo pasado en la Sala de Control.
Separo y desecho la aguja y etiqueto la muestra de su sangre con su nombre y la pongo con el resto. Hora de hacer la primera tanda de análisis.
Esbozo una sonrisa, sacando pecho, cuando menciona la musculatura. Aunque bueno, ya empieza a haber algo de chichilla... Rezo porque Natsume no tarde mucho en venir o perderemos al chucho. Miro a Isaac.
- Tú eres su dueño, ¿no? Pues ayúdame a buscarlo.
Miro a Amaya.
- Yo espero que esté contento -Suspiro. A este paso, hasta cagar será algo extremadamente peligroso.
-¡THOR, VUELVE!- gritó el hombre a su perro, pero éste no le hizo caso y marchó.
Luego se vuelve para contestar a Dylan -Sí, es mi perro, es un perro rastreador y especialmente entrenado para combate, será mejor que lo encontremos cuanto antes-.
Pregunta: puedo manejar yo misma a Belinda para que haga los análisis o necesito a un especialista o autorización de Natsume?
Miro un momento a Isaac y a Dylan.
-Yo os ayudaría pero tengo esto entre manos- hago un gesto con la mano, señalando a las muestras de sangre- Aunque si para cuando termine la primera tanda aún no le habeis encontrado me uniré a la batida, Thor me gusta, es el único cuerdo en toda la nave...- me encojo de hombros. Pobre perro, en que mal sitio ha ido a parar -Cuando le encontreis os sacaré sangre a ambos, si te parece bien Isaac, necesitaré que le sujetes para poder sacarle una muestra, esta infección dudo que sea entera y especificamente humana y me gustaría asegurarme de que el perro está bien- le explico, con buena y sincera intención.
Tras eso me acerco a la columna que es el núcleo de Belinda y me dispongo a iniciar los análisis, muetra por muestra, con las que ya tengo hechas.
Master, dime si tengo que hacer algo en especial o hacer tiradas de algún tipo para hacer los análisis o me darás la info directamente?
-Dado lo que hemos visto en la sala de control, el vídeo seguro que es real- contestó Vickthor a Amaya. Su voz no parecía del todo segura, el problema era la aguja. Tenía la mirada apartada de su brazo, no le gustaba ver como le sacaban sangre.
Cuando por fin acabó y la aguja ya no estaba a la vista, volvió a mirar. Había sido bastante más gentil que las enfermeras de los hospitales, que se suponen que tenían experiencia en esos menesteres.
-Gracias- la dijo. Y se apartó, mientras apretaba el algodón, dejando espacio para el siguiente. Había rozado su mano al sustituir la posición de sus dedos por los suyos. Las manos eran cálidas.
El pensamiento de Vickthor viajó rápidamente hacía un mundo idílico, donde se encontraban Amaya y él, asolas, disfrutando de la vida. "Necesito la ducha ya mismo, y mejor si es fría."
-Si no os importa, necesito hacer unas cosas. Si encuentro a Thor le traeré aquí.- Antes de marcharse en dirección a los baños, volvió a mirar a la italiana. Iba a comentarla algo, pero se ruborizó y se marchó con paso indeciso.
A los baños jefa
Vicktor sale del pasillo.
Amaya introduce las muestras de ADN para determinar quién está infectado y quien no haciendo un análisis comparativo con la sangre de los tripulantes y de la muestra de sangre infectada.
La máquina escanea, el proceso solo tarda un par de minutos, después en pantalla se muestran los resultados.
Nombre |
Diagnóstico |
Jess Halok | Positivo |
Isaac Wesker | No realizada |
Thor | No realizada |
Amaya Oleggio | Negativo |
Dieter | Positivo |
Donovan | No realizada |
Dylan Collins | Positivo |
Jack Everett | No realizada |
Markus Rusbell | Negativo |
Matthew Hopkings | No realizada |
Megan Jakes | Negativo |
Natsume Takami | Negativo |
Paulus Scholemman | Positivo |
Rad K. | Negativo |
Thasa Burlenko | No realizada |
Toi Toi | No realizada |
Vickthor Amadeus | Negativo |
El resultado finalmente concluyó.
Me giro unos segundos para ver como se marcha Vickthor, qué tentación taaaan grande. En fin. Sacudo la cabeza y vuelvo a mis análisis. Reviso los resultados y apunto mentalmente los que faltan por realizar. Sonrío pícaramente al ver que tanto el de Vik como el mio han salido negativos. Haría uno de esos estúpidos bailes de la victoria si no fuera porque soy una cientifica seria y madura y no hago ese tipo de cosas... Lo lamento por Dylan, aunque eso era algo de esperar, con el ataque de Jes.
-Bien- repaso uno a uno los que faltan para memorizarlos. "Definitivamente, tendría que haber cogido mi bloc de notas del dormitorio... Esto sería más fácil". Faltan 7. Me llama la atención que no está la de Jack, habría jurado que ví como intentaba clavarse una aguja en el brazo para sacarse sangre... "Igual va por la nave con la aguja clavada en el brazo...", me reiría horriblemente si no fuera por la situación en la que estamos.
-Belinda, puedes darme una copia escrita, de algún tipo, de los resultados para poder trabajar sobre ellos?- le pido a la IA, aunque no tengo muy claro si me hará ni siquiera caso, con esta nueva personalidad, que apesta incluso más que la anterior. Pero me ayudaría tener la lista a mano para poder planificar el trabajo pendiente.
En vistas de que no me hace ningún caso, memorizo los resultados y me voy al dormitorio a buscar mi bloc de notas y a empezar a buscar a los que faltan.
Veo que Natsume tarda demasiado en venir. ¿Le habrán pasado la petición? Ya no sé qué pensar. Miro a Isaac. Mierda.
- Joder, venga, ya hay otros que están mirando de encontrar al perro -Le informo al dueño-. Voy un momento a dentro del Comedor y vuelvo, y nos encargamos los dos de buscar al chucho.
Me dirijo al Comedor.
Voy al comedor.