Me dejo tirar.
Lo he sacado por los pelos.
-Espera, no me mates!-exclama el bandido, mientra deja caer el cuchillo al piso y presiona su herida con la mano fuertemente.
-Perdona mi vida y te diré lo que quieras saber, pero no me mates.
Vale, tranquilo no te matare si no me obligas .
Cuéntame, ¿quien te ha mandado espiarnos?
-La hermandad de la daga.-responde el joven, dolorido.
-Me enviaron a ver si el tal Ulric había dicho la verdad o no acerca de ustedes.
La hermandad de la daga y ¿quienes son esos, donde se encuentran y que es lo que había dicho Ulric y tenias que averiguar? .
-La Hermandad de la Daga, es una...no se la palabra.Somos ladrones. Y algunos son asesinos. Yo no, pero otros si. Estan...por todos lados aqui, pero mucho por el barrio del puerto. Y vuestro compañero, ese Ulric: nos dijo donde estaban, en la mansión del tal Brukesheimmen. Alli fueron algunos a matarlos. Y pensaban que lo habían conseguido. Pero el jefe pensó que quizás Ulric no decía toda la verdad, y mandó a que yo lo siga. Y era cierto: ustedes estaban vivos, nos ha engañado. Estaba escuchando lo que decían, para decirselo a mi jefe y que el se lo diga al suyo.
A mi rostro acude un semblante de preocupación.
¿Por que nos quiere ver muertos la hermandad de la daga?
¿Quien secuestro al señor Brukesheimmen?
¿Que relación tiene Ulric con la hermandad de la daga?
El semblante del joven rufian se retuerce en una mueca de desprecio.
-Pues no sabes nada, sucia elfa. Os queremos muertos porque han sido un incordio desde que llegaron, intentando parar los robos. A Bruckesheimmen lo secuestramos porque era muy molesto ya, y...por eso. Y vuestro amigo, jejeje, os ha traicionado. Nos buscó a propósito para decirnos donde estabais, y para que los matemos. Jejejeje.-se ríe, mientras da muestras de sufrir dolor.
¿Donde tenéis retenido a Bruckesheimmen?
¿Por que hacíais los robos?
Ahi el joven parece decaido, quizás temiendo que lo mates.
-De eso no se mucho, en realidad. Solo estoy a prueba por ahora. Hay algunos ingresos a los pasajes subterráneos que no conozco, de hecho, no conozco ninguno. Y supongo que robábamos por robar, no? Quiero decir, el oro es oro. Siento no saber mas, por favor, no me mate.
El joven se larga a lloriquear, y ahi comprendes que tan joven es. Debe tener unos catorce o quince años a lo más. Joven incluso para los efímeros humanos.
Miro a ladronzuelo con pena.
No te voy a matar, puedes irte, déjame que te de un consejo, procura no relacionarte con esa gente con la que estas empezando a tratar .
Antes de irte dame tu palabra de que no les dirás nada de nosotros a los de la hermandad de la daga .
-Pero...pero..si no les digo nada, me matan...-dice, y balbucea palabras entrecortadas. Al ver tu mirada decidida, parece tomar conciencia de lo que le espera.
-Esta bien, no diré nada.-finaliza, y se marcha lentamente con la sangre en el hombro.
Vuelvo con mis compañeros.
Perdon la demora. Apenas pase el tiempo necesario para que actuen los demas, te pongo en la escena correspondiente.
De acuerdo, cuando eso me avisas.