El cuartel de la Guardia es un edificio bajo y ancho, cuadrado y macizo. De piedra y madera, es una estructura que sobresale por su forma maciza entre las demás casas, mas estilizadas pero menos resistentes del lugar.
EL sector donde se halla la guardia está mas cerca de la entrada principal que el mercado, y por la zona hay un marcado aumento de los transeúntes.
Al ingresar al edificio, veis que no hay demasiados guardias en el mismo. Posiblemente aún no han regresado de la campaña emprendida, de la cual les había informado Hierarksson.
Por suerte para ustedes, Hertzog se encuentra allí. Lo reconocen fácilmente: es el guardia que había hablado con ustedes un día en la posada, y que frecuentemente visitaba la misma.
Al aproximarse ustedes a él, se da vuelta y os saluda, con algo de extrañeza en el rostro.
-¿En que puedo ayudarlos?
Próspera y gloriosa jornada, Hertzog. Venimos de parte de Heinrich Friederach, que nos dijo que habláramos con usted de un asunto por si teníais algo de información que necesitamos. ¿Sería posible hablar de ello? Os lo agradeceríamos de corazón...
El hombretón se endereza, y su rostro toma unas maneras mas amigables.
-Si, por supuesto. Dígamen que necesitan.
Pues verá, necesitamos información sobre unos maleantes. Creemos que se hacen llamar la banda de la daga o la cofradia de la daga o algo similar. Todos sus miembros portan un tatuaje en forma de daga. Heinrich nos dijo que si alguien podía saber algo, ese era usted, Hertzog....
-Hummm...la banda de la daga? No, no me suena. Pero si he visto varios cadáveres con un tatuaje de daga. Eso fue en...-se queda pensativo unos momentos-en un caserón abandonado, cerca del río. Una decena de muertos, al menos. Una guerra de bandas, posiblemente, y los Herrengartens, que es una de las bandas mejor armadas y preparadas del lugar, los deben haber aniquilado.
¿Herrengartens?... Que nombresitos se gastan no podrian llamarse simplemente "martillo tronador" por ejemplo... COmo sea este tipo esta mas perdido que nosotros, no sabe nada sobre dagas, tatuajes y menos aun de quien secuestro a Mark... A proposito, ¿no seria una buena idea que la guardia de la ciudad se haga cargo?
- Alzando un poco la voz tras los enanos....Herrengartens, donde podemos encontrarlos...mas malhechores, hay que usar lo que nos es dado, que remedio.
Cuando le preguntan donde halalr a los Herrengartens, Hertzog frunce el ceño.
-Miren, son peligrosos, no vacilarán en matarlos si consideran que sois molestos. Si van hacia allí, cosa que no recomiendo, les sugiero que vayan o con una propuesta firme, o muy bien armados, como para que no los ataquen. Pueden ubicarlos en el puerto. Id a la tienda que tiene un cartel de un pez sin cabeza, y preguntad por Hensel. Tened cuidado.
- No hay de que preocuparse, si quieren morir prematuramente, mis amigos -señalo a los enanos- se ocuparan de satisfacer sus deseos, gracias por su ayuda, buen hombre. Una vez concluido salgo al exterior en direccion a la tienda.
Estan ustedes a punto de salir, cuando Hertzog les dice, repentinamente:
-Ahh, ahora recuerdo! También hace unos días encontramos un cuerpo con el tatuaje de una daga caído cerca del Orfanato Slevenhans. Pero sin signos de violencia: al parecer, cayó de unas escaleras. El Capitán no le prestó demasiada atención, porque somos muy pocos para investigar.
Y a continuación, les da las direcciones de cómo llegar al orfanato.
Le agradezco a Hertzog la información dada y pregunto a mis compañeros.
Mmmmm, ¿Qué decís, muchachos? ¿Os apetece una buena jarra de cerveza en el puerto o mejor vamos a ver a niños abandonados?
Ajummmm... Me tientas con la cerveza, pero... ¿no habiamos quedado con los elfos?, bueno, una cosa no quita la otra, debemos encontrarnos con ellos en la posada, alli hay cerveza, podemos esperarles alli, o en todo caso ir hacia la residencia de Mark
Gente, estoy esperando vuestra desicion...
Sigamos el plan previsto, vayamos a la posada a esperarlos. Dijeron en una hora, asi que entre que llegamos y no, ya casi será el momento. Vamos, muchachos...
Y, si nadie se opone, nos dirijimos a la posada...
Perdón por el retraso, se me ha ido la pelota. Dios, 3 días sin postear. Lo siento.